- William Kidd
-
William «Captain» Kidd (22 de enero de 1645 – 23 de mayo de 1701) es a menudo recordado como un pirata cruel y sanguinario, aunque algunos registros históricos ponen en duda dichas evidencias, ya que dicho pirata pudo haber actuado en realidad bajo patente de corso, la cual le fue otorgada, según lo que se ha cree tras la investigación del documento, por Guillermo III de Inglaterra. No obstante, en la tradición es quizá el pirata que más fama ha alcanzado en canciones, historias y leyendas que ningún otro pirata de los siete mares. De hecho, él, junto a su tripulación, ha sido acusado de todos los crímenes que la tradición atribuye a las historias de piratas. Su buque tenía el nombre de Adventure Galley. Destaca su particular rivalidad con el capitán pirata Robert Culliford. Kidd más tarde fue declarado pirata tras saquear barcos de la Compañía Inglesa de las Indias Orientales, pero después saqueó el navío francés Quedagh Merchant, que iba cargado de oro. Escondió un tesoro en la isla neoyorquina de Gardiner, que fue desenterrado y llevado a su juicio en Londres. En 1701 fue juzgado por piratería y ahorcado, colgándose su cuerpo inerte en el muelle del Támesis durante años.
En 2007 un equipo de arqueólogos de la Universidad de Indiana encabezado por Charles Beeker descubrió restos de la embarcación de Kidd frente a la costa de la isla Santa Catalina, La Romana, en República Dominicana.[1]
En la cultura popular
- Está representado en el juego Sid Meier's Pirates!.
- Sirve de inspiración para el personaje de Eustass Kidd del manga y la serie de animación One Piece.
- En la canción Bob Dylan's 115th Dream, del disco Bringing It All Back Home, de 1965, del músico estadounidense Bob Dylan, hay una referencia a William Kidd.
- ↑ DiarioLibre.com (15 de septiembre de 2011). «Limpiarán buque del legendario y temido capitán Kidd en aguas dominicanas». Consultado el 28 de octubre de 2011.
Categorías:- Nacidos en 1645
- Fallecidos en 1701
- Ejecutados
- Piratas
Wikimedia foundation. 2010.