XHAV-FM

XHAV-FM
RMX Guadalajara
Localización Guadalajara, Jalisco
Área de radiodifusión Guadalajara, Area Metropolitana y alrededores
Frecuencia 100.3 MHz en FM
Formato Música Alternativa en Español e Inglés
Potencia 225,000 watts
Afiliación Grupo Imagen
Propietario Grupo Imagen
Sitio web RMX Guadalajara

XHAV-FM es una estación de radio localizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Transmite en los 100.3 MHz de la banda de Frecuencia Modulada con 225,000 watts de potencia.

Actualmente se le conoce como RMX Guadalajara.

Contenido

Historia

XHAV-FM inicio transmisiones a mediados de la década de los 70's cuando la Frecuencia Modulada era aun relativamente nueva y no tenía el auge que la caracteriza ahora. Su creador, Don Manuel López Agredano, en la década de los 80's, enfocó la estación al auditorio juvenil con enfasis en el rock generando así un canal de comunicación promotor de la música como fenómeno cultural y social para la juventud.

La emisora, en su etapa de Super Stereo ha sido cosiderada toda una escuela radiofónica en Guadalajara.

Con el tiempo, la marca y sus locutores perdieron el auge y éxito de sus primeros años, con lo que la audiencia se fue a otras estaciones.

Su etapa como Super Stereo termina dos años después de que es adquirida a Núcleo Radio Guadalajara por Grupo Imagen, en febrero de 2004, y es convertida en RMX 100.3 bajo el mando de Gonzalo Oliveros, formato que hoy conserva

RMX

En 2006, Grupo Imagen Multimedia lanzó el concepto RMX en la ciudad de Guadalajara. El objetivo: crear una idea radiofónica dirigida a un público meta de 18/30 años,A/B-C y que reflejara los valores de libertad, responsabilidad y construcción del Grupo. Desde el segundo mes de transmisiones, RMX se consolidó en el primer lugar de audiencia del target y en los primeros lugares de la tabla general de rating. Esto a través de contenidos balanceados, uso de tecnología, promoción intensa vía aire y calle y formatos novedosos que globalizan lo local. El discurso de la estación ha privilegiado la LIBERTAD como método de crecimiento. El público meta ha adoptado dicho estandarte como bandera de su cotidianeidad. RMX no se cataloga como una estación de ROCK, sino como una estación de buena música. La estación se basa en la siguiente misión SER UNA ESTACION DE VANGUARDIA, QUE REFLEJE EL ACONTECER SOCIAL Y CULTURAL DE LA COMUNIDAD DE FORMA PLURAL Y GLOBAL, CON CARACTERISTICAS DE TOLERANCIA, INCLUSION Y LIBERTAD.

Tras el éxito en Guadalajara, se incorporó el concepto en nuevas plazas donde comparte frecuencia con Imagen Radio. Querétaro, San Miguel de Allende/ Celaya,Torreón, Laredo/Nuevo Laredo y Cancún -respectivamente- se unieron entre 2007 y 2011, con los mismos resultados exitosos de alcance, audiencia, venta y penetración.

Gracias a ello, se creó la primera cadena nacional descentralizada, donde los programas producidos desde cada plaza se transmiten de forma indistinta a todas las demás. Esta idea es única y exclusiva de RMX, lo cual le da una identidad irrepetible. Dicho de otra manera, es el formato que usa CNN que, a las 18:00, transmite desde Washington, a las 19:00 desde Los Angeles y a las 20:00 desde Nueva York sin perder calidad de producción ni concepto. Se Crearon figuras y personalidades al aire arraigadas y reconocidas en cada plaza y por todas las plazas y novedosos conceptos radiofónicos que anteriormente no se habían experimentado: programas hechos pensando en el tráfico de cada ciudad, transmisiones maratónicas en cadena, conteos y recopilaciones. La preocupación de RMX por crear nuevos conceptos de comunicación ha hecho que el concepto se esmere en el tipo de convocatoria y eventos en los que participa. De hecho, la idea de construcción de país ha logrado filtrarse al publico que la implementa en ideas pictóricas, fotográficas, artísticas, ecológicas y deportivas. Hoy en día, RMX es la segunda marca más conocida en el país dentro de la rama radiofónica del Grupo Imagen Multimedia. En RMX se han creado dinámicas y eventos de promoción innovadores, al usar las nuevas tecnologías como aliados dentro de la Comunicacion con el público. Siendo el evento más importante el 212.

212

Concebido como un concierto de búsqueda de talentos, el 212 se ha transformado en el evento musical más importante del occidente del país. En 2010, se convocó a 50 mil personas en Av Chapultepec -eje de la vida y entretenimiento tapatíos,- a una fiesta de música sin distingo de edad, clase social y sexo. Hoy día, no hay banda mexicana de música alternativa que no vea necesario estar en 212 para su reconocimiento y éxito nacional.


PROGRAMAS DE RMX

2006

   Ignición
   Licuado
   Karina a Fondo
   Clásico RMX 
   Combo RMX
   RMX Nocturno
   Revolución RMX
   Nubeet
   Atmósfera

2010

   Regaderazo
   Coup D´état
   Homo Zapping
   Musicofilia
   Clásico RMx
   Altavoz
   Rock Garden
   La Suerte del Conejo
   Deportes RMX
   Vertice
   Dintel
   Yo no Duermo de Noche

2011

 Estrógeno
 Gol 2.0
 Coup D´Etat
 Codice
 Morbo
 Engrane
 Cronos
 212
 Radio 78
 Cu4tr0
 Robatero
 La Suerte del Conejo
 60 RPM
 Yo no Duermo de Noche


Locutores

  • Pavlo González
  • Jair Cardoso
  • Luis René Camacho
  • Fernanda de la Torre
  • Karina Michel
  • Joanna Pirod
  • Gustavo Rodríguez Reyna
  • Miguel Solís
  • Gabriel Zarzosa
  • Rodrigo García
  • Eduardo Vargas
  • Israel Pérez "Peez"
  • Antonio Escobosa "Tiro"
  • Hector Padilla "Pada"
  • Mauricio Foullon "Morris"
  • Rocío Gómez
  • Arturo Zavaleta
  • Manolo Ibarrola
  • Ernesto López Mota
  • Miriam Rascol
  • Madela Bada
  • Gonzalo Oliveros

Formatos de la emisora

Estos son los nombres de algunos de los formatos con los que se ha conocido a la estación XHAV-FM 100.3 MHz.

  • Super Stereo
  • editar] Super Stereo

    éxitos pop en español e inglés.

    RMX

    Música moderna en inglés y español.

    Enlaces externos

    rmx.com.mx

    imagen.com.mx


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Panda Show Internacional — Saltar a navegación, búsqueda Panda Show Título original El Panda Show Internacional Género Bromas Telefónicas Duración del programa 2 horas …   Wikipedia Español

  • Estaciones de radio en Guadalajara — Anexo:Estaciones de radio en Guadalajara, Jalisco Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las estaciones de radio que se localizan en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; en las bandas de Onda Media y Frecuencia Modulada. Estaciones de… …   Wikipedia Español

  • Estaciones de radio en el estado de Jalisco — Anexo:Estaciones de radio en el estado de Jalisco Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de estaciones de radio en el estado de Jalisco, en bandas de amplitud modulada y frecuencia modulada. Contenido 1 Ameca, Jal 2 Atotonilco el alto,… …   Wikipedia Español

  • Grupo Imagen — S.A.B. de C.V. Tipo Privada Fundación 1962 Sede Ciudad de México …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”