Yate de lujo

Yate de lujo
Saint-Tropez es famoso por sus yates de lujo.
Yate de Roman Abramovich, Pelorus, en Copenhagen

Yate de lujo es aquel tipo de yate que destaca por sus prestaciones y su eslora, aunque técnico-reglamentariamente este modo de definir a este tipo de buques es incorrecto.

Por sus cuidadosos diseños, gran tamaño y elevado precio, estas unidades pueden considerarse como auténticos palacios flotantes.

Durante las últimas décadas ha habido un aumento en el número y la popularidad de los grandes yates de lujo con una tendencia al gigantismo en sus tamaños máximos.

Son particularmente abundantes en los mares Mediterráneo y el Caribe, aunque es cada vez fácil encontrarlos en las zonas más remotas del mundo. Con el aumento de la demanda de yates de lujo se ha producido un aumento de empresas de construcción de barcos de yates personalizados, de comerciantes y de astilleros especializados en el mantenimiento de estas naves. Las empresas de construcción de barcos de lujo y de yacht charter se ubican predominantemente en los Estados Unidos y Europa occidental, pero son cada vez más numerosos en Australia, Asia y Europa oriental. Los fabricantes europeos como Ferretti, Benetti, Feadship, Lürssen, Oceanco, Feadship, Amels, Blohm+Voss son las empresas que dominan el mercado de la construcción de megayates.

En España son pocas las unidades construidas, pero sobresalen firmas dedicadas al mantenimiento y reforma de estas unidades como Astilleros de Mallorca o Marina Barcelona 92; así como firmas de diseño como Nauticidesign, Oliverdesign, Acubens o Barracuda.

Contenido

Renta

Algunos yates son utilizados exclusivamente por propietarios privados, otros funcionan durante todo el año como negocio, y un gran número son de propiedad privada, pero a disponibles para su alquiler a tiempo parcial. La tasa semanal para el alquiler de yates de lujo en todo el mundo oscila entre un máximo de 661.500,00 euros (M / Y Annaliesse) a alrededor de 20.000,00 euros. Los gastos de aproximadamente un 25-30%, como alimentos y combustible se pagan como extra, así como un 15-20% de propina para la tripulación habitual por un buen servicio. La industria de alquiler de megayates funciona de manera eficaz, porque los propietarios de yates privados mitigan sus gastos de funcionamiento con los ingresos por alquileres, así como el mantenimiento de los yates y sus tripulaciones en orden. Por el contrario, los fletadores de yates privados (en lugar de titulares de los mismos), se considera en general menos costoso, y con menos problemas, que poseer un yate y les proporciona más opciones relacionadas con el tipo de yates, la ubicación y la tripulación.

Diseño y maquetación

Yates de 24 metros y más pueden calificar para premios de diseño de la Superyacht Society, pero en la parte inferior de esta escala los yates no necesariamente son tripulados y muchos figuran en la longitud mínima para un superyacht mucho más elevados. Unos 45 a 50 metros (148 a 164 pies) del yate, el más pequeño con una aceptación general a la reclamación superyacht, normalmente será de tres pisos con cabinas para 10-12 personas (que es un número preferido, más común que la de 14, y se encuentra en los barcos a través de una muy amplia gama de tamaños), y para una tripulación de un tamaño similar. El alojamiento en este tipo de barco es típicamente como sigue:

  • cubierta inferior: natación exterior de la plataforma en la popa, cuatro (a veces cinco) huéspedes cabañas con baño privado o ducha popa; Mitad sala de máquinas, la tripulación de cuartos hacia adelante.
  • Cubierta principal: abrigo exterior cubierta de popa en el salón principal, salón comedor y cocina; entrada Mitad; transmita la suite del propietario, por lo general incluye tanto un estudio o un segundo gemelo stateroom.
  • cubierta superior: exterior de la cubierta de popa, a menudo utilizado para cenar al aire libre, segundo salón (a menudo llamado el cielo salón); personal dentro o fuera de la barra o ambos; sexto stateroom se Mitad si no está en el piso inferior o parte de la del propietario suite, gimnasio (puede estar en el piso inferior o parte de la suite del propietario); cabina del capitán; puente.
  • Cubierta para ò de sol: en el techo del piso superior, a menudo incluye un jacuzzi.

