Myotismon

Myotismon
Digimon: Myotismon
Nombre Original:
Japonés (Katakana)
Vamdemon
Imagen:
Nivel: Perfeccionado
Tipo: Virus
Familia: Demonio-Vampiro
Ataques: Látigo Sangriento/Corriente Sangrienta
Pesadilla Nocturna
Grito de la Muerte
Ala Espeluznante
Digievoluciona en: Venommyotismon
Malomyotismon
Neomyotismon
Aparición: Digimon Adventure
Etapa 3 (Mundo Real: Tokio - Odaiba)
Derrotado por: Angewomon

Myotismon, conocido en Japón como Vamdemon, es un personaje ficticio del universo Digimon. Es el tercer villano principal del anime Digimon Adventure. Sus seiyu fueron Ryuzaburo Otomo en Digimon Adventure y Toshiyuki Morikawa en Digimon Adventure 02. Vamdemon proviene de "Vam" (vampiro) y "de" (demonio), mientras que Myotismon proviene del género de murciélagos Myotis.

Contenido

Descripción

Tiene la apariencia un vampiro clásico. Viste de manera elegante con un traje azul oscuro similar al de un difunto y ceñido por dos cinturones; porta una capa roja y negra de cuello muy alto con una forma que recuerda a unas alas de murciélago, y un antifaz rojo de diseño similar. Sus ojos son azules y su cabello es rubio, su piel es bastante blanca debido a sus hábitos nocturnos, y de sus labios púrpuras y con la apariencia de un muerto resaltan dos colmillos afilados. Sus orejas terminan en punta. Utiliza guantes grises con dibujos de murciélagos y altas botas negras, la izquierda con el dibujo de una calavera y la derecha con el de un murciélago.

Se trata de un digimon perfeccionado con un poder sumamente mayor a la media, siendo capaz de derrotar con extrema facilidad a otros digimon de su mismo nivel, aún cuando lo superen en número. En la batalla de la Torre Fuji, por ejemplo, pudo desviar con un solo soplido la técnica especial de Lillymon, y un movimiento de su mano fue suficiente para hacer lo mismo con Megakabuterimon. Otro movimiento de sus manos bastó para desvanecer los ataques de Metalgreymon y de otros cuatro digimon perfeccionados que lo atacaron en conjunto.

Por el contrario, es débil ante la luz del sol y necesitó cubrir la ciudad con una capa de niebla para poder salir durante el día. También tiene una debilidad frente a los digimon sagrados, lo que permitió que Angemon lo dejara fuera de combate durante algunos segundos y que Angewomon lo eliminara.

Es un digimon maligno cuya mayor ambición es fusionar el mundo real con el Digimundo para convertirse en el soberano de ambas dimensiones. Puede digievolucionar a Venommyotismon, Malomyotismon o Neomyotismon, todas estas formas de nivel Mega.

Secuaces

  • Demidevimon:
  • Gatomon:
  • Yukio Oikawa:
  • Arukenimon y Mummymon:
  • BlackWarGreymon:

Apariciones

Actuación en Digimon Adventure

Myotismon fue el tercer gran villano de la serie, después de Devimon y Etemon.

La explosión de las redes oscuras de Etemon durante su batalla final contra Metalgreymon creó un vórtice que succionó a Tai y Koromon, por lo que sus amigos se separaron para buscarlos. Myotismon en ese entonces tenía en su poder la etiqueta y el emblema de la Luz, los cuales no pertenecían a ninguno de los siete niños que se encontraban en el Digimundo, lo cual le hizo saber que existía un octavo niño elegido que aún se encontraba en el mundo real. Dado que Myotismon era un digimon de la oscuridad, el niño elegido de la Luz representaba una grave amenaza para sus propósitos, por lo que decidió eliminarlo antes que a todos los demás. Mientras investigaba la forma de abrir una puerta entre los dos mundos, encargó a su sirviente Demidevimon que mantuviera separados al resto de los niños y evitara que descubrieran el poder de sus emblemas. Pero Demidevimon era bastante torpe y continuamente sus fallas hacían que fuera torturado por Myotismon, quien solo aparecía bajo la forma de una silueta oscura, ocultando su verdadera identidad.

