- Yumichika Ayasegawa
-
Yumichika Ayasegawa 綾瀬川 弓親 (Ayasegawa Yumichika.) Sexo Masculino Bleach Nombre real Yumichika Ayasegawa Relevancia Personaje secundario Ocupación Quinto representante de la división 11 Procedencia Rukongai Distrito 79 Seiyū Jun Fukuyama Doblador(es) - Claudio Domingo
- Moisés Iván Mora
Zampakutõ - Shikai : Fujifujaku - Ruri-iro Fujaku
- Bankai :
Yumichika Ayasegawa (綾瀬川 弓親 Ayasegawa Yumichika?) es un personaje del manga y anime Bleach. Aparece en la serie como secundario y va ganando protagonismo a lo largo de la misma.
Contenido
Personalidad
Yumichika es el quinto representante de la Undécima división. Es un Narcisista. Se preocupa mucho por la estética de las cosas, tanto que en realidad podría ser el cuarto representante de su división sino fuera porque considera que el cuatro es un número poco bonito.
A pesar de esta apariencia Yumichika es una persona valiente y como miembro del grupo 11 está dispuesto a dar su vida en cualquier combate y por cualquier compañero. Pese a que las técnicas en la división 11 estén orientadas exclusivamente al combate cuerpo a cuerpo y no esté bien visto conocer hechizos de Kidō (artes mágicas), él domina algunos de importancia, aunque lo oculta a sus compañeros.
Como detalle se ve que el tiene el nivel y fuerzas de un teniente shinigami a pesar de ser solo un oficial.
Su mejor amigo (quien además pertenece a la undécima división) es Ikkaku Madarame a quien conociera desde hace años cuando ellos vivían en el Rukongai.
Detesta a todos aquellos que consideran la belleza un orgullo a pesar de que él se comporta como todo un narcisista.
Sinopsis
Sociedad de Almas
Junto a Ikkaku es uno de los primeros enemigos que se encuentra el grupo de Ichigo al entrar en el Seireitei. Ganju será el encargado de enfrentarse a él; huirá durante largo rato, hasta que finalmente se enzarzarán en un combate desigual.
Los Arrancar
Una vez terminada la Saga de la Sociedad de Almas, habiéndose reconciliado Yumichika con el grupo de Ichigo, él mismo será enviado varias veces al mundo real junto con el grupo de Hitsugaya Tōshirō para ayudarlos, especialmente durante el conflicto de los Arrancar.
Durante la saga de los Arrancar, Ikkaku y Yumichika entablan combate con el arrancar Edorad Leones el cual es enfrentado por Ikkaku y tras derrotar a Edorad, Yumichika permanece junto al grupo liderado por Hitsugaya en el mundo humano donde de nuevo enfrentaría a los arrancar esta vez viéndose en serios problemas ya que tuvieron que pedir la ayuda de Kisuke Urahara para esta oportunidad.
Hueco Mundo
Después de que Ichigo Kurosaki, Renji Abarai, Uryū Ishida, Rukia Kuchiki y Yasutora Sado desobedecieran las órdenes del Comandante y fueran sin permiso a Hueco Mundo, cuatro Capitanes (Byakuya Kuchiki, Zaraki Kenpachi, Retsu Unohana y Mayuri Kurotsuchi) son enviados tras ellos gracias a la estabilización dos meses antes de tiempo de la Garganta por parte de Kisuke Urahara, allí derrotan a varios Espada y rescatan a los compañeros del shinigami sustituto.
Posteriormente cuando Sōsuke Aizen encierra a los cuatro Capitanes y a sus aliados en Hueco Mundo cerrando sus Gargantas y se dirige a destruir Karakura, se revela que el Comandante Shigekuni Yamamoto-Genryūsai dio la orden a Kisuke Urahara y a los miembros de la División Doce de trasladar el pueblo de Karakura a un área alejada del Rukongai y poner a todos sus habitantes a dormir usando la Tenkaikezzu para así esperar al shinigami con todos los Capitanes restantes en una réplica deshabitada de la ciudad. Aizen se da cuenta de esto y convoca a sus tres Espada más poderosos Starrk, Harribel y Barragán junto a sus Fracciones para librar la batalla por la Ōken.
