Vi-Clone

Vi-Clone

Vi-Clone

Vi-clone, asistente virtual creado por Vi-Clone Corp. En la imagen vemos su versión terminal punto de información, llamado Vi-Clone Point.

Vi-Clone (apócope de ‘virtual clone’ – clon virtual) es un asistente virtual creado en el año 2003 por Vi-Clone Corp., después de casi una década de investigación. Oficialmente no fue presentado hasta 2004, cuando se hizo el primer Vi-Clone para la clínica Prosalut. Dado el buen resultado obtenido, en 2005 se creó a SuperSunny, un superhéroe de la empresa productora de refrescos Sunny Delight para que se comunicara con los niños. Finalmente, Vi-Clone fue presentado globalmente en marzo de 2007 en la feria Agents & Brokers y Servicom de Barcelona. A partir de aquí empieza su comercialización masiva, iniciando lo que se podría llamar ‘humanización de Internet’.


Los Vi-Clone suelen aparecer en una página web, desde la cual son capaces de guiar, informar y ayudar al cliente de la empresa que lo tiene instalado. Su aspecto es totalmente humano –y como tal mueve todo su cuerpo, pestañea, gesticula,…-, a diferencia de otros asistentes virtuales que son una persona creada por ordenador o un avatar. En la actualidad puede hablar hasta 17 idiomas diferentes y, al tratarse de un ayudante virtual y no real, puede trabajar las 24 horas del día los 365 días del año.

El objetivo es dotar las empresas de un dependiente que tuviera la capacidad de atender a varias personas al mismo tiempo.


Contenido

Funcionamiento

Es muy sencillo: el asistente virtual que aparece en la pantalla va acompañado de una barra en la cual hay que escribir la pregunta que se le quiere realizar. Inmediatamente el asistente proporciona la respuesta, e incluso muestra en pantalla el enlace de la página web donde es posible encontrar más información relacionada. La respuesta se puede manifestar de dos formas diferentes: en texto escrito y también en voz, gracias a la tecnología By-Voice, desarrollada por Lingua e-Solutions.

Un Vi-Clone no es tan sólo un buscador, por lo cual no se basa en palabras clave sino en inteligencia artificial. El asistente virtual ‘lee’ toda la pregunta, y a partir de aquí busca la respuesta más adecuada. El lenguaje que puede utilizarse es muy amplio, incluyendo el que usamos a diario. Vi-Clone puede entenderlo, y hasta con faltas de ortografía.

Otra de las características de un Vi-Clone es su capacidad de memorización. Si un mismo cliente vuelve al cabo de días, semanas, meses o siglos si hiciera falta, el asistente le reconocería y le enseñaría la información que le proporcionó la última vez, pudiéndole ofrecer promociones, buscar ofertas,…


Tipos

Hay distintas versiones:

  • Aparición en una página web.
  • Vi-Clone Point: es un terminal punto de información que incluye un Vi-Clone. Hay dos tipos de Vi-Clone Point:
    • Mini Vi-Clone: tiene unas medidas de 147x42 cm. y una pantalla de 26x33cm.
    • Maxi Vi-Clone: mide 192x57 cm. y una pantalla de 71x40 cm.


Dentro de los distintos tamaños de Vi-Clone Point también nos podemos encontrar de diferentes tipos según la forma con la cual podemos comunicarnos con él:

  • Voz, a través de un micrófono.
  • Palabra escrita, a través de un teclado.


Aplicaciones

Cualquier tipo de empresa es susceptible de poder tener un Vi-Clone a su disposición. Por otra parte, gracias a los Vi-Clone Point, éstos pueden estar colocados en cualquier lugar. Por este motivo las ferias o salones tienen un especial interés, ya que puede ser muy útil como punto de información.

Actualmente varias empresas disponen de un Vi-Clone en su web. La clínica especializada en cirugía estética y plástica Instituto de Benito y la productora de refrescos Sunny Delight son dos ejemplos. A parte, el salón Barcelona Meeting Point 2007 de la ciudad condal y SIMO 2007 en Madrid han contado con varios Vi-Clone Point. En el caso de BMP, seis terminales hicieron la función de punto de información general de la feria. Por su parte, en SIMO se instaló un solo terminal en el stand de la empresa Grupo Horo.