A pesar de los esfuerzos de Demidevimon, los siete niños finalmente se reunieron, y esa noche fueron atacados por Myotismon. En esta primera aparición derrotó con total facilidad a seis de los digimon elegidos, y solo la digievolución de Birdramon a Garudamon evitó que los asesinara. Poco después, los niños elegidos se enteraron de los planes de Myotismon de pasar al mundo real para matar a su compañero (cuya existencia habían desconocido ellos mismos hasta entonces), así que asaltaron por sorpresa el castillo del enemigo; sin embargo, se toparon con Gatomon, uno de los generales de Myotismon, que luego de exhibir sus grandes poderes liberó a varios Devidramon, con los que creó la distracción suficiente para que Myotismon y sus secuaces cruzaran la puerta y los niños se quedaran encerrados en el Digimundo.

Gracias a la ayuda de Gennai, los niños elegidos entraron nuevamente al castillo y pudieron cruzar también la puerta. En el mundo real se enfrentaron durante varios días al ejército de Myotismon mientras intentaban descubrir la identidad de su camarada antes de que el vampiro lo hiciera, pero éste distribuyó copias del emblema entre sus soldados para que reconocieran al octavo niño en cuanto lo tuvieran enfrente. En este lapso, Matt y T.K. tuvieron un encuentro con Myotismon, quien mató a Pumpkinmon y Gotsumon, dos digimon que inicialmente le servían pero que lo traicionaron para proteger a los niños, y estuvo a punto de matar también a Weregarurumon hasta que Angemon intervino.

Gatomon descubrió por medio de Wizardmon que él era el octavo digimon elegido, y que Kari, la hermana menor de Tai, era su compañera. A pesar del rechazo inicial de Tai y Agumon, Gatomon aceptó su misión y con la ayuda de Wizardmon intentó robar el emblema original a Myotismon, pero éste los descubrió y secuestró a Gatomon, al tiempo que tiró a Wizardmon al mar para que muriera.

Tras estos hechos, Myotismon creó una capa de niebla sobre toda la ciudad para cortar las comunicaciones y ocultar la luz del sol, y lanzó por medio de su general Phantomon un ataque masivo de monstruos, principalmente Bakemon, con el fin de capturar a todos los niños de la ciudad y reunirlos en la Torre Fuji para encontrar al elegido, además de hipnotizar a los adultos para convertirlos en sus esclavos. Los niños elegidos tuvieron graves problemas para sortear a los enemigos, entre los que se encontraba el mismo Myotismon, que atacó a la recién digievolucionada Lillymon con su Grito de la Muerte y la dejó en un estado entre la vida y la muerte. Finalmente, el caos y la destrucción que se generaba a su alrededor provocó que Kari se entregara por su propia voluntad. Gatomon intentó protegerla fingiendo que no la conocía, pero Myotismon le tendió una trampa y, confirmadas sus sospechas, se preparó para lanzarles el Grito de la Muerte. Lillymon, que había sido curada por Wizardmon (el cual a su vez fue rescatado por Zudomon), intervino junto con Kabuterimon y la pelea se trasladó a la azotea del edificio, en donde fueron reuniéndose el resto de los niños y sus digimon, habiendo sido advertidos por Wizardmon y Tai de la identidad de su octava compañera.

Myotismon demostró ser poseedor de una fuerza extraordinaria y con unos simples movimientos se deshizo de sus rivales. En ese momento, Wizardmon lo atacó por la espalda y entregó el emblema a Kari, siendo derribado inmediatamente por Myotismon. Éste intentó recuperar el emblema, pero Tai apareció y, tras una pelea por obtener el Digivice de Kari, cuatro de los digimon elegidos en su estado perfeccionado atacaron a Myotismon al mismo tiempo, sin que lograran inmutarlo siquiera (de los otros cuatro digimon perfeccionados, Metalgreymon ya lo había atacado previamente sin conseguir nada, Weregarurumon había sido derribado del edificio por Myotismon minutos antes, y Magnaangemon y Angewomon aún no aparecían). La batalla parecía perdida, hasta que Patamon digievolucionó en Angemon y le dio un golpe terrible a Myotismon, llegando incluso a matar a Phantomon, quien se encontraba a su lado. Myotismon se incorporó de inmediato y se dio la vuelta, lanzando su Ala Espeluznante contra Kari y Gatomon. La rapidez del ataque impidió la reacción de cualquiera de los niños y sus digimon. Entonces, Wizardmon se colocó enfrente y recibió de lleno el ataque más poderoso de Myotismon, quedando herido de muerte. Alcanzó a agradecer a Gatomon el haberle dado un sentido a su vida, y entonces murió. El dolor de su muerte logró la digievolución de Gatomon en Angewomon, quien inmovilizó a Myotismon con su Atmósfera Celestial y finalmente lo derrotó reuniendo la energía de todos sus compañeros en su técnica Flecha Celestial.

