Zero no Tsukaima

Zero no Tsukaima
Zero no Tsukaima Zero no Tsukaima logo.png
ゼロの使い魔
(Zero no Tsukaima)
Género Harem, Romance, Aventura, Ecchi
Novela ligera
Creado por Noburo Yamagushi
Editorial Media Factory
Primera edición 25 de junio de 2004
Volúmenes 20
Anime
Dirección Yoshiaki Iwasaki
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Chiba TV
Primera emisión 2 de julio de 2006
Última emisión 25 de septiembre de 2006
Episodios 13
Ficha en Anime News Network
Manga
Creado por Nana Mochizuki
Editorial Media Factory
Publicado en Gekkan Comic Alive
Demografía Seinen
Primera edición 27 de julio de 2006
Volúmenes 7
Ficha en Anime News Network
Anime Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi
Dirección Yū Kō
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Chiba TV, TV Kanagawa
Primera emisión 8 de julio de 2007
Última emisión 24 de septiembre de 2007
Episodios 12
Ficha en Anime News Network
Manga Zero no Tsukaima Gaiden: Tabatha no Bōken
Creado por Takuto Kon
Editorial Media Factory
Publicado en Gekkan Comic Alive
Demografía Seinen
Primera edición 27 de octubre de 2007
Volúmenes 4
Anime Zero no Tsukaima: Princesses no Rondo
Dirección Yū Kō
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Chiba TV, TV Kanagawa
Primera emisión 6 de julio de 2008
Última emisión 21 de septiembre de 2008
Episodios 12
Ficha en Anime News Network
OVA Zero no Tsukaima: Playa seductora
Dirección Yū Kō
Estudio J.C.Staff
Lanzamiento 24 de diciembre de 2008
Anime Zero no Tsukaima F (4th Season)"
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Chiba TV, TV Kanagawa
Primera emisión enero de 2012

Zero no Tsukaima (ゼロの使い魔 Zero no Tsukaima?, lit. El Familiar de Cero) es una serie de novelas ligeras de fantasía y comedia escritas por Noburo Yamagushi e ilustradas por Eiji Usatsuka.

La novela ha sido adaptada a una serie de anime por J.C.Staff en julio de 2006.[1] [2]

La primera temporada del anime tuvo un notable éxito en Japón, estrenándose una segunda temporada en julio de 2007 llamada Futatsuki no Kishi (双月の騎士?)[3] y una tercera, Princesses no Rondo (ゼロの使い魔 ~三美姫(プリンセッセ)の輪舞(ロンド)~ ~Sanbiki (Purinsesse) no Rinbu (Rondo)~?) estrenada el pasado 6 de julio de 2008.[4] La primera temporada de la serie fue licenciada en los Estados Unidos por Geneon Entertainment. En Diciembre del 2008 saco un Ova que es más un capítulo extra de genero Ecchi. Cabe decir que utiliza nombres de personajes históricos de la historia de Francia y sacados de la novela "El vizconde de Bragelonne", de Alejandro Dumas, autor de Los tres mosqueteros.

Contenido

Sinopsis

En un mundo donde existe la magia y existe cierta desigualdad social entre la gente que puede realizar magia y la que no. Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia Louise la Cero (ゼロのルイズ Zero no Ruizu?), debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su familiar (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), lo cual sorprende a todos ya que adquiere como familiar la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas.

Al inicio de la serie se muestran indiferentes los dos, ya que Louise se siente decepcionada al traer un familiar que no llena sus expectativas, y Saito se encuentra confundido ya que aún no acepta la nueva realidad en la que vive. Pero poco a poco se desenvuelven sus sentimientos así como las habilidades de cada uno y el verdadero enemigo del reino en que viven. Louise y Saito terminan enamorandose y deberan confesar sus sentimientos antes de que la guerra los alcance.

Acerca de la trama

Mundo Mágico Vs Mundo Humano

La historia se desarrolla en un mundo mágico, donde no existe tecnología sobresaliente más allá del siglo XIX. Algunos objetos del mundo humano que llegaron al mundo magico son considerados tesoros muy valiosos. Las armas del mundo humano son armas muy poderosas y los aviones son llamados "dragones" en el mundo magico. La gente se transporta a caballo, carrozas y en unos extraños barcos que vuelan. Los seres mitológicos como duendes, elfos, dragones, ogros y por supuesto magos, existen. Hay una clara distinción social: Entre nobles y plebeyos.

Plebeyos son aquellos que no pueden utilizar magia, son los sirvientes de los nobles. Un noble también puede ser plebeyo al perder su título nobiliario cuando se convierte en criminal o traiciona la corona.

