One Piece

One Piece
One Piece
ワンピース
(Wan Pīsu)
Género Aventura, Comedia dramática, Acción
Manga
Creado por Eiichirō Oda
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Primera edición 4 de agosto de 1997
Volúmenes 64
Ficha en Anime News Network
Anime One Piece
Dirección Kōnosuke Uda
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 20 de octubre de 1999
Última emisión En emisión
Episodios 524
Ficha en Internet Movie Database
Ficha en Anime News Network
Películas
Especiales de TV
  • One Piece: Adventure in the Ocean's Navel (2000)
  • One Piece: Open Upon the Great Sea! A Father's Huge, HUGE Dream! (2003)
  • One Piece: Protect! The Last Great Stage (2003)
  • One Piece Jidaigeki: Luffy Oyabun Torimonocho (2006)
  • One Piece x Toriko (2011)
OVAs Promocionales
  • One Piece: Defeat The Pirate Ganzack!
  • One Piece: Romance Dawn Story
  • One Piece Strong World: Episode 0

One Piece (ワンピース Wan Pīsu?) es un manga creado por Eiichirō Oda y llevado a la versión anime por Kōnosuke Uda. La serie narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirata Shanks comienza un viaje para alcanzar su sueño: ser el "Rey de los Piratas", para lo cual deberá encontrar el tesoro One Piece dejado por el anterior rey de los piratas Gol D. Roger. El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de Shūeisha desde 1997 y lleva editados un total de 63 volúmenes. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite en Fuji TV desde agosto de 1999 contando con 521 episodios hasta la fecha. Larp editores se encarga de su publicación en Argentina, Planeta DeAgostini y Glénat se encarga de la publicación del manga en España y en México fue publicado por Editorial Toukan.[1] Y posiblemente una nueva reimpresión en Grupo Editorial Vid.[cita requerida]

One Piece es el manga más vendido de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 200 millones de copias vendidas.[2] Siendo el manga más vendido en los años 2007, 2008, 2009 y 2010. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto 11.[3] El anime también ha contado con reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005, sobre los 100 mejores animes de todos los tiempos, basado a una encuesta online en Japón, One Piece alcanzó el puesto 6. Es el quinto anime más largo hasta el momento.[4] Eiichiro Oda está muy influenciado por el manga Dragon Ball.[5]

Contenido

Argumento

One Piece es una aventura de piratas. Es la historia de un chico llamado Monkey D. Luffy (Luffy D. Monkey en español, dada la onomástica japonesa de poner antes el apellido que el nombre) quien, cuando tenía 7 años,[6] comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después[7] para convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello necesita encontrar una tripulación adecuada que le acompañará en su aventura.

Replica del Going Merry en Odaiba, Tokio (2003).

Dicho título honorífico nacería con la leyenda del pirata Gol D. Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo la Grand Line 22 años antes del inicio del viaje de Luffy. Roger sería ejecutado por el Gobierno Mundial, pero antes de morir, menciona la existencia de su gran tesoro, el One Piece, regalándoselo a aquel que lo encuentre primero. Su muerte da inicio a la Gran Era de los Piratas, lanzando a incontables piratas hacia la Grand Line (entre ellos, a Luffy) en busca del tesoro perdido con la creencia de que aquel que lo consiga merecería proclamarse como el Rey entre todos los piratas.

En su viaje, Monkey D. Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su tripulación mientras que otros le ayudarán por un tiempo, transformándose en valiosas amistades.