Beneficios

Para la empresa

Tener un Vi-Clone le supone:

  • Estudio de mercado en tiempo real: gran ahorro de costes y gran mejora en la capacidad de respuesta ante los clientes.
  • Atención al cliente personalizada: como si de un comercial personal se tratase, Vi-Clone ayuda a los clientes.
  • Atención allí donde su cliente esté y en su idioma: Vi-Clone puede ser una solución para la asistencia a los clientes cuando están en el extranjero.
  • Saber lo que el cliente quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere: una de las innovaciones de Vi-Clone es que puede tener memoria y realizar un estudio constante de mercado.
  • Mejora de la atención al cliente gracias a un servicio 24 horas personalizado: ofrece un servicio continuo, un reto para cualquier empresa.
  • Siempre una buena cara: puede atender a los clientes sin descansar y siempre tiene una actitud cordial y amable.
  • Aumento de las ventas online: como uno de los resultados comunes a las ventajas, podemos encontrar aumento de las ventas online. Dando una atención personalizada, como si de un dependiente se tratase, el cliente se sentirá más tranquilo de la compra que está realizando a través de una página web.


El cliente

Tiene las siguientes ventajas:

  • Encuentra las cosas con facilidad.
  • No pierde el tiempo en buscar lo que necesita, simplemente lo pregunta y encuentra.
  • Obtiene respuestas sin esperas.
  • Tiene un asesor para ayudarle ante cualquier duda.
  • Puede conocer las ofertas.
  • Puede estar horas preguntando sobre algo que le inquieta y que la web no informa, sin miedo a incomodar a una persona real por ocupar tanto su tiempo.
  • Puede aprender a usar su web con la ayuda de vi-Clone.

Enlaces externos

Obtenido de "Vi-Clone"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Clone (Java method) — clone() is a method in the Java programming language for object duplication.Since objects in Java are manipulated through reference variables, there is no direct way to copy an object. (We would be trying to duplicate the reference variable… …   Wikipedia

  • clone (Java method) — clone() is a method in the Java programming language for object duplication. In Java, objects are manipulated through reference variables, and there is no operator for copying an object the assignment operator duplicates the reference, not the… …   Wikipedia

  • Clone High — The main characters of Clone High: Mr. Butlertron, John F. Kennedy, Cleopatra, Abe Lincoln, Joan of Arc, Gandhi, and Cinnamon J. Scudworth (reclining.) Also known as Clone High U.S.A …   Wikipedia

  • Clone trooper — Clone troopers of the Army of the Republic Class: Infantry Species: Human[1] (cloned from the bounty hunter, Jango Fett) Type: Front line soldiers, By order of the Jedi Order Affiliation: Galactic Republic …   Wikipedia

  • Clone (TV series) — Clone Format Comedy Starring Jonathan Pryce Mark Gatiss Stuart McLoughlin Fiona Glascott Country of origin …   Wikipedia

  • Clone Wars (série télévisée d'animation) — Clone Wars (dessin animé)  Cet article concerne la série animé Clone Wars. Pour la série animée en images de synthèse, voir The Clone Wars (série télévisée d animation). Pour le film d animation, voir Star Wars: The Clone Wars. Clone Wars… …   Wikipédia en Français

  • Clone Wars — may refer to: Contents 1 Star Wars 1.1 Film 1.2 Television 1.3 …   Wikipedia

  • Clone Systems, Inc. — Clone Systems, Inc. Type Private Headquarters Philadelphia, Pennsylvania, USA Area served North America, Euro …   Wikipedia

  • clone — [ klon ] n. m. • 1923; angl. clone, gr. klôn « pousse » 1 ♦ Biol. Descendance d un individu par multiplication végétative (bourgeonnement, etc.) ou par parthénogenèse (espèce animale); individu de cette descendance (⇒ monoclonal). « une société… …   Encyclopédie Universelle

  • Clone town — is a global term for a town where the High Street or other major shopping areas are significantly dominated by Chain stores. The term was coined by the New Economics Foundation (NEF), a British think tank, in their 2004 report on Clone Town… …   Wikipedia

  • Clone Wars (cómic) — Clone Wars es una serie de cómics basada en un conflicto ficticio del universo de la Guerra de las Galaxias, Periodo de la Reforma de Ruusan. La gran mayoría de cómics de las Guerras Clon se reunieron en esta serie, que comenzó su edición con el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”