La batalla por Karakura
Al haber tenido Aizen éxito en su plan de separar a los defensores de la sociedad de almas para poder ir a Karakura a destruirla para crear la Oken,Yumichika es asignado por Yamamoto a la defensa de uno de los pilares que mantienen a la Karakura falsa en lugar de la verdadera Karakura (la verdadera Karakura ha sido aislada a un lugar del Rukongai y todos sus habitantes han sido puestos a dormir de acuerdo a lo mencionado por Mayuri Kurotsuchi en la saga de hueco mundo).A Yumichika le corresponde luchar contra Charlotte Coolhorn , un número de la fracción de Barragán con el que se pone a reñir durante un buen rato sobre sus dispares costrumbres (dado que Charlotte tiene la peculiaridad de ser un afeminado mientras que Yumichika es todo un narcisista) para después hacerla enfurecer obligándole a liberar su Zampakutou Reina de Rosas.Yumichika no puede parar de reír al ver la liberación de Coolhorn, e ignora su discurso acerca de lo bella que es su liberación. Se ríe tan fuerte que hasta Ikkaku puede oírlo. Sin embargo, CoolHorn habla muy seriamente al decir que alguien que carece del sentido de la belleza es patético, y que es el trabajo de la más bella (refiriéndose a ella) destruir a aquellos que viven una vida tan patética.Charlotte une sus manos para formar un corazón y dice el ataque "El Cero Final, Sagrado, Maravilloso, Hermoso, Super, Magnífico, Sexy Sexy y Glamoroso de la Bella Charlotte", y un cero impacta al costado de Yumichika, que trata de escapar, pero CoolHorn lo sigue y lo patea en el estómago.
Yumichika libera su shikai (Fuji Fukaku), pero CoolHorn sujeta las hojas de la espada y atrapa a Yumichika.Charlotte se vanaglorea de su victoria cuando de repente unas zarzas espinosas salen de la nada y comienzan a rodear tanto a Charlotte como a Yumichika.En medio de las zarzas hay una enorme rosa a la que el Arrancar llama Rosa Blanca y explica que nadie podrá ver nada, lo que llama la atención de Yumichika.
Amenazando a Yumichika con que pronto morirá al ver que alguien que considera la belleza un orgullo como él va a tener una muerte horripilante, Yumichika repite estas mismas palabras al arrancar mirándola de modo que ella ha aceptado su destino, se libera de su agresor, agradeciéndole inmediatamente pronuncia otro comando de liberación ""despedazalo todo" (裂き狂え sakikurue?), Ruri-iro Kujaku (瑠璃色孔雀 'Pavo real lapizlázuli"?). Las hojas de su zanpakutou se convierten en zarzas blancas cubiertas de ojos. Comienzan a rodear a CoolHorn, que trata de escaparse. Sin embargo, Yumichika le dice que no servirá de nada, y señala a uno de los ojos, que se ha convertido en una flor.
Horrorizada, Charlotte ve que una flor sale de una de las zarzas, a lo que Yumichika le explica que eso se debe a que las zarzas irán alimentándose de su reiatsu poco a poco y que conforme eso pase, irán saliendo más y más flores hasta que finalmente todas las zarzas estén cubiertas.Finalmente y gracias a ello Yumichika termina con el arrancar mientras que cae irónicamente una rosa blanca indicando con esto que Charlotte murió en un mundo de belleza.
Poderes
Yumichika como todos los Shinigamis puede purificar hollows si les hiere con un corte profundo en la máscara con su zanpakutō y enviar a espíritus a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma.
Se mueve a altas velocidades con el paso instantáneo o shunpō.
A pesar de que su zanpakutō es de tipo kidō, también demuestra saber usarlas en la saga de relleno.
En la saga "La Materialización de la Zanpakutō", demostró el uso del kidō tras luchar contra su katana y vencerla.
Aunque Yumichika es solo el quinto oficial de su división, su poder es comparable al de un teniente shinigami como demuestra en su combate con Hisagi.
Zanpakutō
La Zampakutō de Yumichika es de tipo kidō por ello Yumichika procura esconder su poder de la vista de sus compañeros.
Shikai : Fuji Kujaku
Fuji Kujaku藤孔雀 (Pavo real Glicínia?) : Su comando de liberación es "florece" (咲け sake?),la zanpakutō liberada de Yumichika adopta la forma de una hoz con cuatro cuchillas plegables. Al liberarla mediante el color que menos le gusta a su zanpakutō (Wisteria o Glicinias), esta enfada y no libera su poder completo, dando la impresión que es una zampakutō de combate directo como las del resto de su división.
Shikai verdadero: Ruri-iro Kujaku
Yumichika pronuncia este comando de liberación para revelar el verdadero poder de su Zanpakutō "florece enloquecida" (裂き狂え sakikurue?), "Ruri-iro Kujaku" (瑠璃色孔雀 Pavo real lapislázuli"?). Las hojas de su zanpakutō se convierten en zarzas blancas cubiertas de ojos. Cuando las zarzas alcanzan a su oponente, le drenan toda su energía espiritual hasta que florecen con él unas flores que Yumichika puede utilizar para curar sus heridas y restablecerse.
Wikimedia foundation. 2010.