Personajes Principales

Artículo principal: Personajes de One Piece
Artículo principal: Piratas del Sombrero de Paja
  • Monkey D. Luffy, es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A los 7 años[8] se comió la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le permitió estar hecho de goma. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Tiene 19 años (17 hasta el capítulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación temporal). Su seiyū son Mayumi Tanaka y Urara Takano, en el doblaje en catalán es Carles Lladó, en el doblaje español es Jaime Roca y en el doblaje hispanoamericano es Diana Pérez.
  • Roronoa Zoro, es el espadachín principal y el primer oficial (segundo al mando) de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 21 años (19 hasta el capítulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación temporal).[8] [9] Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo y "ser famoso, aunque tenga mala fama". Su seiyū son Kazuya Nakai, Megumi Urawa y Wataru Takagi, en el doblaje en catalán es Marc Zanni, en el doblaje español es Jorge Saudinós y en el doblaje hispanoamericano es Alfredo Basurto.
  • Nami, es la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy. Su sueño es poder hacer un mapa completo del mundo. Tiene 20 años (18 hasta el capítulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación).[8] Su seiyū son Akemi Okamura, Wakana Yamazaki y Megumi Toyoguchi, en el doblaje catalán es Elisabet Bargalló, en el doblaje español es Diana Torres y en el doblaje hispanoamericano es Georgina Sánchez.
  • Usopp, es el artillero e inventor de la tripulación. Es un tirador excelente y tiene 19 años (17 hasta el capitulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación).[8] Usopp deseó navegar con Luffy porque su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar, reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él. Su seiyū es Kappei Yamaguchi, en el doblaje catalán es Miquel Bonet, en el doblaje español es José Carabias y en el doblaje hispanoamericano es Aldo Lugo.
  • Sanji, es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un experto cocinero y tiene 21 años (19 hasta el capítulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación temporal).[9] Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Se unió a Luffy luego de los incidentes en el Restaurante Baratie. Su seiyū son Hiroaki Hirata y Ikue Otani, en el doblaje catalán es Josep Ma. Mas, en el doblaje español es Alfredo Martínez y en el doblaje hispanoamericano es Noé Velázquez.
  • Tony Tony Chopper, es el médico de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un reno con una nariz azul y tiene 14 años (12 hasta el capítulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación),[8] tiene las características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacer honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades. Su seiyū es Ikue Ohtani, en el doblaje en catalán es Neus Sendra, en el doblaje español es Luis Vicente Ivars y en el doblaje hispanoamericano es Nallely Solís.
  • Nico Robin, es la arqueóloga y erudita de los Piratas del Sombrero de Paja. Tiene 30 años (28 hasta el capítulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación temporal), luego de la incursión en Alabasta, Robin pidió a Luffy unirse a su equipo, el cual aceptó. Es usuaria de la Hana Hana no mi, que le permite hacer florecer varias partes de su cuerpo (brazos, piernas, etc.) en cualquier lugar. Su sueño es descubrir lo que sucedió durante el Siglo Vacío, historia que se encuentra narrada en unos monolitos llamados Poneglyphs.[8] Su seiyū es Yuriko Yamaguchi, en el doblaje catalán es Montse Puga, en el doblaje español es Rosa Campillo.
  • Franky, es el carpintero e ingeniero de los Piratas del Sombrero de Paja, es el creador del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny y tiene 36 años (34 hasta el capítulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación temporal).[8] Se une al Sombrero de Paja después de los incidentes en Enies Lobby que le convirtieron en un criminal. Su sueño es dar la vuelta al mundo con su barco. Su seiyū son Kazuki Yao y Junko Noda, en el doblaje en catalán es Antonio Forteza.
  • Brook, es el músico de los Piratas del Sombrero de Paja. Hasta ahora, el último en unirse a la tripulación y tiene 90 años (88 hasta el capítulo 597 o episodio del anime 516, antes de la separación).[8] Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida, después de morir junto a su anterior tripulación, y sacar su alma de su cuerpo. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a ver después de su viaje por el Grand Line, promesa que no pudieron cumplir. Su seiyū es Yūichi Nagashima, en el doblaje catalán es Xavier Cassan.

Producción

One Piece comenzó como dos historias one-shot tituladas Romance Dawn,[10] cuyo nombre sería usado más tarde como título del primer capítulo y volumen. En ambas aparecía el personaje de Luffy, e incluían elementos que posteriormente se incluirían en la serie principal. La primera de estas historias cortas fue publicada en agosto de 1996 en un número especial de la Shōnen Jump y después en One Piece Red. La segunda se publicó en el número 41 de la Shōnen Jump en 1996 y reimpresa en 1998 en la colección de historias cortas, Wanted!.[11] Este tomo será publicado en España por la editorial Planeta DeAgostini.[12]

Oda planeó inicialmente que One Piece durara cinco años, incluyendo los detalles del final de la historia, pero descubrió que disfrutaba con la historia demasiado como para darle término en ese plazo y actualmente no tiene idea de cuánto le llevará acabarla.[13] Sin embargo, el autor afirmó en julio de 2007, que el final sería el mismo que había planeado desde el principio y que estaba decidido a llevarlo a cabo hasta su final, sin importar cuantos años le llevara.[14]

Contenido de la obra

Manga

Jolly Roger de los Sombrero de Paja
Artículo principal: Volúmenes de One Piece

El manga se publica semanalmente en la revista semanal Shōnen Jump desde la edición 34 de 1997,[15] llevando hasta ahora 645 capítulos. Posteriormente se publican en versión Tankōbon, de los cuales hay 63 volúmenes publicados hasta la fecha.[16] Con motivo de la décima película de One Piece, Oda sacó el Tomo 0, además de algunos capítulos introductorios, para darle más publicidad a la película Strong World.