En cambio, los nobles son personas que pueden utilizar magia, y por lo general tienen grandes fortunas. Para un noble, el mayor orgullo es tener una gran reputación para la familia, lo que se consigue haciéndole favores a la corona. En este mundo existen cuatro tipos de magias conocidas, que son: el fuego, el agua, el viento y la tierra. El vacío, es un elemento mítico del que no se conoce su poder más que en leyendas. Los nobles, que a la vez también son magos se dividen en cuatro grupos:

  • Los magos que solo pueden controlar un elemento
  • Los magos lineales, que controlan dos
  • Los magos triangulares, que manejan tres
  • y los magos tipo square (cuadrado) que manejan los cuatro elementos

El mago del vacío que menciona la leyenda, no es capaz de manejar las demás magias, además que ese tipo de magia requiere de mucho tiempo de invocación, por lo que el familiar del mago del vacío debe de ser un guerrero que lo proteja mientras invoca. A ese guerrero se le llama "gandalfr".

El mundo mágico, a su vez, se divide en reinos, los cuales tienen cierta similitud con los reinos de Europa medieval. Donde se desarrolla la trama es principalmente en Tristania, que viene siendo el equivalente al Flandes de la edad media. Otros reinos importantes es el reino flotante de Albion, equivalente a Inglaterra; Romalia, homologo de Italia; Galia, equivalente a Francia y Germania, equivalente de Alemania. En el reino de Tristania se encuentra la escuela de magia, donde se desarrolla la historia.

Personajes

Articulo Principal: Personajes de Zero no Tsukaima.

Louise (ルイズ Ruizu)

Su nombre entero es Louise Françoise le Blanc de la Vallière (ルイズ・フランソワーズ・ル・ブラン・ド・ラ・ヴァリエール Ruizu Furansowāzu ru Buran do ra Variēru?) (nacida el 6 de agosto), es la protagonista femenina de la serie y cursa el segundo año en la Academia de Magia en Tristania. No consigue hacer ningún hechizo, y no tiene ningún don, por lo que los compañeros de clase la apodaron con "Louise la Zero". Es la tercera descendiente de la familia Vallière que procede del noreste del territorio Tristania. Es amiga de la infancia de la reina de Tristania Henrietta a quien ayuda en varias ocaciones. Louise tiene 16 años de edad.

Saito Hiraga (平賀才人 Hiraga Saito)

Saito Hiraga (nacido el 17 de diciembre) es el protagonista masculino de la serie, que yendo a arreglar su ordenador fue convocado de la tierra (concretamente Tokio, Japón) por Louise, para ser su familiar. En un principio Saito no tenía ni idea de dónde se encontraba, estaba completamente desorientado. Además, no comprendía el idioma en el que le estaban hablando, pero por un fallo de un hechizo de silencio de Louise, éste comenzó a comprender y a usar el idioma como si estuviese hablando en japonés. Tiene 17 años de edad.

Halkeginia

Mapa del continente ficticio de Halkeginia, se asemeja al del continente europeo.

Halkeginia (ハルケギニア Harukeginia?) es el continente en donde toma lugar la historia. Es muy similar a Europa, al igual que el nombre de los países que se encuentran allí. Al comenzar la historia, el continente se muestra en un estado de "paz". El argumento de la serie se asemeja a la era medieval que ocurrió en Europa, tanto política, social y geográficamente.

Tristain (トリステイン Torisutein?)
La nación en donde se desarrolla en su mayoría la serie. Una pequeña monarquía que se encuentra amenzada por Albion, luego de una rebelión en esa nación.. Tristain posee una academia de magia, en donde se acercan distintos nobles para que eduquen a sus hijos allí.
Militarmente el país es muy débil, forzando la alianza con naciones vecinas mediante matrimonios. La capital es Tristania (トリスタニア Torisutania?) y está localizada al noroeste de Halkeginia. Semeja a lo que seria hoy en día Holanda y Belgica.
Germania (ゲルマニア Gerumania?)
La nación más extensa del continente y la más fuerte militarmente. Aunque su nombre deriva de la palabra "Germany" (Alemania), su extenso territorio asemeja más un país como Rusia. Germania está localizada al noreste de Tristain, y es la nación de donde proviene Kirche.
Gallia (ガリア Garia?)
Otra nación del contienente, localizada al sureste de Tristain. Limita con Germania con el bosque Alden. Es el segundo más extenso, y se asemeja a Francia, aunque ocupa también la "Península Ibérica". Hay una ciudad llamada La Rochelle en las montañas, que posee un importante puerto. Es la nación de donde proviene Tabhita.
Romalia (ロマリア Romaria?)
Un santo imperio, localizado al sur de Gallia. Ocupa una península similar a la Balcánica, de este país proviene Julio Cesare.
Albion (アルビオン Arubion?)
Una isla flotante apodada "el país blanco" muy similar a Gran Bretaña. La rebelión que se presenta en la monarquía (similar también a la Revolución inglesa) obliga a que se cree un parlamento, liderado por Cromwell, personaje que decide atacar Tristain.

