Zombie-Loan

Zombie-Loan
Zombie-Loan
ゾンビローン
(Zonbi Rōn)
Género Acción, Comedia, Sobrenatural, Fantasía, Romance
Manga
Creado por Peach-Pit
Editorial Square Enix
Publicado en Gekkan GFantasy
Primera edición Mayo de 2003
Volúmenes 13
Anime
Dirección Akira Nishimori
Estudio XEBEC M2
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 3 de julio de 2007
Última emisión 11 de septiembre de 2007
Episodios 11 (12 y 13 en DVD)

Zombie-Loan (ゾンビローン Zonbi Rōn?, romanizado oficialmente como ZOMBIE-LOAN en Japón), es un manga creado por Peach-Pit; Banri Sendo y Shibuko Ebara. Publicado por Enix en la revista shōnen GFantasy.

Una adaptación al anime realizado por XEBEC M2 se estrenó por TV Asahi en julio de 2007, con un total de 11 episodios, finalizando en septiembre de ese mismo año 2007.[1] Dos episodios más aparecieron en el 7° DVD en abril de 2008, peo no fueron oficialmente trasmitidos por televisión.[2]

Contenido

Argumento

Michiru Kita es una chica que posee ojos de Shinigami, por lo que puede ver "collares negros" alrededor de los cuellos de las personas. Un anillo gris simboliza la muerte inminente de la persona, cuando aparece alrededor de su cuello pero es invisible a la gente normal. Pasado el tiempo, el anillo se torna más oscuro, y una vez que esté totalmente a negro, la persona muere.

Chika Akatsuki y Shito Tachibana, dos muchachos compañeros de clase de la protagonista, tienen anillos negros alrededor de sus cuellos, pero para su sorpresa no están muertos. Esto se debe a que los dos muchachos hicieron un contrato con una oficina secreta de préstamo llamada Zombie-Loan. Para mantenerse con vida, los dos tienen que buscar a zombis para la oficina. Cuando Michiru se junta con ellos, su vida se vuelve más complicada.

Personajes

Michiru Kita (紀多 みちる?)
Seiyū: Houko Kuwashima

Michiru posee "ojos" de Shinigami, lo cual le permite ver anillos de muerte en el cuello de las personas, indicando cuando se aproxima el día de su muerte. Sin embargo, ella odia este "don" desde que vio los anillos oscuros alrededor de los cuellos de sus padres, quienes murieron en un accidente después de que los mismos se tornaran negros. Por eso, decide usar lentes que pueden someter a su don, permitiéndole que viva normalmente. Aunque, desde la muerte de sus padres, ella ha sentido una satisfacción personal entumecida con la vida, una actitud que disgusta a Shito; sin embargo a medida que pasa el tiempo ella va cambiando y se propone proteger a Chika y a Shito. Es muy amable con todos y suele ser muy sumisa al principio, pero decide entrenar sus ojos, ya que ellos pueden ser más fuerte de lo que son, con la ayuda de Zarame sus ojos pueden localizar por sí mismos a los zombis, al igual que los de los Shinigamis. En el manga, el cual continúa la historia del anime, Michiru tiene una corta relación amorosa con Sousetsu, y al terminarla empieza una atracción por Chika.Por otra parte no se da cuenta de lo que Zen siente por ella.

Chika Akatsuki (赤月 知佳?)
Seiyū: Kenichi Suzumura

Chika es conocido como "Chico B",""B""o ""B-san"(algo que lo irrita),después de sobrevivir junto a un accidente con Shito, seis meses antes del inicio de la serie.