En España se han editado 59 tomos hasta la fecha. En Argentina One Piece es publicado por Larp Editores y será publicado por Grupo Editorial Vid en México.[cita requerida]

La serie esta licenciada al idioma inglés por Viz Media,[17] empresa de distribución de anime y manga en América del Norte. El primer volumen en inglés fue publicado por Viz en junio de 2003.[18] Hasta febrero de 2011 han sido publicados 56 volúmenes en inglés.[19] Los volúmenes se distribuyen en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment, siendo el primer volumen lanzado el 10 de noviembre de 2008.[20] En el Reino Unido, es publicado por Gollancz Manga.[21]

Anime

Artículo principal: Episodios de One Piece

Al igual que la mayoría de los animes, el de One Piece es una adaptación animada del manga. Producida por Toei Animation, la serie anime One Piece se estrenó en Japón por Fuji TV el 20 de octubre de 1999. Las diferencias entre anime y manga son más o menos notorias y el principal cambio se da en los llamados rellenos (o fillers), aunque se han dado algunas ediciones de mayor o menor importancia durante la historia en el anime con respecto a lo acontecido en el manga. One Piece lleva 521 episodios emitidos en idioma japonés, 452 en italiano, 405 en catalán, 400 en alemán, 325 en francés, 252 en coreano, 262 en Castellano (Actualmente en estreno del 196 en adelante. Son 300 episodios licenciados, doblados hasta el 262, algo confirmado por el director de doblaje. Se empezó el proceso de doblaje el 10 de Mayo de 2011 y acabó el 12 de Agosto del mismo año. El estreno de esta remesa de nuevos capítulos se produjo el 12 de septiembre de 2011 en el canal de animación "Boing"), 195 en inglés, 195 en valenciano, 156 en euskera (195 licenciados), 130 en portugués, 52 en gallego y 143 en español latinoamericano (pero con las censuras llevadas a cabo, así como por los recortes de varios capítulos terminaron siendo 104). En Singapur, el anime es licenciado por ODEX, que produjo un doblaje Inglés, que duró 104 episodios.

En julio de 2008 la revista Weekly Shōnen Jump, anunció el lanzamiento de un prototipo que precedió a One Piece, Romance Dawn, está siendo adaptada en un anime OVA, como parte de the Jump Super Anime Tour.[11] [22] [23]

La banda sonora de la serie está a cargo de Kōji Kondō, famoso por ser el compositor de muchos juegos de Nintendo, a destacar The Legend of Zelda: Ocarina of Time, con la ayuda de su nueva orquesta. Kōji Kondō ha anunciado en su twitter que compondrá de nuevo la banda sonora de One Piece para después de Time Skip, que contará con nuevos temas y otros muchos remasterizados.

Episodios especiales

Aparte de los episodios normales de la serie, existen cuatro episodios especiales de televisión, de 50 minutos de duración cada uno:

  • Especial 1: La gran aventura del fondo del mar (海のヘソの大冒険 Umi no heso no daibōken?)
  • Especial 2: ¡Navegando el ancho mar! ¡El gran, gran sueño de un padre! (大海原にひらけ! でっかいでっカイ父の夢! Ōunabara ni hirake! Dekkai, dekkai chichi no yume!?)
  • Especial 3: ¡Proteger! La última gran actuación (守れ! 最後の大舞台 Mamore! Saigo no ōbutai?)
  • Especial 4: La historia de detectives del jefe Luffy Sombrero de Paja (麦わらのルフィ親分捕物帖 Mugiwara no Rufi-oyabun torimonochō?)

OVAs promocionales

Han sido producidas Tres OVAs. La primera, One Piece: Te derrotaré!, pirata Ganzack (倒せ!海賊ギャンザック Taose!, kaizoku Ganzakku?), fue producida por Production I.G para el Jump Super Anime Tour de 1998 y dirigida por Gorō Taniguchi. Dura 29 minutos y sus personajes son diseños de Hisashi Kagawa.