Curiosidades

  • Todos los nombres de los nobles de la serie, son franceses.
  • En el reino de Albion, los habitantes hacen una revolución contra la monarquía llamándolos "los Tudor" haciendo referencia a la monarquía inglesa. De igual manera este País (según el mapa ficticio) es la referencia de Inglaterra.
  • El príncipe de Albion también es llamado "príncipe de Gales" haciendo referencia al titulo de príncipe a la monarquía Británica.
  • El avión que usa Saito Hiraga en la serie es muy similar al caza embarcado Mitsubishi A6M5 Modelo 52 "Zero" de la armada imperial japonesa.
  • Algunas ocaciones se pueden ver escritos y el idioma de estos resulta ser frances (solo los documentos importantes como la carta de chevalier de Saito Hiraga)
  • Louise Françoise Le Blanc de La Vallière tiene una aparicion en el anime Asobi ni Iku yo! cap 4 a los 12 min 22 seg.

Música

Primera Temporada

Opening
  • Título: "First Kiss"
  • Interpretado por: Ichiko
Ending
  • Título: "Hontou no Kimochi" (ホントノキモチ?)
  • Interpretado por: Kugimiya Rie
Banda sonora

Segunda Temporada

Opening
  • Título: "I say yes"
  • Interpretado por: Ichiko
Ending
  • Título: "Suki? Kirai!? Suki!!!" (スキ? キライ!? スキ!!!?)
  • Interpretado por: Kugimiya Rie
Banda sonora
  • Título: "Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi Original Soundtrack"
  • Compuesta por: Mitsumune Shinkichi

Tercera Temporada

Opening
  • Título: "You'Re The One"
  • Interpretado por: Ichiko
Ending
  • Título: "Gomen ne" (ゴメンネ?)
  • Interpretado por: Kugimiya Rie
Banda sonora
  • Título: "Zero no Tsukaima: Princesses no Rondo Original Soundtrack"
  • Compuesta por: Mitsumune Shinkichi

Referencias

  1. Anime News Network. «The Familiar of Zero» (en inglés).
  2. Anime News Network. «Zero no Tsukaima (manga)» (en inglés).
  3. Anime News Network. «Zero no Tsukaima: Futatsuki no Kishi» (en inglés).
  4. Anime News Network. «Zero no Tsukaima: Princessess no Rondo» (en inglés).

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Zero no tsukaima — ゼロの使い魔 (Le Familier du Zéro) Genre Comédie romantique, Aventure …   Wikipédia en Français

  • Zero No Tsukaima — ゼロの使い魔 (Le Familier du Zéro) Genre Comédie romantique, Aventure …   Wikipédia en Français

  • Zero no Tsukaima — ゼロの使い魔 (Le Familier du Zéro) Genre Comédie romantique, Aventure …   Wikipédia en Français

  • Zero no Tsukaima — Zero no Tsukaima …   Википедия

  • Zero no Tsukaima — Seriendaten Originaltitel ゼロの使い魔 Zero no Tsukaima Produktionsland Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Zero no Tsukaima – Futatsuki no Kishi — Seriendaten Originaltitel: ゼロの使い魔 Zero no Tsukaima Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): seit 2006 Episodenlänge: etwa 24 Minuten Episodenanzahl: 38 in 3 Staffeln Originalsprac …   Deutsch Wikipedia

  • Zero no Tsukaima – Princess no Rondo — Seriendaten Originaltitel: ゼロの使い魔 Zero no Tsukaima Produktionsland: Japan Produktionsjahr(e): seit 2006 Episodenlänge: etwa 24 Minuten Episodenanzahl: 38 in 3 Staffeln Originalsprac …   Deutsch Wikipedia

  • Liste des chapitres et épisodes de Zero no Tsukaima — Cet article est un complément de la light novel Zero no tsukaima et ses adaptations. La light novel Zero no Tsukaima a pour la première fois été éditée en juin 2004 aux éditions Media Factory. Elle compte en juin 2009 16 tomes ainsi que …   Wikipédia en Français

  • Liste des chapitres et épisodes de Zero no tsukaima — Cet article est un complément de la light novel Zero no tsukaima et ses adaptations. La light novel Zero no Tsukaima a pour la première fois été éditée en juin 2004 aux éditions Media Factory. Elle compte en juin 2009 16 tomes ainsi que …   Wikipédia en Français

  • Liste des episodes de Zero no tsukaima — Liste des chapitres et épisodes de Zero no tsukaima Cet article est un complément de la light novel Zero no tsukaima et ses adaptations. La light novel Zero no Tsukaima a pour la première fois été éditée en juin 2004 aux éditions Media… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”