Chika está ligado a Shito por una cadena espiritual, que no se puede ver por la gente normal. Esta cadena permite que cambie su mano derecha con Shito; debido a los términos de su contrato, sus manos derechas verdaderas, que fueron perdidas en el accidente, fueron cambiadas cuando fueron restablecidas por el Zombie-Loan. Con la mano derecha de Shito, que es realmente mano derecha original de él, tiene la capacidad de generar una katana que posee habilidades Shinigami.[3] Aunque tienen voluntad y emociones libres, Chika y Shito todavía se consideran zombies, así que su última meta es recuperar sus vidas de nuevo. Normalmente no se lleva bien con Shito ya que sus personalidades y caracteres son opuestos.Chika tiene un caracter fuerte,y hasta cierto punto apatico,aunque luego cambia a una personalidad energica y alegre, lo que a demostrado que habla y se divierte mas que el propio Shito.Adora a su hermanita menor Momoka, pero ella parece no prestarle mucha atención, lo contrario que con su padre,que se muestra indeiferente con él, apesar de que su padre es muy cariñoso con el.El gran "combustible" de Chika es el dinero (por cierto,no se molesta en ocultar su personalidad avara en ningún momento).Siente cierta atraccion a Michiru la cual el mismo no se explica, ademas de que se encela al verla con Sousetsu o con Shito en algunas ocasiones.En el manga,que aun continúa después del anime se llega a saber que Chika, fue abandonado por su madre,muerto de hambre cuando era niño. Este suceso es recordado cuando la ARC, encierra a los integrantes de Z-loan con los de A-loan en el dormitorio transportado a otra dimension, y tras varios días sin comer, Chika recuerda esto, y los zombies que no comen por mucho tiempo recurren a la carne humana, haciendo que Chika tenga deseos de comerse a Michiru.Michiru logra meterse a la mente de Chika y volverlo a la normalidad, lo que hace que Chika la aprecie mas en el fondo.

Shito Tachibana (橘 思徒?)
Seiyū: Takahiro Sakurai

Shito es conocido como "Chico A","A" o "A-san" por la mayoría de los estudiantes en su escuela. Debido a su actitud, las estudiantes lo ven como ídolo, aunque él parece no prestarle importancia. Él es generalmente una persona mucho más accesible y amable que Chika, pero su actitud verdadera es de un chico frío e indiferente.

Shito está ligado a Chika por una cadena espiritual. Cuando él usa la mano derecha de Chika, puede generar un revólver Ruger Redhawk, que tiene la energía de dañar zombies con sus balas espirituales usando su propio ectoplasma.[3] Al igual que Chika, su meta es la de recuperar su vida de nuevo de modo que él pueda vivir como un ser humano normal. Aunque están siempre juntos, Chika y Shito no son amigos; solamente están unidos por el hecho de que si se separan demasiado sus manos (las que están encadenadas) derechas comenzarán a descomponerse. Supuestamente le ofrecieron el contrato al mismo tiempo que Chika durante el accidente, pero en realidad es que su madre era un cadáver cuando dio a luz a Shito, por lo tanto murio muchisimo antes. Él es el heredero de la mafia Xu Fu ya que ha vivido por siglos con la apariencia de un chico de 16. Durante su secuestro muestra cierto afecto hacia una Golem. Aprecia a Chika y Michiru lo cual casi no se nota o simplemente no lo demuestra,pero despúes lo da a notar llamandolos por su nombre,cuando el los llamaba por sus apellidos (akatsuki, y kita-san).Sin embargo a la unica que le sigue llamando por su nombre es a Michiru.A diferencia del manga, despues de este acontecimiento a Shito le empieza a atraer Michiru y la empieza a tratar con mas amabilidad(Chika se pone celoso en aquellas situaciones). Pero según él, la única mujer a la que ama y amara es a su propia madre.

Koyomi Yoimachi/ Yomi Yoimachi

Seiyū: Kana Ueda

Koyomi es muy alegre y amable, pero tiene un pequeño defecto: en cada reunión que tienen se la pasa tomanado "fantan" y al hacerlo, se queda dormida. Parece poseer una doble personalidad que se hace llamar Yomi, la cual se siente atraída por Michiru, por lo que cada vez que la ve, se le acerca y la besa (o hace otras cosas) lo cual suele hacer sonrojar y molestar a Michiru. Parece que Yomi puede ver pequeñas cosas de la muerte (tal y como lo demuestra en el capitulo 4) algo que la hace ver como una psiquica. Normalmente es difícil tratar con ella y solo Michiru puede "despertarle". Un dato más de Koyomi es que ella realmente ama a Shito, pero solo Michiru lo sabe.