En la historia, Luffy, Nami y Zoro son atacados por un monstruo marino, que destruye su barco y les separa. Luffy acaba en la playa de una isla, donde salva de dos piratas a una niña pequeña llamada Medaka. Los habitantes del lugar, incluido el padre de Medaka, han sido capturados y obligados a realizar trabajos forzosos por Ganzak y su tripulación. Después de escuchar que este había robado toda la comida, Luffy y Zoro salen corriendo a recuperarla. Cuando luchan con los piratas, uno de ellos secuestra a Medaka. Una lucha comienza entre Luffy y Ganzak, terminando con la captura del primero. Mientras, Zoro es instado a dejar el combate, amenazándole con matar a los aldeanos. Estos se rebelan contra Ganzak, y mientras los isleños y los piratas luchan, Nami libera a los tres prisioneros, Luffy, Zoro y Medaka. Ganzak da término a la rebelión y muestra su barco de batalla armado. Es el momento para los Sombrero de Paja de Derrotar Al Pirata Ganzack! y evitar que destruya la isla.

El segundo Ova, One Piece: Romance Dawn Story, fue producido por Toei Animation para el Jump Super Anime Tour de 2008. Tiene 34 minutos de duración.

Está basado en la primera versión de Romance Dawn, el prototipo de la historia de One Piece, pero incluye a los miembros de la tripulación hasta la incorporación de Brook, así como la aparición del segundo barco, el Thousand Sunny. Durante la búsqueda de comida para la tripulación, Luffy llegó a un pueblo costero, derrotando a un pirata llamado Crescent Moon Gally en el camino. Conoce a una niña llamada Silk, abandonada por unos piratas que atacaron el pueblo y criada por el alcalde, lo que hizo que valorase el pueblo como "su tesoro". Los habitantes confunden a Luffy con Gally y le capturan justo cuando el verdadero Gally retorna. Éste lanza a Luffy al agua planeando destrozar el pueblo, pero Silk salva a Luffy que va tras Gally. Los Sombrero de paja llegan para ayudar a Luffy, y con su ayuda, recuperan el tesoro para la ciudad, consiguen comida y destrozan el barco de Gally.

El tercer ova One Piece: Strong World Episode 0 es la animación del tomo especial del Manga de One piece, llamado: "Capítulo 0". El cual nos muestra cómo eran las cosas antes y después de la muerte de Roger. Además, es el capítulo introductorio a la tan esperada décima película de One Piece: Strong World.

Omakes

  • Omake 1: BLUE DATA BOOK 4 KOMA (Manga)
  • Omake 2: REPORT TIME (Manga y Anime)
  • Omake 3: OBAHAN TIME (Manga y Anime)
  • Omake 4: JINGI-NAI TIME (Manga y Anime)
  • Omake 5: CHOPPER MAN (Manga y Anime)
  • Omake 6: MONSTER TIME (Manga y Anime)
  • Omake 7: SPACE TIME (Manga)
  • Omake 8: SANNEN SEA GUMI AKAGAMI TIME (Manga)
  • Omake 9: MARCHEN TIME (Manga)
  • Omake 10: ED SULLIVAN SHOW (Manga)

Películas

Artículo principal: Anexo:Películas de One Piece

Desde el inicio de la serie, la compañía Toei Animation ha creado 11 películas, lanzándose una cada año.[24] Las primeras tres películas fueron presentadas en un programa doble junto con otras producciones de Toei.[25] [26] [27] Además la segunda, tercera y quinta[28] película incluían cortos animados cómicos. Las primeras siete películas son historias originales creados por Toei, mientras que la octava[29] y la novena[30] son versiones alternativas de partes del manga, en cambio la décima película[31] tiene una historia ideada por Oda.

Emisión por países

País Canal de televisión Episodios emitidos
Bandera de Japón Japón Fuji TV 523
Bandera de Francia Francia Direct Star, MCM, NT1, Virgin 17 456
Bandera de Italia Italia Italia 1, Hiro 452
Bandera de España España Boing España, 3XL 405 (catalán)
228 (34 aún por emitir) (castellano)
195 (valenciano)
156 (euskera)
52 (gallego)
Bandera de Alemania Alemania Animax Germany, RTL II, Tele 5 400
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Cartoon Network, Fox 206 (versión Funimation)
143 (versión 4 Kids)
Bandera de México Cartoon Network, Canal 5 XHGC-TV 143 (versión 4Kids)

Versiones y adaptaciones

En diferentes versiones del anime, se han hecho algunas ediciones de mayor o menor envergadura que han tenido que ver en la buena o mala aceptación de la serie fuera de Japón. Algunas veces, tratando de adecuar el contenido del anime y suavizar su impacto para los más pequeños (ignorando su origen Shōnen), la censura ha modificado aspectos importantes de la serie, motivo por el que ha sido criticada.

