Vladimir Ampov

Vladimir Ampov
Vladimir Ampov
Datos generales
Nombre real Vladimir Ampov
Nacimiento 21 de julio de 1978 33 años
Origen Sofía, Bulgaria
Ocupación Cantante
Información artística
Alias Grafa
Género(s) Pop
Período de actividad 1989- al presente
Discográfica(s) Stars records
Artistas relacionados Marija Ilieva
Web
Sitio web Perfil en PopBG

Vladimir Ampov (Búlgaro: Владимир Ампов), más conocido como Grafa (Графа), es uno de los interpretes y compositores más importantes de Bulgaria, con nueve álbumes publicados hasta la fecha y habiendo realizado un número sin fin de colaboraciones con otros grupos y cantantes Pop del país balcánico.

Contenido

Biografía

Vladimir Ampov, nace en julio de 1978 en la capital búlgara, y desde los 10 años, comienza a tener contacto con el mundo de la música, participando en numerosos festivales de la canción. El primer éxito que el joven cantante publica, fue titulado; "Mandarin", gracias al cual, se hace conocido entre el público búlgaro y aparece por primera vez en la BNT, televisión pública de Bulgaria, entonces, el único canal de Televisión existente en el país.

En 1994, el cantante firma un contrato discográfico con el sello italiano New deal power, gracias al cual, da su salto definitivo a la fama y al mundo de la música con la publicación de "Gumeni čovečeta", su álbum de debut, del cual, se desprendió, "All right baby" su primer single de éxito. Posteriormente, aparece el single "Jump in the river", cuyo éxito no fue menor y que fue publicado en los mercados búlgaro e Italiano. El año siguiente, Vladimir, participa en en festival "Sina Perla", que se celebró en la ciudad croata de Robin, en el cual, el cantante se hace merecedor del premio a la mejor puesta en escena.

En 1996, aparece el segundo álbum de Vladimir Ampov, titulado "Zelen havier", cuyo éxito principal, fue el single Emotion, posteriormente, aparece el single "Glad", el primer éxito del cantante íntegramente en búlgaro, dejando de lado su repertorio en inglés. Este éxito pertenece al siguiente álbum "6 e po dobre", que fue publicado a mediados de 1998. A Partir de entonces, Vladimir Ampov, comienza a experimentar con la música electrónica, tendencia que se evidencia con la colaboración de muchos DJ's en sus trabajos y en la publicación de su cuarto álbum, titulado "Tokov Udar" publicado en 1999, año en el cual, el cantante rompe con la que hasta entonces era su discográfica New deal power, y es contratado por Ave New records, un sello discográfico creado por los integrantes del grupo Avenew.

En el 2001, el cantante, es nominado por primera vez en la categoría de mejor autor y compositor, a los premios anuales de la émisora BG Radio, caracterizada por emitir solamente Pop y Rock búlgaro. También fue nominado a los premios del canal de Televisión MM Televizija, en la categoría de mejor álbum, por Davam vsičko za teb, cuyo single principal fue "Imaš", que durante un mes, estuvo en cabeza de la lista oficial de ventas "B.G.M.D.".

En el 2005, Vladimir Ampov, se presentó a la final nacional para elegir al representante búlgaro en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Kiev. El tema que el cantante presentó, titulado "Ako ima raj" (si existe el paraíso), que ya estaba siendo todo ún éxito en Bulgaria, y que daba título a su álbum publicado a finales del 2004, alcanzó finalmente la cuarta posición en la preselección.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 1994 Gumeni čovečeta
  • 1996 zelen havier
  • 1998 Šest e po dobre
  • 1999 Tokov udar
  • 2001 Davam vsičko za teb
  • 2002 Seks za pari
  • 2003 Iskam te
  • 2004 Ako ima raj
  • 2006 Čestno v oči
  • 2010 Nevidim

Recopilatorios

  • 2001 Best of

Producciones para otros artistas

Enlaces externos

Perfil en BGPop


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Tedi Kacarova — (búlgaro: Теди Кацарова), conocida como Teddy, es una conocida cantante Pop y Dance búlgara. Biografía Tedi Kacarova, nació el 12 de octubre de 1979 en Sofía, y es hija de la popular rockera Silvija Kacarova y sobrina de Milčo Kacarov, ex… …   Wikipedia Español

  • Anelija — Saltar a navegación, búsqueda Anelija Información personal Nombre real Anelija Georgieva Atanasova Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Rushi Vidinliev — Saltar a navegación, búsqueda Ruši Vidinliev (Búlgaro: Руши Видинлиев) es un conocido cantante pop búlgaro y uno de los más conocidos de este país. Contenido 1 Biografía 2 Discografía 3 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”