Bekko / Watashimori

Bekko, conocido también como Ferryman (Watashimori), es el encargado de Zombie-Loan. Tiene una actitud seria, aburrida y aspecto de ser alguien un poco mayor. En los últimos dos capitulos del anime se revela que es parte de la organizacion de embarcadores de almas la cual le dio permiso de crear la agencia Zombie-Loan. En mangas posteriores al anime, se revela que Bekko conocio a Chika y Shito antes de que ellos murieran, e incluso les advirtió de su muerte.

Yuuta

Seiyu: Chiwa Saito

Es el ayudante de la oficina de préstamos. Posee un aspecto androgino y tiene la habilidad única para curar usando ectoplasma (Es el unico miembro del Z-Loan que no puede luchar contra los zombies por no tener arma). Al parecer, siente cierta fascinación por la sangre y siempre que alguien sale lastimado no se lo toma en serio, si bien siempre cumple con su trabajo de medico. Fundamentalmente se ocupa de la recopilación de datos, los tratamientos médicos, contestar el telefono (En varios momentos de manga aparece lanzando amenazas ridiculas a clientes de la organización) y servir el té. Le gusta bromear y a menudo habla con sus manos, llamadas KenKen (Su mano derecha, brusca y sin educación) y KonKon (Su mano izquierda, timida e intelectual). Él también es un zombie con un prestamo. Se destaca por usar ropa al estilo Kodona y Loli-Shota, siempre con orejas de animales. El y Bekko son similares en el sentido de que ambos tienen un buen ojo para el dinero. El personaje de Yuuta parece haber sacado su apariencia de Souseiseki de Rozen Maiden (Manga de las mismas autoras publicado un año antes) si bien no su personalidad.

Hakka

Presidente de la organización de embarcadores de almas y secretamente, líder de la ARC. Tiene una actitud homosexual e infantil pero cuando esta con la ARC, toma una actitud cruel y seria (que da a pensar que la primera, es fingida). Algo curioso de Hakka es el hecho de que tiene permiso de crear su propia agencia (Alive-loan) donde puede crear sus propios zombies con permiso de la organización, y aun así, en la ARC crea zombies ilegales. También, como miembro de la organización esta buscando a los de la ARC (o sea, trata de atraparse a sí mismo). Parece ser muy fuerte puesto que puede paralizar con facilidad a Shiba y puede quitarle los núcleos espirituales a prácticamente, quien quiera.

Shiba Reichiro

Era el mejor amigo de Chika, hasta que un día se suicido (cosa que no supo Chika) y fue revivido por la ARC. Se hizo llamar la "mariposa" y se volvió un asesino serial con muchos seguidores. Shiba subia fotos de sus víctimas a Internet. Utilizaba a las personas para aprender a controlar el poder de control y levitacion de su arma (cuchillo) el cual al principio no logro muy bien lo que ocasiono la muerte de sus víctimas. Fue asesinado por Michiru, usando la pistola de Shito como su unica alternativa para salvarse y Chika se deprimio un poco por eso. Extrañamente Shiba reaparece pero ya no como zombie, si no como Shinigami (aparentemento le robo el nucleo espiritual a uno).Despues en el manga,Shiba parece gustarle Michiru, pero parece tomarlo solo como detonante de diversion.

Zen Inubashiri

Es un estudiante del tercer año de secundaria a pesar de su corta estatura, y también el lider de A-Loan(el rival de Z-Loan),Su arma son las espadas dobles. Suele discutir mucho con Chika.Se enamoro profundamente de Michiru cuando esta le vendo una herida,algo que no acepta, sin embargo al encontrarse de nuevo con ella la saluda con un "Hola, chica de lentes". En el manga es utilizado como un titere por Chitose, el cual es mienbro de la ARRC, y es obligado a luchar tanto contra Z-Loan como contra su propio equipo. Su Seiyū es Motoki Takagi.