4kids

4Kids adquirió los derechos de One Piece el 18 de septiembre de 2004 y era emitida por Cartoon Network en el bloque toonami, Toei Animation decidió quitarle los derechos de trasmisión desde el episodio 104 en Estados Unidos y el episodio 52 en Hispanoamérica en diciembre de 2006 pero en 2011 se emitio en mexico una segunda temporada basada nuevamente en la versión de 4kids alcanzando los 104 episodios destacando por la increíble censura a la que fue sometida One Piece en la televisión[cita requerida]., y sumado a las críticas dadas en Foros de Anime debido a que ya se había visto One Piece en la versión japonesa. Sin embargo, esto no evitó que la serie sufriera una increíble e innecesaria censura (cortes donde había muertes violentas, sangre, cigarrillos,[32] armas, eliminación completa de muchos capítulos, etc. según dice que la serie se relaciona por la piratería).

FUNimation

FUNimation había anunciado el 12 de abril de 2007 la adquisición de los derechos de One Piece[cita requerida]. En Estados Unidos ya han distribuido la octava película de One Piece y se está emitiendo la versión FUNimation en Cartoon Network los sábados en el bloque toonami y se está a la espera de nuevas noticias, debido al gran éxito de One Piece, FUNimation reedito los anteriores episodios doblados por 4kids, sin censura y con un nuevo doblaje[cita requerida].

Tal fue el éxito en FUNimation, que lanzaron la octava película de One Piece en América[cita requerida]. En la versión de FUNimation, no se cambiaron los openings/endings ni hubo cambio de Banda Sonora a diferencia de lo hecho por 4Kids.

Arait Multimedia

"Arait Multimedia" es la empresa audiovisual que tiene los derechos de distribución de One Piece en España. Pionera de la animación manga en España, "Arait Multimedia" lleva más de 25 años en el sector. EL doblaje se realiza en su empresa hermana, "Alamis"Anteriormente las traducciones de One Piece estaban a mano de Paloma Mellado, pero ahora las hace Alessandra Moura, mientras que el director de doblaje es Jaime Roca el cual, también dobla a Luffy. La serie comenzó siendo emitida en España, en 2003, por Tele 5, cadena que pidió a Arait que aplicase ciertos filtros de censura y ediciones de imagen a sus capítulos, dado que temían represalias y quejas por parte de las asociaciones de padres por su contenido violento (no olvidemos que la serie es un Shonen). Emitieron 102 episodios, pero desde el 103 y hasta el episodio 195, fue Jetix quien se hizo con los derechos de la serie, la cual no aplicó censura alguna. En 2006 pasó a emitirse en los canales regionales de la FORTA. Cataluña es la comunidad más avanzada, emitiendo 405 capítulos de la serie hasta la fecha.[33] Actualmente se han emitido 228 episodios en castellano y en el canal Boing España se emiten nuevos episodios hasta el 263, desde el día 12 de Septiembre de 2011.

Banda Sonora

Artículo principal: One Piece (banda sonora)

Artbooks y guías

En formato impreso podemos encontrar cinco Artbook sobre el manga (Color Walk 1, Color Walk 2, Color Walk 3 LION, Color Walk 4 EAGLE y Color Walk 5 SHARK), tres guías del manga (One Piece: Red - Grand Characters, Luffy Pirates 4-Panel Theater y One Piece: Yellow - Grand Elements), aparte de múltiples dōjinshis escritos por aficionados a la serie, algunos de larga extensión.[cita requerida]

Videojuegos

Artículo principal: Anexo:Videojuegos de One Piece

Become the Pirate King! (めざせ海賊王! Mezase Kaizoku ou!?, 2000)[34] lanzado en Japón, por la consola portátil WonderSwan, fue el primer videojuego de One Piece en el mercado. Hasta el 2008, veintinueve videojuegos de One Piece, han sido lanzados en nueve videoconsolas diferentes, entre ellos: Battle Stadium D.O.N, Jump Ultimate Stars y One Piece: Unlimited Cruise.[35] Cinco de los videojuegos también han sido vendidos en los Estados Unidos y cuatro en Europa. Los videojuegos de la videoconsola Wii llegaron a Europa en junio del 2009, su primera parte (Unlimited Cruise 1: El tesoro bajo las olas), y en octubre del mismo año la segunda entrega (Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe).