Sin embargo, el espíritu de Myotismon permaneció, y con la ayuda de Demidevimon reunió la energía suficiente para volver a la vida, digievolucionando incluso a Venommyotismon y alcanzando el nivel Mega. Los niños elegidos estaban advertidos de su reaparición gracias a una profecía que Gennai le había transmitido poco antes a Izzy (en la que se mencionaba a Venommyotismon como "El Rey Digimon Sempiterno"), pero su nuevo poder ahora era tan grande que ni siquiera los ataques combinados de todos los digimon elegidos, incluyendo a Angewomon, eran capaces de hacerle daño. A pesar de su gigantesco nivel, Venommyotismon aún estaba hambriento de más energía (su primer acto al aparecer había sido comerse a Demidevimon), y se dirigía a la Torre Fuji para devorar a los adultos que se encontraban hipnotizados; ante los esfuerzos desesperados de los niños para detenerlo.

Izzy se dio cuenta de que la última parte de la profecía contenía la clave para derrotarlo, y tras descifrarla, Angewomon y Angemon lanzaron unas flechas de Luz y Esperanza; respectivamente, hacia los hermanos de sus camaradas, Tai (hermano de Kari) y Matt (hermano de T.K.), permitiendo que los digimon de éstos evolucionaran al nivel Mega, bajo las formas de Wargreymon y Metalgarurumon. Incluso con su ayuda, Venommyotismon parecía invencible, pero tras un ataque de Wargreymon se reveló que la verdadera identidad de Venommyotismon era una especie de monstruo oculto en su abdomen. Así, mientras los niños elegidos inmovilizaron a Venommyotismon con la luz de sus Digivices, Wargreymon y Metalgarurumon concentraron sus ataques en ese monstruo, acabando con Venommyotismon y liberando finalmente a la ciudad de la niebla que la cubría y a los adultos del estado de trance en el que se encontraban.

Actuación en Digimon Adventure 02

Tres años después de la derrota de Venommyotismon, aparecieron nuevos enemigos en el Digimundo, y un nuevo grupo de niños elegidos fue designado para combatirlos. Casi al final de la serie se reveló que quien estaba detrás de todo ello no era otro que el espíritu de Myotismon.

Lo que sucedió fue que, luego de que su cuerpo fuera destruido por Wargreymon y Metalgarurumon, el espíritu de Myotismon se encontraba a punto de desaparecer, pero entonces se encontró con un hombre llamado Yukio Oikawa, quien conocía la existencia de los digimon desde muchos años antes y se encontraba viendo la pelea desde la distancia en ese momento. Oikawa vio a los niños elegidos regresar al Digimundo para pelear contra los Dark Masters y gritó sollozando que lo llevaran con él, pues su máximo deseo en la vida era conocer ese mundo personalmente, pero ellos se encontraban demasiado lejos para escucharlo. En vez de eso, escuchó una voz (el espíritu de Myotismon) que le dijo que si era capaz de renunciar a su voluntad, él lo llevaría al Digimundo. En su desesperación, Oikawa aceptó sin dudarlo, y a partir de ese momento Myotismon habitó dentro de su cuerpo, borrando los recuerdos de ese trato para que ni el mismo Oikawa tuviera idea de lo que pasaba; interpretando los pensamientos de Myotismon como si fueran propios.

Myotismon le transmitió a Oikawa los conocimientos necesarios para manipular a Ken Ichijouji, uno de los futuros niños elegidos, para que se volviera malvado y se convirtiera en el Emperador de los Digimon, con el único objetivo de sembrar todo el Digimundo con unas torres especiales llamadas Agujas de Control, las cuales eran utilizadas por Ken para convertir a los digimon en sus esclavos pero que además tenían la capacidad de provocar una curvatura en las dimensiones, la cual permitiría que entraran adultos al Digimundo (quienes normalmente no pueden acceder puesto que han perdido la inocencia de su corazón). Sin embargo, los nuevos niños elegidos frustraron sus planes en numerosas ocasiones, y Ken acabó recuperando el camino y uniéndose a ellos.