Toko Toma

Ella cursa el segundo año de secundaria, tiene la capacidad de localizar zombies a larga distancia, usando algo asi como poderes psiquicos. Apesar de que es una persona amable, parece odiar a Michiru, ya que es bastante obvio que Zen la ama (pero no tan obvio para que la misma se de cuenta de ello),lo cual la pone muy celosa, pues ella lo ama a el.Su actitud es la opuesta a Michiru, ya que siempre piensa positivamente sobre ella misma, mientras que Michiru no suele hacerlo. En el volumen 10 aparece en Hong Kong con la misión de ayudar a secuestrar a Shito para Xu Fu, pero luego ayuda a Z-Loan a rescatarlo. Su Seiyū es Megumi Kojima.

Shuuji Tsugumi

A pesar de su alta estatura cursa el primer año, su arma es una ametralladora con la cual accidentalmente hirio a Zen la primera vez que se encontraron con Z-Loan, tiene un actitud relajada, siente que es un chico con suerte ya que encontro facilmente un jueguete muy raro en el cereal y ganó la loteria; al parecer esta enamorado de Toko, se preocupa tanto por ella que la siguió y buscó en Hong Kong luego de la desaparición de Zen, en donde se encuentra con Shito y Chika y ya que fue envuelto en el problema también, decide ayudarlos a e scapar del enrredo entre la mafía Xu Fu y Toho. Su Seiyū es Daisuke Ono.

Zarame

Es una entidad desconocida, su cuerpo entero excepto su ojo izquierdo estan vendados completamente. El es considerado un Shinigami. Suele aparecer en forma de un pequeño muñeco o algo así, eso se debe a que su fuente de poder llamado 'Núcleo' fue robado por un humano, que resulta ser Shiba. Pero en el capitulo 41 del manga se revela que puede materializarse en su forma de shinigami adulto por corto tiempo, pero siempre y cuando Michiru este cerca de él. Puede invocar una hoz a su voluntad, pero su tamaño depende de la forma en la que este. Su lenguaje solo es entendido por Koume y Michiru, aunque la mayor parte de lo que dice son insultos como: 'callate o te matare' y 'juro que te cortare la lengua si no te callas'. Parece ser que Yomi también puede entenderlo. Actualmente él aun no ha podido conseguir su núcleo, pero esta acostumbrado a su nueva forma, lo cual ya no le molesta. Le ha tomado mucho cariño a Michiru siendo así, su protector. Tambien él sabe el secreto de Michiru, ya que sus ojos no son de un shinigami como se creía, solo Yomi y él lo saben. Ya que no habla, no tiene seiyu.

Koume

Es una niña que trabajaba para Zarame, pero luego de que perdio su nucleo fue despedida y ahora trabaja en distintos lugares del mundo sobrenatural, siempre ofreciendo ayuda a Z-Loan. Ella siempre habla de forma muy inexpresiva. Y es una de las pocas personas que puede entender a Zarame, al cual suele llamar 'Zarame-sama'. Su Seiyū es Kawasumi Ayako.

Shimotsuki Kuze

Es la directora del dormitorio donde viven Michiru y el resto. Ella es aficionada de todo lo que tenga relacon a los detectives. Apesar de su apariencia tiene alto conocimiento y generalmente habla como si fuera adulta. Tras el viaje a las aguas termales y en el, el cuantro de un hombre lobo que después es llamado Lyca, lo doma y adopta enseñandole como ser más humano o al menos sociable. Se sabe que tienen poderes misteriosos que ella utiliza para domar Lyka, así como las capacidades que le permiten abrir 'puertas' a diferentes mundos sobrenaturales. También sabe mucho sobre de Bekko y WFO el. Su Seiyū es Saori Goto.