Ahora Namco Bandai y Tecmo Koei estan creando un juego nuevo para la PlayStation 3 llamado One Piece Kaizoku Musou que de momento solo està en Japon.

Por otra parte, se han anunciado otros juegos para la Nintendo DS y PlayStation Portatil. El de la consola de Nintendo se llama: One Piece Gigant Battle 2 Shin Sekai, el cual ha sido anunciado también en USA y Europa.[36] [37]

Otros medios

Otros productos de One Piece incluyen un juego de cartas realizado por Bandai con el nombre de One Piece CCG[38] y un drama CD centrado en el personaje de Nefertari Vivi lanzado por Avex Trax el 26 de diciembre de 2002.[39]

Recepción

One Piece es actualmente el manga más vendido en la historia de la Weekly Shōnen Jump.[40] El manga es lo más vendido de la Weekly Shōnen Jump en once años.[41] El Tomo 27 de One Piece tiene un historial de ventas en Japón de 2,63 millones de unidades vendidas en su primera impresión (fue el tomo más vendido de la historia);[14] hasta el volumen 48 la serie había vendido más de 140 millones de copias[42] y era el segundo manga más vendido en Japón de todos los tiempos. One Piece fue el manga más vendido del 2007;[43] también en el año 2008 fue el más vendido, con más de 5.956.540 copias.[44] Hasta mediados de 2009, el tomo 53 de One Piece había vendido más de 1.801.877 copias,[45] por lo tanto fue el tomo más vendido del año.[46]

One Piece ha logrado convertirse en el manga más vendido del año 2010 con más de 32 millones de copias superando a mangas como Naruto por más 26 millones copias,[47] Y sus tomos han logrado monopolizar los primeros cinco puestos de la lista de tomos más vendidos del 2010, cada uno vendiendo más de 2 millones copias, el tomo 60 batió el récord con 3.400.000 copias en su primera edición superando al anterior tomo 59.[48] En noviembre de 2010 One Piece superó los 200 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el primer manga que rompe ese récord en la historia de Japón y logrando superar al famoso manga de Dragon Ball que ha vendido 152 millones de copias desde su creación. En el 2010 obtuvo el Gran Premio de "Licencias del Año 2010" dada por Creative Market Tokyo2010.

El año 2011 el tomo 61 que salió a la venta el 4 de febrero volvió a romper el récord de ventas en una tirada de 3.800.000 ejemplares vendidos, este mismo tomo vendió más de 2.000.000 de copias en 3 días.[49] En un programa del Canal NHK se descifro porque One Piece es considerado un fenómeno social en Japón, reflejo que 90% de lectores del manga son Adultos[50] En una encuesta de Oricon de 2008, los japoneses votaron por One Piece, como el manga más interesante.[51] One Piece, fue la serie japonesa más descargada en julio de 2008, por BitTorrent.[52]

Y no todo se queda en Japón. Fuera de dicho país, One Piece rompe récords vaya donde vaya, actualmente es la novela gráfica más vendida de la historia superando a Dragon Ball, y su anime es el más solicitado por las cadenas de todo el mundo. Por motivos de licencias, tanto el anime como las películas de One Piece son difíciles de comprar, aparte de su excesivo precio (un solo episodio de One Piece tiene el precio equivalente de 125 €), Toei comercializa su anime antes de llegar a su fin. Esto no obstaculiza a la serie de ser la más exitosa en estos momentos. Tanto el anime como el manga se encuentran en el primer puesto de audiencias y ventas en todo el mundo, según los datos ofrecidos por las audiencias y las ventas.[cita requerida] En Francia, la serie aparece en Glénat desde septiembre de 2000. En la actualidad, se ha publicado 60 volúmenes.. Desde enero de 2011 One Piece se convirtió en el manga más vendido en Francia con 6 millones de copias vendidas desde su salida en el año 2000, superado a Naruto que ostentaba ese titulo. One Piece es la serie que tiene el mayor desarrollo en Francia.[53] En Alemania sea convertido en segundo Manga más vendido de Carlsen Manga 2010, en Mayo del 2011 el Tomo#58 ocupa el primer lugar de ventas en Carlsen Manga[54] Fuentes de ICv2 colocan a One Piece como el segundo Manga más vendido 2010[55] En Finlandia actualmente goza de una gran popularidad, actualmente se han publicado 57 volúmenes[56]