Oikawa, junto con sus digimon aliados Arukenimon y Mummymon (creados por él mismo con su propio ADN gracias a los conocimientos de Myotismon), intentaron sembrar las Agujas de Control en el mundo real, pero fueron derrotados nuevamente. Tras esto, Oikawa cambió su plan una vez más y secuestró a Ken para clonar la Semilla de la Oscuridad que se encontraba dentro de él (la cual le había sido plantada algunos años antes por Millenniummon en un combate previo que ni él mismo recordaba, y que había sido la principal causa de su transformación en un ser despiadado) y plantarla dentro de los cuerpos de otros niños.

Finalmente, Oikawa consiguió crear una puerta entre dimensiones utilizando el mismo método que Myotismon había mostrado tres años antes (unas cartas con imágenes de varios digimon), y gracias a que las semillas provocaban una curvatura similar a la de las Agujas de Control, pudo cruzar la puerta seguido de los niños elegidos y de los infectados por las semillas; pero para su asombro y decepción, ese no resultó ser el Digimundo, sino otro mundo totalmente diferente.

En ese momento, una voz siniestra y burlona comenzó a mofarse de él y le recordó el trato que había hecho hace tres años. Gatomon reconoció la voz de Myotismon y, acto seguido, este surgió del cuerpo de Oikawa tomando la apariencia de otro hombre igual a él. El verdadero Oikawa se dio cuenta de que había sido engañado, pues Myotismon nunca había tenido intenciones de llevarlo al Digimundo, sino que desde el principio quería entrar en este mundo especial que le daba la capacidad de resucitar. Además, el daño que le provocó Myotismon al salir fue demasiado y cayó al suelo -al poco tiempo habría de morir-.

Mientras Arukenimon y Mummymon distraían a los niños elegidos, Myotismon empezó a absorber las Semillas de la Oscuridad que se encontraban en los niños infectados y utilizó su energía para digievolucionar a su forma máxima, Malomyotismon. Su primera acción al digievolucionar fue "agradecer" los servicios de Arukenimon torturándola hasta matarla (demostrando que su sadismo había aumentado a la par de su poder). Luego mataría también a Mummymon cuando este intentó vengarla.

En su nueva forma, Malomyotismon se alimentaba del terror que provocaba en sus enemigos, por lo que el pánico que sintieron los niños al ver su crueldad solo contribuyó a hacerlo más poderoso. Sin embargo, como efecto opuesto, las demostraciones de valor y demás emociones positivas lo debilitaban.

Luego de una ardua pelea en la que casi es derrotado, llegaron al verdadero Digimundo, y Malomyotismon cobró ventaja nuevamente. Estaba a punto de cubrir con oscuridad el mundo real completo, lo que causaría que se fusionara con el Digimundo y cumpliría su ambición de gobernar ambas dimensiones; pero entonces los niños elegidos animaron a los niños infectados por las semillas y a todos los niños del planeta a no perder la esperanza, a creer en el futuro y en que sus sueños se cumplirían. Al ver que nadie en el mundo le temía, Malomyotismon se debilitó y comenzó a desvanecerse hasta convertirse nuevamente en un espíritu, que al final fue destruido por la luz de los Digivices de todos los niños del mundo (quienes al creer en sus sueños ahora eran todos elegidos), eliminando para siempre cualquier rastro de él.

Actuación en Digimon Frontier

La silueta de un Myotismon puede ser vista en la cuarta temporada de Digimon, Digimon Frontier, fuera de la tienda de alimentos durante la Feria de la Hoja de Otoño. Dado que todas las temporadas de Digimon a excepción de las dos Adventure ocurren en continuidades diferentes, este digimon no puede ser el mismo que el de las primeras dos series (además de que ese Myotismon murió definitivamente al final de Adventure 02).

Actuación en Digimon Xros Wars

Una de las digievoluciones de Myotismon, Neomyotismon, aparece en la sexta temporada de Digimon, Digimon Xros Wars. Este digimon tampoco es el mismo que el de Adventure.

Actuación en Digimon Adventure V-Tamer 01

Otro Myotismon aparece en el manga Digimon Adventure V-Tamer 01. Su función era vigilar el castillo que cuidaba el emblema V-Tamer de la ilusión. Ideó un plan para controlar a Zero, el compañero digimon de Taichi, pero este se las ingenió para salvarlo. Fue derrotado por Zero al golpearlo en la cabeza con su ataque V-Breath Arrow.