Lyca/Raika

Es un hombre lobo que ha vivido por largo tiempo, encontrado en el viaje a las aguas termales. Es adoptado por Shimotsuki la cual le enseña mucho, y gracias a su habilidad de rapido aprendizaje se vuelve muy sociable luego de un tiempo, tanto que Shimotsuki piensa en inscribirlo en la escuela. Algo curioso es que a pesar de aprender el lenguaje humano sigue refiriendo a él mismo en tercera persona. segun Shimotsuki su entrenamiento es perfecto, excepto por un pequeño detalle, pasa tanto tiempo con ella que ha desarrolado disgusto por los hombres, así que cuando ella se lo presta a Z-Loan solo suele estar con Michiru ya que si Chika o Shito se acercan demasiado a él los muerde. Es muy protector con Shimotsuki ya que fue gracias a ella que ahora es Lyca, , y puede detectar cualquier "puertas" que conducen a otros mundos sobrenaturales abierto por ella. Su Seiyū es Kakihara Tetsuya.

Organizaciones

Zombie-Loan

Oficina encargada de revivir personas convirtiendolos en zombies (estos zombies son iguales que las personas vivas, la unica diferencia es que ya murieron) y para que dichos zombies paguen su deuda deben pagarlo matando a zombies ilegales (aquellos que no son creados por zombie-loan) o buscandolos, o haciendo funerales, es decir, diversas labores. Zombie-loan es dirigida por Bekko y tiene permiso de la organizacion de embarcadores de almas. Esta conformada por Michiru, Chika y Shito.

Alive-Loan

Oificina competencia de zombie-loan. Solo tiene 3 zombies revividos, y al igual que los de zombie-loan son racionales y se comportan igual que cuando estaban vivos. Es dirigida por Hakka y tiene el permiso de la organización de embarcadores de almas. Esta conformada por Zen, Toko y Shuuji.

Organizacion de los embarcadores de almas

Grupo de personas encargadas de llevar a las almas de los muertos al otro mundo. Dos de ellos son bekko y hakka, jefes de zombie-loan y alive-loan respectivamente.

ARC

Grupo pequeño de personas (o al menos eso parecen, pues dicen no ser humanos) encargadas de crear zombies ilegales (la mayoría no tiene conciencia propia y buscan matar y comer personas) dirigida por hakka. Shiba pertenece a ella. No tiene el permiso de la organizacion de embarcadores de almas, de hecho esta siendo buscado por esta, en la cual el presidente también es hakka.

Adaptaciones

Manga

Creado por el dúo de mangakas Peach-Pit, Zombie-Loan se publicó por primera vez en mayo de 2003. Mensualmente se publica en la revista GFantasy, y cuenta con 9 tankobon, sin haber finalizado aún.[4] Ha sido licenciado en Estados Unidos por Yen Press.

Volumen ISBN Fecha de publicación en Japón[5] [6]
01 ISBN 4-7575-0949-9 Mayo de 2003
02 ISBN 4-7575-1111-6 27 de diciembre de 2003
03 ISBN 4-7575-1286-4 27 de septiembre de 2004
04 ISBN 4-7575-1398-4 26 de marzo de 2005
05 ISBN 4-7575-1483-2 18 de julio de 2005
06 ISBN 4-7575-1614-2 27 de enero de 2006
07 ISBN 4-7575-1807-2 27 de octubre de 2006
08 ISBN 4-7575-2036-0 27 de junio de 2007
09 ISBN 4-7575-2037-9 17 de noviembre de 2007
10 ISBN 4-7575-2290-9 27 de mayo de 2008

Anime

Producida por XEBEC M2 fue estrenada por TV Asahi el 3 de julio de 2007, los martes en Japón. Está compuesta por 11 episodios, el último siendo emitido el 11 de septiembre del mismo año.[1] Se espera un decimosegundo y decimotercer episodio en la versión DVD, pero no se ha anunciado si van a ser transmitas por televisión aún. El anime es prácticamente fiel al manga con la excepción de detalles pequeños y la reduccion de sangre, ya que aunque la serie no lo es, el manga posee algunas escenas que son consideradas gore.[2]