Véase también

  • Anexos sobre One Piece

Referencias

  1. «Anime with which this company was involved.» (en inglés). Consultado el 18 de noviembre de 2009.
  2. «Japan’s #1 Manga One Piece To Reach 200 Million Copies In Circulation!» (en inglés). Consultado el 22 de diciembre de 2010.
  3. «Los mejores animes y mangas según los japoneses». Consultado el 5 de septiembre de 2009.
  4. «El mejor anime según los japoneses». Consultado el 06-09 de 2009. (en inglés)
  5. «Perfil de Eiichiro Oda». Consultado el 01-09 de 2009.
  6. Oda, Eiichirō (2004). The Black Cat Pirates. One Piece. 4, Viz Media. p. p. 28. ISBN 1-59116-337-4.
  7. Oda, Eiichirō (2007). Straight Ahead!!!. One Piece. 15, Viz Media. p. p. 90. ISBN 1-4215-1092-8.
  8. a b c d e f g h SBS questions: One Piece Manga - Vol.4, Chapter 27, Fan question: What are the ages of Luffy, Zoro, Nami, and Shanks?((JP) ISBN 4-08-872594-8 (US) ISBN 1-59116-337-4 )
  9. a b SBS question: One Piece Manga - Vol.7 - Chapter 55, Fan question: How old is Sanji-san?((JP) ISBN 4-08-872683-9 (US) ISBN 1-59116-852-X )
  10. Oda, Eiichiro (November 1998) (en japonés). Wanted!. Shueisha. p. 202. ISBN 978-4088726311. 
  11. a b «One Piece's 'Prototype' Romance Dawn to be Animated». Anime News Network (10 de julio de 2008). Consultado el 22 de agosto de 2008.
  12. «Wanted: Recopilación de historias cortas de Eiichiro Oda - Planeta DeAgostini».
  13. Oda, Eiichiro (July 2006) (en Japanese). 海賊 VS CP9. One Piece. Shueisha. pp. 126. ISBN 4088741277. 
  14. a b Ishida, Kanta (25 de julio de 2007). «「ONE PIECE」尾田栄一郎さんに聞く» (en japonés). Yomiuri Shimbun. Consultado el 25 de julio de 2007.
  15. «Mangas publicados entre los años 1990 y 1999, en la revista Shōnen Jump» (en japonés). Consultado el 23 de agosto de 2009.
  16. «ONE PIECE/61» (en japonés). Shūeisha. Consultado el 4 de febrero de 2011.
  17. «One Piece». Viz Media. Consultado el 09-10-2008.
  18. «Amazon.com: One Piece, Vol. 1: Romance Dawn: Eiichiro Oda: Books». Amazon.com. Consultado el 25 de agosto, 2008.
  19. «One Piece, Vol. 56 english». Viz Media. Consultado el 19 de febrero, 2011.
  20. «One Piece (Manga)». Madman Entertainment. Consultado el 02-11-2008.
  21. «One Piece Volume 14 (Abandoned): v. 14 (Manga): Eiichiro Oda». Amazon. Consultado el 02-11-2008.
  22. «In memory of 40 years of Weekly Shōnen Jump» (en japonés). Consultado el 28-07-2008.
  23. «Jump Super Anime Tour - Great Gathering of Jump-Heroes» (en japonés). Consultado el 28-07-2008.
  24. «2009 One Piece Movie to Mark Anime's 10th Anniversary». Consultado el 13 de noviembre de 2009.
  25. «One Piece: The Movie». Consultado el 13 de noviembre de 2009.
  26. «One Piece: Nejimaki Shima no Bouken (movie 2)». Consultado el 13 de noviembre de 2009.
  27. «One Piece: Chinjou Shima no Chopper Oukoku (movie 3)». Consultado el 13 de noviembre de 2009.
  28. Anime News Network. «One Piece: Norowareta Seiken (movie 5)» (en inglés). Consultado el 11 de agosto de 2009.
  29. Anime News Network. «One Piece: The Desert Princess and The Pirates: Adventure in Alabasta (movie 8)» (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2009.
  30. Anime News Network. «One Piece: Episode of Chopper + Fuyu ni Saku, Kiseki no Sakura (movie 9)» (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2009.
  31. Anime News Network. «One Piece Film Strong World (movie 10)» (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2009.
  32. «4kids announces fox box schedule» (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2011.
  33. «ARAIT Multimedia - One Piece». Consultado el 26 de marzo de 2011.
  34. «From TV Animation: One Piece for WonderSwan». GameSpot. Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  35. «バンダイレーベル» (en japanese). Bandai. Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  36. «GameSpy: One Piece». GameSpy. Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  37. «GameSpy: One Piece». GameSpy. Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  38. «ICv2 - Bandai Offers November Special on 'One Piece CCG'». ICv2 (20 de octubre de 2005). Consultado el 6 de enero de 2009.
  39. «One Piece ワンピース「海賊ビビの大冒険」» (en japonés). Oricon. Consultado el 19 de mayo de 2009.
  40. «One Piece is curently the best selling manga» (en japonés). geocities.jp. Consultado el 5 de septiembre de 2009.
  41. «Weekly Shōnen Magazine Circulation Drops Below 2,000,000». ComiPress (17-04-2007). Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  42. «Los mangas más vendidos de la Historia hasta el 2008». ComiPress (31-12-2007). Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  43. «Los mangas más vendidos del 2007». Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  44. «Los mangas más vendidos del 2008». Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  45. «2009 First Half Manga Sales Rankings». Consultado el 16 de septiembre de 2009 de 2009.
  46. «Los Mangas más vendidos de 2010». Consultado el 11 de Diciembre de 2010.
  47. One Piece supera a Naruto y Bleach
  48. «The 60th volume goes on sale Thursday with an initial press run of 3.4 million copies». Consultado el 22 de diciembre de 2010.
  49. «One Piece vende mas de 2 millones en 3 días». Consultado el 19 de febrero de 2011.
  50. Anime One Piece: 90% de los lectores son adultos, 13 de febrero de 2011
  51. Oricon: most interesting manga - Tokyograph.(2007-09-25) Consultado el 16 de septiembre de 2009.
  52. «'One Piece' Most Downloaded TV Series Via BitTorrent». Consultado el 24 de noviembre de 2009.
  53. [http://www.manga-news.com/index.php/actus/2011/05/17/One-Piece-n1-des-ventes-en-France
  54. [http://www.comics-in-leipzig.de/Forum/thread.php?threadid=26868&threadview=0&hilight=&hilightuser=0&sid=5f8ecc974bdcc0a57030a4a68f350f4a&page=3
  55. [http://www.icv2.com/articles/news/18501.html
  56. [1], 1 de Julio 2011