Yates de alrededor de 65 metros (213 pies) son casi siempre construidos para individuales y su costó puede llegar a ser de decenas de millones de dólares (la mayoría de los super-yates cuestan mucho más que las casas de los propietarios, a pesar de que esos hogares tienden a ser muy deseables). Un yate de este tamaño por lo general tiene cuatro cubiertas por encima de la línea de agua y uno o dos más por debajo. Es probable que tenga una plataforma de aterrizaje para helicópteros. Aparte de los camarotes de huéspedes adicionales, que pueden incluir uno o más "suites VIP", además de la suite del propietario, las instalaciones de un yate de 50 metros puede incluir algunos o en su totalidad de la cubierta jacuzzis, sauna y salas de vapor, un salón de belleza y masajes y otras salas de tratamiento, un centro médico, una discoteca, un cine, piscina (posiblemente con un fabricante de olas), un cuarto de juegos, y más zonas como un bar, comedor secundario, salones privados o una biblioteca. Hasta la fecha los yates tienen múltiples televisores de pantalla plana y comunicaciones por satélite.

Giga Yacht

Mega yate Lady Moura en la bahía

Aunque no existe una completa coincidencia a la hora de definir este término, se emplea para diferenciar a los buques de recreo de más de 100 metros de eslora.

Típicamente tienen 5 o más cubiertas por arriba de la línea de flotación y un mínimo de 2 por debajo. Los yates más largos han empezado a incorporar características como hangares para helicóptero, piscinas techadas y submarinos miniatura. El creciente número de "pequeños" super yates ha llevado a la introducción de términos hiperbólicos como Mega Yacht y Giga Yacht, para identificar a la élite de los yates de lujo.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Yate — cruzando las Islas Malgrats frente la isla de Mallorca, España. Un yate (del inglés yacht)[1] es todo buque o embarcación de recreo …   Wikipedia Español

  • yate — Adaptación asentada de la voz inglesa yacht, ‘embarcación de gala o de recreo’: «Parecía un instructor de tenis, o el encargado de un yate de lujo» (Fogwill Cantos [Arg. 1998]) …   Diccionario panhispánico de dudas

  • lujo — (Del lat. luxus.) ► sustantivo masculino 1 Manifestación de riqueza o de gran refinamiento en las formas: ■ llevan una vida de lujo; tienen un piso de lujo. SINÓNIMO fastuosidad pompa 2 Cosa que es costosa y suntuosa: ■ ofrecieron una fiesta de… …   Enciclopedia Universal

  • lujo asiático — ► locución El que es extremado: ■ la grifería bañada en oro del yate es un lujo asiático …   Enciclopedia Universal

  • Tatoosh (yate) — En el puerto de La Rochelle. Tatoosh es un yate de lujo de 92 m (301 pies) perteneciente al co fundador de Microsoft Paul G. Allen, que también posee el Octopus de 127 m (416 pies). Es ahora el yate numero 26 más grande del mundo …   Wikipedia Español

  • Eclipse (yate) — Saltar a navegación, búsqueda Eclipse es el nombre de un yate de lujo construido por Blohm + Voss en Hamburgo, Alemania. ThyssenKrupp, un gigante industrial, en Alemania, fue muy reservado sobre el proyecto durante la construcción. El yate mide… …   Wikipedia Español

  • Pelorus (yate) — Saltar a navegación, búsqueda Pelorus …   Wikipedia Español

  • Octopus (yate) — Octopus en Barbados, Diciembre 2, del 2006. El Octopus es actualmente el yate de lujo más grande del mundo, propiedad de Paul Allen, co fundador de Microsoft, a quien le fue entregado en 2003. Octopus es el mayor superyate que no es propiedad de… …   Wikipedia Español

  • Grille (Yate 1935) — Yate Aviso Grille (1935) Yate Aviso Grille en 1944. Banderas …   Wikipedia Español

  • Standart (Yate imperial ruso) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”