Austin TV

Austin TV

Austin TV

Austin TV
Austin By Angel Reyes.JPG
Información personal
Origen Bandera de México México D.F., México
Estado activo
Información artística
Género(s) Post-rock
Experimental
Rock progresivo
Indie
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Independiente
Terrícolas Imbéciles
EMI
Web
Sitio web AustinTV.org
Miembros
Chiosan
Rata
Xnayer
Oiram

Austin TV es una banda mexicana representativa del post-rock, fue formada en México, D. F. en octubre del 2001. el nombre significa Adoramos Una Sombra Timida Instrumental Nocturna.

Contenido

Historia

Chato y Pasa se conocieron en la escuela gracias al gusto que compartían por la música punk. Conocieron a Xna en un concierto de HuleSpuma donde tocaba la guitarra que dijo que no les latia sus roa se salio de ese grupo y se metio a austin don de se salio 5 años después y cantaba, entablaron buena amistad con él pues obviamente compartía gusto por este género. Chavo y Pasa formaron un grupo de punk llamado Fall Children, mientras Chato inició por su parte una de post-grunge llamada Marca Registrada. Tras la disolución de estos grupos, un amigo en común los presenta y deciden hacer algo juntos, probando bateristas sin mucha suerte hasta que Xna (integrante de HuleSpuma) se les unió. Chiosan era una asistente regular a sus ensayos, y después de tomar la decisión de ser un grupo instrumental Chavo le solicitó que se uniera a Austin (en los primeros eventos solo ponía sampleos hasta que al cabo de un par de meses compró un sintetizador) logrando completar así la alineación y el sonido del grupo.

Austin TV tuvo su primera presentación en diciembre del 2001 contando con Chato, Chavo , Pasa y Xna Yer como sus integrantes. Inicialmente crearon composiciones sin importar si habría vocalista o no, y al probar algunos vocalistas se dieron cuenta de que aunque cantaban bastante bien, la música perdía todo el sentido, por lo cual decidieron convertirse en un grupo instrumental. A su decir, la música expresaría todo sin necesidad de voz, dejando que cada persona pudiera interpretar sus canciones de forma diferente.

Después de 2 años y medio, en marzo del 2004 Pasa abandona la banda por razones personales y Rata (de la autodenominada banda emo Spandex) se une al grupo. En ese mismo año consiguieron una casa prestada en Avándaro, en la cual compusieron y grabaron canciones a lo largo de mes y medio. A esta sesión siguió una gira que los llevó a 18 Estados de la República. En el 2005 se dedicaron a componer el score musical para la película "Más que a nada en el mundo" dirigida por Andrés León y Javier Solar. En diciembre de ese mismo año graban una sesión acústica (reemplazando los sintetizadores por contrabajo y violín) para la estación de radio capitalina Reactor 105. Este material fue editado en el DVD "Temblaba con Sonata Solitaria" en junio de 2006, pero solo fue regalado en una presentación en vivo. Durante este año componen también el material que sería lanzado en mayo de 2007, durante el festival Vive Latino, el disco "Fontana Bella", editado por la disquera independiente Terrícolas Imbéciles

A lo largo de su carrera se han presentado junto a grupos prestigiados como Yo La Tengo, Mogwai, Roger WatersThe Album Leaf y Tristeza, entre otros. También han participado en festivales como,COACHELLA, Manifest, LAMC, PERSONAL FEST, Vive Latino, SXSW o Motorokr Fest y más recientemente en el festival Rock al Parque donde tuvieron gran acogida por el público.

Actualmente promocionan su segundo álbum discográfico "Fontana Bella".

Estilo

Su música se desprende de corrientes ya establecidas como el punk, el garaje y el sonido "indie". Su música se rodea además de una atmósfera melancólica.

Una marca muy peculiar de sus presentaciones es el uso de máscaras y/o disfraces distintos en cada evento, apoyada por el moto "Tu cara no importa, importas tú". Siguiendo el espíritu "hazlo tú mismo", son ellos mismos quienes crean toda la memorabilia de la banda, desde pinos y calcomanías hasta playeras y mantas.

Integrantes

Austin Tv en Concierto.
Austin Tv en Concierto.
Austin Tv en Concierto.
  • Chiosan (rocío) : piano, sintetizadores, armonio y samplers
  • Rata (rodrigo) : bajo
  • Xnayer(christian) : batería, kaos pad
  • Chavo (mario) : Guitarra eléctrica
  • Fresh Co :(participa en diseño)
  • Totore (Juan): Guitarra eléctrica

Discografía

Asrael

  • Asrael (disco de lados B y canciones en vivo) - agosto de 2004

Este disco de LADOS B salió en el otoño del 2004 en edición limitada. YA NO EXISTE se hicieron solo 600 copias y traía cosas curiosas para nuestros amigos más arraigados.