Bibliografía

Enlaces externos

Manga
Anime
Otros

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • One Piece — redirects here. For the clothing, see One piece swimsuit. One Piece First volume of One Piece, released in Japan by Shueisha on December 24, 1997 ONE PIEC …   Wikipedia

  • One Piece — ワンピース (Wanpīsu) Type Shōnen Genre Nekketsu Thèmes …   Wikipédia en Français

  • One Piece — Обложка первого тома «One Piece». ワンピース (Ван Пису) Жанр приключения, комедия …   Википедия

  • One piece — ワンピース (Wanpīsu) Type Shōnen Genre Nekketsu Thèmes Action, aventure, comédie, fantastique …   Wikipédia en Français

  • one-piece — one pieces 1) ADJ: ADJ n A one piece article of clothing consists of one piece only, rather than two or more separate parts. ...a blue one piece bathing suit. 2) N COUNT A one piece is a type of woman s swimming costume that consists of one piece …   English dictionary

  • one-piece — one ,piece1 adjective consisting of one piece of clothing or made from one piece of material, rather than separate parts one piece one ,piece 2 noun count AMERICAN a woman s BATHING SUIT (=a piece of clothing used for swimming) that consists of a …   Usage of the words and phrases in modern English

  • one-piece — one′ piece adj. 1) complete in one piece, as a garment 2) Also, one′ piec′er. a one piece garment • Etymology: 1875–80 …   From formal English to slang

  • one-piece — adj [only before noun] consisting of only one piece, not separate parts ▪ a one piece bathing suit …   Dictionary of contemporary English

  • one-piece — [wun′pēs′] adj. consisting of or fashioned in a single piece [a one piece swimsuit] …   English World dictionary

  • One Piece — es una serie japonesa de manga y anime de Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción. Podemos encontrar personajes tan carismáticos como el protagonista capitán Luffy (el hombre de goma), el primer oficial y espadachín Roronoa Zoro,… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”