ViceVersa Magazine

ViceVersa Magazine

ViceVersa Magazine es una revista multicultural bilingüe con base en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Su contenido es altamente socio-político-económico-cultural, lanzada en el 2004 por Contacto Integrated Media para la comunidad hispanohablante del estado de los 10.000 lagos.

Su nombre es una implicación de que entre sus páginas puede hallarse un mismo tema explorado en dos diferentes puntos de vista, uno a favor y posiblemente en contra, o viceversa.

"La revista que siempre tiene algo para hacerte pensar" es el eslogan y refleja la diversidad de temas que encierran las páginas de la publicación a través de la información, la opinión, el análisis y la reflexión: economía, política, finanzas, deportes, inmigración, educación, ciencia, sexualidad, historia, filosofía, arte y cultura, música y varios temas más, son tratados en cada edición presentando temas de interés para jóvenes y adultos, para el hombre y la mujer de hoy.

Con un personal internacional de escritores, fotógrafos, diseñadores gráficos, administrativos y colaboradores en general, ViceVersa Magazine presenta un concepto fresco, objetivo, vanguardista y multicultural. Conocida popularmente como "Vice" o "Versa", sus interiores presentan un amplio rango de ideas y pensamientos contemporáneos y sin censura, fuera del clásico y antiguo concepto amarillista o de noticias bajadas de Internet.

El 95% de su contenido editorial es original y es escrito especialmente para la revista por escritores y periodistas radicados en Minnesota, así como en otros países de América Latina. Sus páginas exteriores e interiores son impresas en fino papel satinado y sus ediciones trimestrales varían de 68 hasta 86 páginas, dependiendo de la edición.

Debido al impacto que causó la primera edición de ViceVersa, cinco días después del lanzamiento de la revista, el diario local St. Paul Pioneer Press, publicó un artículo acerca de la publicación haciendo notar el gran impacto producido, pero a la vez, advirtiendo del riesgo que una publicación de esa calidad debía enfrentar para poder sobrevivir.

El tiraje inicial de la publicación fue de 5.000 ejemplares el primer año, pero en noviembre del 2004 duplicaron la producción a a 10.000 ejemplares. Debido al éxito del primer año y a la demanda entre el lectorado angloparlante, ViceVersa inició su edición bilingüe en el 2005.

Inicio

En mayo del año 2004, Miguel Ramos y Julio Valdez acordaron unir sus ideales, su experiencia y conocimientos para poder producir una revista que no solamente entretuviera al lector, sino que hiciera un impacto positivo en él, generando un deseo de superación integral: personal, profesional y espiritual.

Miguel Ramos, originario de San Juan, Puerto Rico, se había desempeñado como consultor de negocios a través de su compañía American Multivision Corporation, mediante la cual pudo observar la necesidad de la comunidad por tener un medio de comunicación serio. Había estado en el área editorial con anterioridad, pero al no compartir el giro que tomaban las publicaciones involucradas, decidió no continuar en los medios de comunicación. Hasta que conoció a Valdez.

Por su parte, Julio Valdez, originario de la Ciudad de México, había trabajado en Minneapolis como diseñador gráfico y consultor editorial para una docena de publicaciones latinas locales, a través de The Image Makers Group, así como para agencias de publicidad y casas editoriales en su país de origen por más de 15 años. Al no contentarse con los medios de comunicación que pululaban en las Ciudades Gemelas y acostumbrado a un estilo editorial más ecléctico y alternativo, Valdez decidió comenzar una publicación por su cuenta.

Valdez no recibió comentarios positivos de quienes les comentaba el proyecto de la revista que estaba por nacer, sin embargo, Tania Chon, oriunda de Guatemala y administradora de la empresa de diseño gráfico de Valdez, fue una de las primeras personas que creyó en el proyecto desde el principio y una pieza clave en el desarrollo del primer boceto de la publicación.

Cuando los tres coincidieron en que el proyecto satisfacía sus ideales, se dieron a la tarea de hallar al personal editorial y creativo que habría de darle vida al proyecto. Tres meses después, la edición número uno de ViceVersa Magazine salía a las calles de las Ciudades Gemelas y los suburbios de Minnesota. En el principio fueron asisitidos de Germán Hernández, periodista colombiano que luego se mudaría a su país, desde donde siguió colaborando. Más tarde, experimentarían nuevos cambios con la chilena Eva Palma, como co-editora de la revista, quien produjo con su experiencia editorial una revista más cuidada.

Evolución

En su segundo año de existencia, ViceVersa Magazine creó un programa de reconocimiento a la acomunidad latina de Minnesota, honrando la historia y trayectoria de quienes por su esfuerzo y trayectoria, han dejado huella en Minnesota. Así, el Minnesota Latino Achievement Awards fue llevado a cabo en el Museo de Ciencia de Minnesota, honrando a 10 individuos y dos organizaciones sin fines de lucro, oír sus alcances logrados en sus diferentes campos de trabajo: arte, medicina, política, deportes, negocios y educación.

Personajes

Desde el inicio, ViceVersa ha retratado dentro de sus páginas la vida y obra de individuos que han dejado huella en nuestra comunidad, entre los cuales se encuentran el prestigiado periodista puertorriqueño Ruben Rosario, la activista Christine Chavez, el sensacional pelotero cubano Tony Oliva, la cantautora mexico-norteamericana Lila Downs, el pianista cubano Nachito Herrera, el futbolísta fenómeno Téofilo Cubillas, la notable escritora Sandra Benítez, entre muchas otras celebridades más que han tenido a bien, dejarnos sus impresiones para el público.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Ten (Pearl Jam album) — Ten Studio album by Pearl Jam Released August 27, 1991 …   Wikipedia

  • Historia del electromagnetismo — La Historia del electromagnetismo, que es el conocimiento y el uso registrado de las fuerzas electromagnéticas, data de hace más de dos mil años. En la antigüedad ya estaban familiarizados con los efectos de la electricidad atmosférica, en… …   Wikipedia Español

  • Metro de la Ciudad de México — Vista aérea de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Lugar Ubicación Distrito Federal y …   Wikipedia Español

  • Joaquín Sabina — Infobox musical artist 2 Name = Joaquín Sabina Background = solo singer Birth name = Joaquín Ramón Martínez Sabina Born = birth date|1949|2|12|mf=y (age 59) Died = Origin = Úbeda, Jaén, Spain Instruments = Singing, Guitar Genre = Ballads, Latin,… …   Wikipedia

  • ×××HOLiC — ×××ホリック (Horikku) Género Sobrenatural, comedia, drama, psicología. Manga Creado por CLAMP …   Wikipedia Español

  • Continental Airlines — IATA CO OACI COA Indicativo CONTINENTAL …   Wikipedia Español

  • Frank Zappa — Para otros usos de este término, véase Zappa (desambiguación). Frank Zappa …   Wikipedia Español

  • Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE — TSUBASA: Reservoir Chronicles ツバサ レザボア クロニクル (Tsubasa Rezaboa Kuronikuru) Género Fantasía, crossover, acción Manga Creado por CLAMP …   Wikipedia Español

  • Joseph Johnson — Joseph Johnson, retratado por William Sharp (posterior …   Wikipedia Español

  • Metro Weekly — Editor in Chief Randy Shulman Categories Newsmagazine Frequency Weekly Publisher Sean Bugg, Randy Shulman …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”