Contiene las canciones:

1.- Otro sueño

2.- Valiente

3.- Odilei

4.- ? (Nose)

5.- Roy rogers (en vivo)

6.- Maybe sometime (ensayo)

7.- Ella no me conoce (en vivo)

8 .- Aimee quizá

9 .- Q

10.- Aimee observó el cielo (en vivo)

11.- Enchassure

12.- Clarisse (ensayo)

13.- Asrael (Hermoine) (ensayo)

14.- Les choses sont bizarres (en vivo)

15.- Goo goo kid (ensayo)

16.- Outro (ensayo)

El arte del disco fue hecho por Xna con la ayuda de Chavo y Chiosan. Este disco fue también pegado a mano, uno a uno por Austin tv y traía confetí de los colores de la cajita y un botón edición limitada hecho también por nosotros mismos solo para Asrael.

Incluía un par de canciones grabadas en las sesiones de "La última noche del mundo" pero que decídimos que no estuvieran en ese disco azul, otro par fue grabado en Grabaxiones Alicia para una recopilación del mismo Alicia llamada Prueba Esto 2. Hay otras grabadas en vivo en Rockotitlán y en una sesión de Clickaporte en Radioibero, y por úlitmo y no menos importante varias de nuestras primeras canciones incluyendo la primera de todas, Maybe sometime, las cuales grabamos con un solo micrófono, y en cassette. (La calidad de grabación de esas últimas es muy mala por supuesto, su valor reside únicamente en la propia canción y en esa fracción de momento en el tiempo.)




La Última Noche Del Mundo

  • La última noche del mundo - noviembre de 2003

El álbum de los conejos como algunos le dicen salió en el otoño del 2003. Fue grabado en el estudio de Grabaxiones Alicia por Adán "El chiquitico" Gutierrez, mezclado por él mismo y Austin tv. Masterizado por Lalo del Águila y Luis Ernesto Martínez en su estudio Piedra dura.

La producción ejecutiva fue a cargo de Nacho Pineda y Austin tv. La producción musical a cargo de "Chiquitico", Isachar y Xnayer con la colaboración de Chiosan.

Contiene las canciones:

1.- Roy Rogers

2.- Ella no me conoce

3.- Rucci

4.- Mr.Galaxia

5.- Olvidé decir adiós.

6.- Hazme sentir

7.- Ashia

8.- La última noche del mundo

El arte del disco fue hecho por Xna con colaboración de Isachar y Chiosan. Contenía un pequeño booklet con un cuento fotográfico hecho por Enrique Sinaloa con la colaboración de Xna, el cual relataba (sin palabras) una de las aventuras de la niña llamada Ashia. Este fue el primer disco que mandamos a que se maquilara todo por alguien más pero todavía maquilamos otro disco a mano posterior a este.




Fontana Bella

  • Fontana bella - mayo de 2007

Este álbum salió en Mayo del 2007. Fue grabado en diferentes estudios; Los bajos y batería de los tracks 1,3,4,6 y todas las guitarras , sinthes, armonios, vibraphonos, metalófonos y violines fueron grabados en el estudio "EL ENSAYO" por Emmanuel del Real y Luis Román; La batería de los tracks 2,4,7,8 y 9 fueron grabados en el estudio "Piedra dura" por Luis Ernesto Martínez y Los bajos de los tracks 2,4,7,8,9 y todos los aplausos, kaos pad y voces de diálogos fueron grabados en el estudio "Asrael" por Alan Ortiz, Oiram, Rata y Xnayer.

Contiene las canciones:

1.-Ana no te fallé

2.- Voces iluminadas por sonrientes

3.- Marduk

4.- El secreto (de las luciernagas)

5.- Nadie está aquí, no hay nadie aquí, nada hay aquí.

6.- Flores sobre las piedras.

7.- Shiva

8.- Mientras las hojas caen

9.- Voló al cielo

En Fontana Bella se contó por primera vez con muchas participaciones de gente que no era de Austin tv. Emmanuel del Real (Meme/Café Tacvba) co-produjo el disco junto con nosotros. Fue mezclado por Tim O´Heir en Mission Sound Recording y Masterizado por Tom Baker en Precision Mastering.

Producción ejecutiva por Juan de Dios Balbi y Austin tv. Y como director de negocios tuvimos a Josué Orduna.

El álbum es a la vez un pequeño libro de más de 60 páginas. Es el diario de una persona de edad avanzada que vive en el bosque y de nombre Mario Lupo. Ideado originalmente, escrito y redactado por Austin tv. El artista Marcos Castro creó más de 30 pinturas y dibujos para ilustrar y embellecer increíblemente y con maestría esta historia. El diseño fue a cargo de Trevore Valensuela

Y por primera vez contamos con el apoyo incondicional de una disquera independiente de nombre Terrícolas Imbéciles.


