Lana Lang

Lana Lang

Lana Lang es un personaje ficticio que aparece en las historietas de Superman publicadas por DC Comics. Creada por el guionista Bill Finger y el dibujante John Sikela, la primera aparición de Lana fue en 1950 en Superboy Nº 10. Su rol tradicional fue que era el amor de Superman cuando ellos eran jóvenes, y buenos amigos cuando se convirtieron en adultos. En las historietas modernas, ella estuvo casada por un tiempo con Pete Ross, el mejor amigo de Clark en la juventud. Ella es tradicionalmente descrita con cabello rojo y enrulado.

Lana es uno de los tantos personajes de Superman con las iniciales "LL", incluyendo Lex Luthor, Lois Lane y Lionel Luthor.

Contenido

Versión original

Pre-Crisis

En las historietas originales de Superboy, Lana era la niña que vivía al lado de la casa de la familia Kent en Smallville, y fue un el primer amor de Superboy.

Lana también ha tenido muchas aventuras con Superman, y muchas también con el equipo de superhéroes del futuro "La Legión de Superhéroes".

Después de que Clark y Lana se graduaron de la secundaria, Lana fue a la universidad, y se convirtió en una reportera de televisión; como adulta, ella se volvió una rival de Lois Lane por el corazón de Superman en varias historietas de los años 60.

Durante los años 70 y el principio de los ochentas, Lana se convirtió en periodista de las noticias de WGBS-TV en Metrópolis. Su atracción a Superman murió en ese tiempo, dejando a Superman para Lois. Lana después se volvió enlazada románticamente al superhéroe alien Vartox.

En el epilogo de Crisis en las Tierras Infinitas antes de que fuera reformado ese universo, a Lana se le vio por última vez en la fortaleza de Superman cuando Mr. Mxyzptlk reunió a varios enemigos de Superman, entre otros "El Hombre de Kriptonita", Brainiac, Lex Luthor, y comenzó a amenazar la vida de sus amigos, ella fue asesinada defendiendo a sus amigos por King Lighting de la Legión del Mal.

Post-Crisis

Después que el Universo DC se reformara después de la seria Crisis en Tierras Infinitas, su historia es similar, sólo que con ciertos cambios.

En esta nueva versión, creada por John Byrne, Lana es también amiga de la infancia y juventud de Clark Kent a quien tiene un amor no correspondido (Kent siempre ve a Lana como su mejor amiga pero jamás como un potencial romance). Lana fue en esta versión por mucho tiempo la única humana terrestre aparte de los padres adoptivos de Clark que sabía la doble identidad de Clark Kent/Superman (posteriormente Batman y Lois Lane se añadirían a la lista).

Como unos extraterrestres persiguiesen la cápsula en la que Clark Kent llegó a la Tierra desde Kriptón, infiltraron mentalmente a los niños de toda Smallville en un fallido plan para encontrar y apoderarse de la cápsula. Como consecuencia de esto Lana sufrió por años problemas mentales.

Tras años de esperar en vano que Clark la llegase a amar, Lana Lang finalmente se enamoró y se casó con Pete Ross, abogado y político que también fue amigo de la escuela de Clark Kent y Lana Lang. Lana y Pete son padres de Clark Ross. A diferencia de la versión pre-Crisis donde Ross sabe la identidad secreta de Clark Kent, en la versión post-Crisis se invierten los papeles: es Lana Lang y no Pete Ross quien conoce la dualidad Kent/Superman.

Apariciones en otros medios

En el piloto de TV de 1961, "The Adventures of Superboy", Lana Lang hizo su primera actuación con personas, representada por Bunny Henning, y Johnny Rockwell como Superboy.

En 1966, Lana apareció en segmentos de la serie animada, "The New Adventures of Superman" (Las Nuevas Aventuras de Superman). Su voz fue hecha por Janet Waldo.

En Superman: La película (1978), Lana Lang tuvo una breve aparición en una escena en Smallville en la Secundaria Smallville. Ella fue mostrada como una animadora en la escuela con un impacto obvio en Clark, aunque su novio era un jugador de fútbol llamado Brad. Fue representada por Diane Sherry.

En la película Superman III de 1983 Lana fue actuada por Annette O'Toole (Quién actúa como Martha Kent en la serie de televisión Smallville). En esta película, ella es una divorciada con un hijo llamado Ricky.