# Título Estreno
1 «Ojos de Shinigami»
«Shinigami no Me» (死神の目)
3 de julio de 2007
2 «¿Vas a morir?»
«Ittoku?» (逝っとく?)
10 de julio de 2007
3 «Lengua de un hombre muerto»
«Shisha no Shita» (死者の舌)
17 de julio de 2007
4 «Sonido de una mariposa»
«Chō no Haoto» (蝶の羽音)
24 de julio de 2007
5 «Sacrificio»
«Nie» (贄)
31 de julio de 2007
6 «Deseo de libertad»
«Jiyū e no Katsubō» (自由への渇望)
7 de agosto de 2007
7 «Un corazón vagabundo»
«Samayō Kokoro» (彷徨う心)
14 de agosto de 2007
8 «Fractura»
«Danretsu» (断裂)
21 de agosto de 2007
9 «Cadáver viviente»
«Ikita Shikabane» (生きた屍)
28 de agosto de 2007
10 «El cadáver libera magia»
«Shikai no Hō» (尸解の法)
4 de septiembre de 2007
11 «Vida y muerte»
«Inochi to, Shi to» (命と、死と)
11 de septiembre de 2007
12 «El destino del anillo»
«Unmei no Wa» (運命の輪)
Abril de 2008 (Solo en DVD)
13 «Lo que queremos proteger»
«Mamoritai» (守りたい)
Abril de 2008 (Solo en DVD)

Música

Opening
  • "Wolf's Throat" (オオカミのノド Ōkami no Nodo?)[7]
Interpretado por: The Birthday
Compuesto por: Yuusuke Chiba (チバユウスケ Chiba Yūsuke?)
  • "Chain Ring" (チェインリング Chain Ringu?)[7]
Interpretado por: Mucc
Compuesto por: SatoChi (SATOち Satochi?)

Enlaces externos

  1. a b «Zombie-Loan (noticias)» (en japonés).
  2. a b «Zombie-Loan (episodios)» (en japonés).
  3. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada pers
  4. «Zombie-Loan (manga)» (en japonés).
  5. «Amazon.com» (en japonés e inglés).
  6. «Zombie-Loan en Square Enix» (en japonés).
  7. a b «Official Zombie-Loan Website - Staff section» (en japonés).

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • ZOMBIE-LOAN — ゾンビローン (Zonbi Rōn) Type Shōnen Genre aventure, comédie, horreur, action, drame Manga Auteur Peach Pit Éditeur …   Wikipédia en Français

  • ZOMBIE LOAN — ゾンビローン (Zonbi Rōn) Type Shōnen Genre aventure, comédie, horreur, action, drame Manga Auteur Peach Pit Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Zombie-loan — ゾンビローン (Zonbi Rōn) Type Shōnen Genre aventure, comédie, horreur, action, drame Manga Auteur Peach Pit Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Zombie Loan — ゾンビローン (Zonbi Rōn) Type Shōnen Genre aventure, comédie, horreur, action, drame Manga Auteur Peach Pit Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Zombie loan — ゾンビローン (Zonbi Rōn) Type Shōnen Genre aventure, comédie, horreur, action, drame Manga Auteur Peach Pit Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Zombie Loan — ゾンビローン (Зомби на доверии) Жанр комедия, приключения, мистика, драма …   Википедия

  • Zombie-Loan — ゾンビローン Type Shōnen Genre Aventure, comédie, horreur, action, drame Manga Auteur Peach Pit Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Zombie-Loan — Originaltitel ゾンビローン Transkription Zombi Rōn …   Deutsch Wikipedia

  • Zombie-Loan — Chika is referred to as Boy B or simply B ( B san ), titles which greatly irritates him, after surviving an accident with Shito, known as Boy A , six months prior to the start of the series. His attitude is rather lively, but he is also short… …   Wikipedia

  • List of Zombie-Loan characters — The main characters (from left to right): Shito, Chika, and Michiru. This article contains profiles and information for the characters of the anime and manga series Zombie Loan. Some info may spoil reader if you haven t finish watching/reading… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”