Victor Arribas

Victor Arribas

Victor Arribas es periodista y presentador de radio y televisión, nacido en Madrid en 1966. Está casado, y tiene dos hijos.

Biografía

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera desde 1988 en radio, prensa y televisión.

En 1990 se incorporó de la mano de José Antonio Ovies a los Servicios Informativos de Onda Cero. Durante más de una década dirigió los espacios locales de Madrid. Presentó las desconexiones territoriales de los programas Al Día (1992-1994), Noticias Mediodía (1990-1999) y La Brújula (1994-1998). Durante ese tiempo recibió los premios Villa de Madrid (1994), Premio Madrid de la Cámara de Comercio e Industria (1995) y Antena de Plata (1996).

En septiembre de 1999 recibió el encargo del Jefe de Informativos Javier Algarra para dirigir y presentar el informativo de cobertura nacional Noticias Mediodía, con el que estuvo en antena hasta septiembre de 2002 y por el que le fue concedida la Antena de Oro por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en 2002. En sus últimos meses en Onda Cero dirigió los informativos de Fin de Semana.

En abril de 2004 aceptó la propuesta de Telemadrid para ponerse al frente del informativo Telenoticias-1, que comenzó a presentar junto a uno de los rostros más populares de la cadena, Susana Pfingsten. Desde septiembre de 2007 hasta 2010, su compañera ante las cámaras fue María Pelayo, y actualmente le acompaña en la presentación Cristina Ortega. Ha presentado los programas especiales emitidos por el canal madrileño desde 2004, incluyendo las noches electorales y los debates cara a cara entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad y la alcaldía de Madrid en 2007 y 2011, y a la presidencia del Gobierno en 2008. Por su trabajo en Telemadrid ha recibido el Premio del Club Internacional de Prensa (2006), su segunda Antena de Plata (2007) y el Micrófono de la APEI (2010). En enero de 2009 presentó su informativo número 1.000 en televisión.

Desde septiembre de 2010 es presentador y director del programa de debate Madrid Opina, en el que tomó el relevo de Ernesto Sáenz de Buruaga.

Ha escrito artículos de opinión en El Mundo, La Vanguardia y Diario de Alcalá. Ha colaborado en Madridiario.es y en El Digital de Madrid.

Ha desarrollado también una amplia trayectoria como especialista en Cine. Ha escrito artículos sobre temas cinematográficos para la revista Nickelodeon y el diario El Mundo. Es autor del libro El Cine Negro, editado por Notorious Ediciones, en el que realiza un estudio crítico de las sesenta películas más destacadas del género en su época clásica. Ha escrito también El Cine de los Hermanos Marx, y es coautor de El Universo de Woody Allen y El universo de Clint Eastwood. Ha dirigido y presentado en 2008 el programa radiofónico Flashback en Onda Madrid, dedicado al Cine Clásico, además de ser autor de una docena de libros especiales para las ediciones videográficas de clásicos del cine americano como Perdición, Las uvas de la ira o De aquí a la eternidad. En la actualidad forma parte del equipo de analistas del programa de televisión Cine en Blanco y Negro, que dirige José Luis Garci.

En el terreno de la publicidad, ha participado en campañas de lanzamiento de diferentes empresas y en diciembre de 2008 su imagen apareció en un spot realizado a beneficio de Unicef. Ha sido además jurado en la concesión de premios tan destacados como la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid (2002) y el Premio Villa de Madrid de radio y televisión (1999-2009).

Ha sido profesor de Televisión en la Universidad CEU San Pablo (Instituto de Estudios Profesionales) y ha impartido clases en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMEFE).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Víctor Valdés Arribas — Víctor Valdés Spielerinformationen Voller Name Víctor Valdés Arribas Geburtstag 14. Januar 1982 Geburtsort L’Hospitalet d …   Deutsch Wikipedia

  • Víctor Valdés — (März 2010) Spielerinformationen Voller Name Víctor Valdés Arribas Geburtstag 14. Januar 1982 …   Deutsch Wikipedia

  • Victor Valdes — Víctor Valdés Spielerinformationen Voller Name Víctor Valdés Arribas Geburtstag 14. Januar 1982 Geburtsort L’Hospitalet d …   Deutsch Wikipedia

  • Víctor Valdés — Nombre Víctor Valdés Arribas Apodo Doble V, La Pantera de Hospitalet …   Wikipedia Español

  • Victor Valdes — Víctor Valdés Pour les articles homonymes, voir Valdés. Victor Valdes …   Wikipédia en Français

  • Victor Valdès — Víctor Valdés Pour les articles homonymes, voir Valdés. Victor Valdes …   Wikipédia en Français

  • Victor Valdés — Víctor Valdés Pour les articles homonymes, voir Valdés. Victor Valdes …   Wikipédia en Français

  • Víctor Valdés — Football player infobox playername= Víctor Valdés fullname = Víctor Valdés Arribas dateofbirth = birth date and age|1982|1|14 cityofbirth = L Hospitalet de Llobregat, Catalonia countryofbirth = Spain height = height|m=1.83 currentclub = FC… …   Wikipedia

  • Víctor Valdés — Pour les articles homonymes, voir Valdés. Víctor Valdés …   Wikipédia en Français

  • Víctor Valdés — Biografía Víctor Valdés Arribas es un futbolista español. Nació en Hospitalet de Llobregat (Provincia de Barcelona). Juega de portero y su primer equipo fue el FC Barcelona. Es actualmente el guardameta titular del Fútbol Club Barcelona, reciente …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”