Habilidades

Myotismon tiene los poderes atribuidos a un vampiro, como una gran fuerza, capacidad de volar, hacer levitar a otros seres, controlar a los murciélagos, teletransportarse y traspasar las paredes. En el Digimundo se alimentaba de la información de otros digimon, pero al llegar al mundo real desarrolló la habilidad de alimentarse de la sangre de mujeres jóvenes. Sus víctimas sufren de una repentina anemia.

Posee una gran variedad de ataques, entre los que destaca el Ala Espeluznante, el cual es un rayo de energía oscura concentrada alrededor de la que vuelan murciélagos que devoran a sus enemigos. La Pesadilla Nocturna es otra modalidad menos poderosa. El Látigo Sangriento o Corriente Sangrienta es un haz de energía roja en forma de látigo con el que azota a sus rivales. Es capaz de generar dos al mismo tiempo y controlarlos a modo de tentáculos para estrangular a su enemigo. Otro de sus ataques es el Grito de la Muerte, con el que paraliza a su rival y lo deja en un estado catatónico. También posee una técnica de nombre desconocido que le permite lanzar bolas de energía de sus manos.

Myotismon es un ser nocturno cuyo poder depende en gran medida de la ausencia de luz solar, aunque es capaz de crear una niebla que impide el paso de la luz (y también de otros tipos de radiaciones electromagnéticas), llegando a cubrir ciudades enteras.

Ha demostrado también una resistencia extraordinaria a la muerte, logrando que su espíritu perdurara a la destrucción de su cuerpo no en una, sino en dos ocasiones, y regresando cada vez con una digievolución más poderosa.

Linea evolutiva

Digievoluciones
Nivel Cuerpo Digimon
Bebé Bebé Desconocido
Básico Básico Desconocido
Principiante Infantil Demidevimon
Campeón Maduro/Adulto Devimon
Ultra Perfeccionado Myotismon
Mega Supremo Venommyotismon/Malomyotismon/Neomyotismon

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Myotismon — (ヴァンデモン Vamdemon) Voiced by Ryūzaburō Ōtomo (Japanese, Adventure) Toshiyuki Morikawa (Japanese, Adventure 02) Richard Epcar (English) Myotismon (known as Vamdemon in Japan) is a fictional character from the …   Wikipedia

  • Myotismon — (Vamdemon en version originale) est un personnage faisant son apparition dans les séries Digimon Adventure et Digimon Adventure 02. Sommaire 1 Histoire et personnalité 1.1 VenomMyotismon 1.2 MaloMyotismon …   Wikipédia en Français

  • Episodios de Digimon Adventure — Anexo:Episodios de Digimon Adventure Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios de Digimon Adventure, los cuales son transmitidos por Fuji TV y Jetix. (en construcción) Contenido 1 Saga de Devimon 2 Saga de Etemon 3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Digimon Adventure — Esta es una lista de episodios de Digimon Adventure, los cuales son transmitidos por Fuji TV y Jetix. Contenido 1 Saga de Devimon 2 Saga de Etemon 3 Saga de Myotismon 4 Saga d …   Wikipedia Español

  • List of Digimon Adventure characters — This is a list of characters from the Digimon anime series Digimon Adventure, and its sequel series Digimon Adventure 02. Contents 1 Digidestined 1.1 Taichi and Agumon 1.2 Yamato and Gabumon …   Wikipedia

  • List of characters in Digimon Adventure — This is a list of characters from the Digimon anime series Digimon Adventure , and its sequel series Digimon Adventure 02 . DigidestinedTaichi Kamiya and AgumonYamato Ishida and Gabumonora Takenouchi and BiyomonMimi Tachikawa and PalmonKoushiro… …   Wikipedia

  • List of Digimon Adventure episodes — Jacket art of the 2007 Japanese DVD box set release of Digimon Adventure by Happinet. Digimon Adventure is an anime series produced by Toei Animation …   Wikipedia

  • Liste des personnages de Digimon Adventure — Cet article est une liste des personnages (protagonistes et antagonistes) de la première de la franchise Digimon, Digimon Adventure. Les informations sont originellement tirées des séries et les techniques sont tirées des traductions françaises… …   Wikipédia en Français

  • Gatomon — This section is about Gatomon featured in Digimon Adventure/02. For Salamon in Digimon Frontier, see Celestial Digimon Gatomon (テイルモン Tailmon) Voiced by Edie Mirma …   Wikipedia

  • Digimon Adventure — デジモン•アドベンチャー (Dejimon Adobenchā) Type shōnen Genre Action, aventure …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”