- Wina
-
Wina Personaje de Memorias de Idhún Creador(es) Laura Gallego García Información Raza Diosa Sexo Femenino Título Diosa de la Naturaleza, Madre de los Feéricos, Diosa de todo lo Verde, , Diosa del Bosque, Diosa de la Tierra Elemento Naturaleza Criaturas Feéricos Aliados Los otros Seis: Aldun, Yohavir, Karevan, Irial y Neliam Enemigo El Séptimo Wina es un personaje de ficción creado por Laura Gallego García en su trilogía "Memorias de Idhún"
Wina es la diosa idhunita de la naturaleza
Descripción
Seguramente de esencia femenina. Wina ha creado y cuida de los feéricos, que habitan en las tierras de Derbhad. Al principio de los tiempos, los Seis dioses de Idhún, Karevan, Yohavir, Aldun, Neliam, Irial y Wina crearon un mundo lleno de montañas, agua, bosques... lleno de vida y naturaleza, pero Aldun al ver un mundo tan hermoso y lleno de vida, quiso acercarse un poco más a la superficie a admirar el mundo mejor. Aldun, al ser el dios del fuego y al entrar en contacto con la superficie, quemó la parte sur de Idhún(actual desierto de Kash-Tar) Wina se enfadó enormemente con Aldun, y como castigo, hizo que las criaturas de Aldun(los yans) vivieran en esta parte quemada del mundo fantástico.
Por este hecho, las criaturas de Wina(los feéricos)temen el fuego por encima de todo, y les está prohibido usarlo aun con fines benévolos.
Su manifestación en Idhún
Cuando desciende al plano idhunita en Panteón, el tercer libro de la saga, se encuentra en Drackwen, concretamente en el bosque, donde su presencia provoca el crecimiento desmesurado de las plantas, árboles, etc. de su alrededor.
Asimismo, no sólo hace crecer las plantas, sino también a todo tipo de seres vivos. A Victoria(la protagonista, y último unicornio de Idhún) le hace crecer el embarazo varios meses por acercarse peligrosamente a ella, este es también el caso de Saissh (la niña shur-ikaili secuestrada por Gerde y cuyo nombre verdadero es Uk-Sun) y el szish Assher que crecen algunos años por su acercamiento a esta diosa.
En el libro se la describe como una diosa alegre, caprichosa y traviesa. Sin embargo, puede llegar a enfadarse muchísimo si alguien se atreve a destruir los bosques en su presencia. Este es el caso del dios idhunita del fuego Aldun.
Al final, Wina es la diosa que más cerca se encuentra de Gerde, (Memorias de Idhún III: Panteón) y por lo tanto, es la primera en llegar hasta ella. Cuando llega a Idhún, Gerde muestra deseos de ir a verla, y acude con Kirtash, aunque no es detectada.
Categoría:- Dioses de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.