A finales de los años 80 en la serie de TV "Superboy", Lana fue representada por Stacy Haiduk. En esta versión, ella era una vieja amiga de Clark, que lo acompañaba a la Universidad Shuster y después a la Oficina para las materias Extra Normales, donde ella y Clark investigaban todos los extraños incidentes que tomaban lugar en Capitol City, Florida.

En la serie animada para televisión de Superman (1997-2000), Lana Lang aparece como una exitosa diseñadora de modas. Siguiendo la continuidad en las historietas post-Crisis de Superman, Lang es amiga de la infancia del protagonista y la única persona en la Tierra aparte de la familia Kent en conocer la verdadera identidad de Superman.

En la serie de televisión Smallville, Lana, representada por Kristin Kreuk, es nuevamente el amor prohibido de Clark Kent, con al menos un poco de cada episodio dedicado a potenciar su relación. Kreuk tiene pelo largo y negro (con reflejos rojizos), y es parte china, y parte holandesa. En este show, estas características son explicadas porque su padre es un nativo estadounidense. Los ancestros maternos de Lana, incluyen una bruja francesa cuyo alma vengativa volvió a poseer a su descendiente Lana. En la sexta temporada Lana se casa con Lex Luthor, y al final de la séptima temporada, tras recuperarse del estado catatónico en el que había sido sometida por Brainiac, Lana decide que representa un estorbo para Clark, por lo que le deja un video en donde se despide de él. Posteriormente, Lana Lang recibiría poderes gracias a un traje molecular desarrollado con la tecnología de LuthorCorp, pero se ve obligada junto a Clark a romper su relación pues ese traje muy aparte de estar diseñado para tener superpoderes, tenía un secreto que consistia en absorber kriptonita verde cuando lo tocaba haciendo de ella una bomba de tiempo para Clark pues al salvar a Metropolis de una superbomba hecha por Kriptonita mandada por Lex Luthor absorbe gran cantidad de Kriptonita sentenciándose a vivir el resto de su vida separados.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Lana Lang — es un personaje ficticio que aparece en las historietas de Superman publicadas por DC Comics. La primera aparición de Lana fue en 1950 en Superboy #10. Su rol tradicional fue que era el amor de Superman cuando ellos eran jóvenes, y buenos amigos… …   Enciclopedia Universal

  • Lana Lang — For the Smallville character, see Lana Lang (Smallville). Lana Lang Publication information Publisher DC Comics First appearance …   Wikipedia

  • Lana Lang — Pour le personnage de la série télévisée Smallville, voir Lana Lang (Smallville). Lana Lang Personnage de fiction apparaissant d …   Wikipédia en Français

  • Lana Lang — Dieser Artikel befasst sich mit den Nebenfiguren im Superman Universum. Um sich diesem Themenkreis zu nähern, wird er in zwei Schritten vorgehen: Zum ersten bietet er in einem Eingangsabschnitt einen summarischen Überblick über die allgemeine… …   Deutsch Wikipedia

  • Lana Lang (Smallville) — Lana Lang Smallville character First appearance Pilot Created by …   Wikipedia

  • Lana Lang (Smallville) — Lana Lang est un personnage fictif de la série télévisée Smallville, interprété par Kristin Kreuk. Biographie fictive Lana est une adolescente populaire et qui sort avec un garçon également des plus populaires, Whitney Fordman, qui joue au… …   Wikipédia en Français

  • Lana — may refer to: NOTOC People*Lana Turner (1921 1995), American actress *Lana Cox, Russian actress and model *Lana Jurčević, Croatian singer *Ruslana, aka Lana, Ukranian singerPlaces*Lana, Italy *Lana, Navarre, Spain *Lana River, Tirana,… …   Wikipedia

  • Lang (surname) — Lang is a surname of English, Scottish and German origin. It is similar to Lange and Long.People surnamed LangAmerican*Lang, Andrew, (born 1966), U.S. basketball player *Lang, Eddie (1902 1933), U.S. jazz guitarist *Lang, Glen, U.S. businessman… …   Wikipedia

  • Lana — Para el personaje ficticio, véase Lana Lang. Para el municipio italiano, véase Lana (Italia). Lana de fibra corta y lana de fibra larga …   Wikipedia Español

  • Lānaʻi — Satellitenbild von Lānaʻi Gewässer Pazifischer Ozean Inselgruppe …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”