- El Séptimo
-
El Séptimo Personaje de Memorias de Idhún Creador(es) Laura Gallego García Información Alias La Sombra Sin Nombre Raza Dios Sexo Depende de la identidad que tome. Nacimiento Durante la Era de la Magia, cuando se rompe la Roca Maldita. Título Dios Oscuro, Dios del Caos, Séptimo Dios Elemento Oscuridad Criaturas Sheks, szish Encarnaciones Enemigos Los Seis: Aldun, Karevan, Yohavir, Irial, Wina y Neliam El Séptimo es un personaje de ficción creado por la escritora Laura Gallego García en su trilogía titulada "Memorias de Idhún"
El Séptimo dios del mundo de Idhún era presumiblemente la esencia de la maldad y el caos, como lo fue en un principio, pero después se descubrió que podía ser un dios creador. Sin embargo, sus encarnaciones conocidas siempre fueron malvadas. Talmannon, Ashram y Gerde fueron un ejemplo de esto, pero no ocurrio lo mismo con Assher.
Contenido
Génesis del Séptimo y los sheks y szish
El Séptimo no existió desde el mismo momento que los Seis, dioses venerados por las seis razas idhunitas (Wina, Karevan, Aldun, Neliam, Yohavir e Irial), sino que el dios del caos nació cuando los Seis decidieron librarse de toda la maldad que cada uno de ellos albergaba en su interior tras haber destrozado todo un mundo con sus disputas. Así, la arrancaron de sus corazones y la desterraron, creando así un nuevo ser, el Séptimo. Los Seis dioses lo encerraron en una prisión mágica, la Roca Maldita, y la arrojaron a los océanos de Idhún.
Miles de años más tarde, el Séptimo consiguió liberarse. Los Seis no habían previsto que el Séptimo, al disponer de una naturaleza idéntica a la suya, era también capaz de crear vida.
Al darse cuenta de esto, el Séptimo creó las razas de los sheks y los szish para contestar a la amenaza que procedía de los Seis: los dragones.
Y así llegaron al mundo de Idhún los sangrefría.
El Séptimo, a pesar de ser un dios, entiende mejor a los mortales por haberse encarnado en ellos. También carece de sexo, puesto que se encarna tanto en mujeres como en hombres, como fue el caso de Gerde, quien se covirtio de la Séptima diosa.
Relación con los Seis
Obviamente, su relación con el resto de dioses no es demasiado buena; de hecho, se podría considerar una guerra abierta. Al no tener poder el Séptimo para enfrentarse a los Seis dioses, ya sea en el plano material o espiritual, suele recurrir a introducirse en el cuerpo de un mortal. De ésta forma, los Seis no pueden detectarlo, ya que para ellos los mortales son demasiado pequeños.
Encarnaciones del Séptimo
El Séptimo siempre ha anhelado dominar el mundo que crearon los Seis. Pero esto le está vetado en forma de dios, pues los Seis no tardarían en encontrarlo y destruirlo. Así, para conseguir el dominio debe encarnarse en un cuerpo mortal, sin elegir ningún sexo concreto.
- El antiguo hechicero Talmannon, quién gobernó Idhún en la llamada Era Oscura, era una encarnación del Séptimo. Talmannon, un feérico era capaz de controlar a todos los magos de Idhún gracias al anillo Shiskatchegg, lo que le permitió dominar el mundo hasta que la Doncella de Ayshel, una semimaga, lo derrocó con la ayuda de los unicornios.
- El mago humano llamado Ashran el Nigromante fue otro de los intentos del Séptimo dios de conseguir el poder en Idhún. Éste logró también imponer sus ejércitos de sheks, pero los dioses lo descubrieron y formularon una profecía según la cual el último dragón y el último unicornio se unirían para derrotarlo.
- Así fue, y Ashran el Nigromante fue derrotado por el último dragón (encarnado en una personalidad humana, Jack) y el último unicornio (encarnado en otra humana, Victoria). A éstos les ayudó el hijo de Ashran, un híbrido de shek y humano llamado Kirtash.
- La maga feérica Gerde fue la última encarnación del Séptimo en Idhún (si exceptuamos a Assher, joven szish que se convirtió en el Séptimo en el momento de la huida de los sheks, en el último libro de la saga de Laura Gallego). También llamada la Séptima diosa, Gerde se vio obligada a forzar el exilio de los sheks de Idhún a un mundo nuevo para asegurar la supervivencia de la raza que había creado (y la suya propia). En inicio pensó en la conquista de la Tierra, pero Kirtash la hizo ver que podía crear un mundo nuevo para sus criaturas. Gerde murió como el Séptimo en el momento del exilio de los sheks, cuando los Seis la descubrieron y arrancaron al dios de su envoltura mortal, dejando a Gerde mortal y vulnerable de nuevo, momentos antes de desintegrarla. Es una de las más importantes identidades por el proyecto que lleva a cabo.
- Cuando el Séptimo se encuentra en su estado primigenio en el plano físico de Idhún, se manifiesta como una nube negra de la que surgen rayos y relámpagos.
- Justo antes de llevar a los sheks y szish al mundo en el que vivirían, el Séptimo se encarna en Assher, un szish que había sido entrenado por Gerde.
Véase también
Categoría:- Dioses de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.