EPs

AUSTIN TV (EP)

Este es el primer disco de Austin tv, grabado en el verano del 2002 en el estudio de Grabaxiones Alicia por Chilas, mezclado y masterizado por él mismo. Producido ejecutiva y artísticamente por Austin tv. Contiene las canciones:

1.-Vendrán lluvias suaves

2.- Phillipe, je ne sais pas

3.- Esa soy yo

4.- Satélite

5.- Les choses sont bizarres

Los sábados ibamos al chopo llevando un discman, audífonos, nuestro EP y le pedíamos a la gente que escuchara nuestro disco. Y si les gustaba podían comprarlo en ese mismo momento. El diseño de la cajita fue hecho por Xna con ayuda de Chavo y Chiosan.

Desde el 2002 hasta el 2004 la caja era cortada y pegada a mano por nosotros mismos! Y desde el 2004 hasta hoy julio del 2007 aún realizamos el pegado de la caja personalmente!

Se mandaron a hacer 6 postales diferentes para incluirlas como regalo en este disco, pero solo puedes encontrar una en cada disco de manera que a ti te puede tocar una y a tu amigo otra diferente y juntos podrán completarlas todas.


Compilaciones

Compilaciones

  • Prueba Esto 2 - junio de 2003
  GRABAXIONES ALICIA
  • Temporada de patos (soundtrack) - octubre de 2004
  SONY MUSIC
  • Independiente 05
   FRACTURE RECORDS
  • ¿Cuál es tu rock? Vol. 2 - 2005
   EMI
  • UNITE! - 2005
   SOUR POP
  • Rigo es amor (tributo) - marzo de 2006
  EMI
  • American Visa (soundtrack) - 2006
  EMI
  • MYSPACE - julio de 2007
  EMI
  • LAMC - junio de 2007
  BATANGA
  • Vive latino - mayo de 2008

Videografía

  • Temblaban con sonata solitaria (DVD) - junio de 2006
  • Marduk - noviembre de 2007 (Video single extraído de Fontana Bella)
  • Shiva - agosto de 2008 (Video single extraído de Fontana Bella)

Enlaces externos

Obtenido de "Austin TV"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Austin 15.9 — Austin 16 Berkeley (1934) Der Austin 16 wurde 1927 von der Austin Motor Company als neuer Mittelklassewagen herausgebracht. Die viertürige Limousine hatte einen seitengesteuerten 6 Zylinder Motor mit 2249 ccm Hubraum und fuhr 96 km/h schnell.… …   Deutsch Wikipedia

  • Austin 10/4 — Limousine (1933) Austin 10 Limousine (1946) Der Austin 10 war ein Wagen der unteren Mittelklasse, den die Austin Motor Company 1932 herausbrachte. Es war Austins Bestseller in den …   Deutsch Wikipedia

  • Austin 12/4 — Austin 12 Coupé (1928) Austin 12/4 Ascot (1935) Der Austin 12 wurde von der Austin Motor Company 1921 herausgebracht. Es war eine verkleinerte Version des …   Deutsch Wikipedia

  • Austin 12/6 — Austin 12 Coupé (1928) Austin 12/4 Ascot (1935) Der Austin 12 wurde von der Austin Motor Company 1921 herausgebracht. Es war eine verkleinerte Version des …   Deutsch Wikipedia

  • Austin 10 — Hersteller: Austin Motor Company Produktionszeitraum: 1911 1915 1932–1947 Klasse: Mittelklasse Untere Mittelklasse Karosserieversionen: Roadster, 2 Türen Cabriolet, 2 Türen …   Deutsch Wikipedia

  • Austin 16 — Austin 15.9 / 16 Hersteller: Austin Motor Company Produktionszeitraum: 1932–1937 1945–1949 Klasse: Mittelklasse Karosserieversionen: Limousine, 4 Türen Kombi, 5 Türen Vorgängermodell …   Deutsch Wikipedia

  • Austin — steht für: Austin (Familienname), Austin als Familienname Austin College, ein College in Sherman, Texas Austin Motor Company, eine englische Automarke namens Austin American Austin Car Company, kurze Zeit eine amerikanische Automarke S. P. Austin …   Deutsch Wikipedia

  • Austin 12 — Hersteller: Austin Motor Company Produktionszeitraum: 1921–1947 Klasse: Mittelklasse Karosserieversionen: Coupé, 2 Türen Tourenwagen, 4 Sitzplätze Limousine, 4 Türen Vorgän …   Deutsch Wikipedia

  • Austin 7 — Hersteller: Austin Motor Company Produktionszeitraum: 1909–1911 1922–1939 Klasse: Kleinwagen Karosserieversionen: Roadster,  2 Türen Cabriolet,  2 Türen Tourenwagen,  2 Türen Coupé,  …   Deutsch Wikipedia

  • AUSTIN — AUSTIN, geographic and political center of Texas and the state s capital, with a Jewish population of around 13,500 in 2001. Jewish settlers arrived as early as the 1840s. The first well known Jewish settler was Phineas de Cordova, born in… …   Encyclopedia of Judaism

  • Austin 20 — / Sports 20 Hersteller: Austin Motor Company Produktionszeitraum: 1915–1938 Klasse: Oberklasse Karosserieversionen: Roadster, 2 Sitzplätze Tourenwagen, 4 Türen Pullman Limousine, 4 Türen …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”