Wikspeak

Wikspeak

Wikspeak

WikSpeak
Ws-icon.png
Ws-shot1.png
Desarrollador
Marcos Daniel Martinez
http://wikspeak.sourceforge.net
Información general
Sistema operativo Linux/Windows (95/98/NT/2000/XP)
Licencia General Public License GPL
En español No

WikSpeak (IPA pronunciación: /wɪkspɪ:k/) es una herramienta que permite a los hablantes no nativos del lenguaje Inglés, analizar la correlación entre la pronunciación y la ortografía de las palabras en Inglés. Este programa es una simple y rápida interfaz gráfica la cual extrae tanto la transcripción fonética (IPA) como la pronunciación de las palabras en Inglés.

Los diccionarios no proveen la oportunidad para que el oyente identifique convenientemente fonemas individuales componiendo una palabra como lo hace WikSpeak.

Contenido

Características

IPA: Descripción breve

IPA (Siglas en Inglés de Alfabeto Fonético Internacional) es una estandarización para transcripciones fonéticas consistente en un alfabeto donde cada símbolo representa un fonema, permitiendo representar los sonidos de las palabras de cualquier lenguaje. Transcripciones fonéticas usando IPA son populares en Internet, y son usadas por varios diccionarios incluyendo Wiktionary. IPA tiene la capacidad de representar muchos fonemas además de aquellos aparecen en el lenguaje Inglés. La siguiente Tabla IPA esta simplificada considerablemente, representando solo aquellos fonemas que son usados en lenguaje Inglés:

IPA Chart for English[1]


Uso

WikSpeak opera en dos modos: Manual y Automático. Manual es el modo por defecto.


Modo Manual

WikSpeak en Modo Manual con sonido habilitado

Escriba una palabra en Inglés en el cuadro de texto y presione el botón "Enter". La transcripción fonética será mostrada en el campo inferior. WikSpeak mostrara solamente transcripciones fonéticas si la casilla de selección "Sound" esta deshabilitada.

La palabra inglesa "though" fue escrita desde el teclado. La transcripción fonética fue la salida generada después presionar el botón "Enter". Si la casilla de selección "Sound" esta habilitada, entonces el sonido de la palabra es reproducido.


Modo Automático

WikSpeak en Modo Automático. Click para maximizar

WikSpeak opera en Modo Automático habilitando la casilla de selección "Auto". En este modo, el cuadro de texto mostrara instantáneamente una palabra que ha sido seleccionada y copiada dentro del texto de cualquier aplicación. La transcripción fonética sera mostrada, y el sonido de la palabra será reproducido si la casilla de selección "Sound" esta habilitada. El Modo Automático es apropiado cuando se lee texto en cualquier aplicación tales como un navegador web, un programa procesador de texto, etc.



Cuando la palabra "straightforward" fue seleccionada y copiada en el navegador web, WikSpeak extrajo la transcripción fonética automáticamente. Si la casilla de selección "Sound" esta habilitada, entonces el sonido de la palabra es reproducido.

Tabla IPA simplificada para Inglés

Diagrama IPA para Inglés. Click para maximizar

Cuando el botón "Chart" es presionado, se abre una segunda ventana mostrando la Tabla IPA simplificada para Inglés. Esta ventana es una referencia cruzada entre símbolos IPA y fonemas del lenguaje Inglés. En realidad, cada símbolo es un botón para reproducir el sonido del correspondiente símbolo IPA.





Referencias

  1. «BBC Learning English».
Obtenido de "Wikspeak"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Wikspeak — Infobox Software name = WikSpeak caption = author = developer = Marcos Daniel Martinez. released = latest release version = latest release date = latest preview version = latest preview date = operating system = Linux and Windows… …   Wikipedia

  • Tabla IPA para inglés — Saltar a navegación, búsqueda La tabla AFI del inglés contiene solamente aquellos símbolos del Alfabeto Fonético Internacional (siglas en inglés IPA) correspondientes a los fonemas usados en este lenguaje. Con el audio de cada fonema resulta muy… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Tabla del Alfabeto Fonético Internacional para el inglés — La tabla AFI del inglés contiene solamente aquellos símbolos del Alfabeto Fonético Internacional (siglas en inglés IPA) correspondientes a los fonemas usados en este lenguaje. Con el audio de cada fonema resulta muy útil interpretar las… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”