Zona de Narayani

Zona de Narayani

La zona de Narayani (Nepalí: नारायणी) se encuentra localizada en el sur central de la República Federal Democrática de Nepal y es una de las catorce zonas de Nepal. Narayani es llamada así por el Río Narayani que está localizado por la frontera occidental de la zona, separándolo de la Zona de Lumbini y la Zona de Gandaki. Narayani quiere decir "al querido de Narayan" y Narayan se refiere a Lord Bishnu.

Posee una superficie de 8 313 km², y una población de 2.466.138 residentes. Por lo que deja una densidad de 296,7 habitantes por kilómetro cuadrado.

Mapa político de Nepal.

Contenido

Distritos

Posee los sigüentes distritos:

  • Bara
  • Chitwan
  • Makwanpur
  • Parsa
  • Rautahat

Geografía

Narayani contiene partes del Terai, Terai Interior, y las regiones de Colina de Nepal, pero esta no contiene ninguna de las montañas de la región del Himalaya. Narayani es rica en cuanto a flora y fauna. Posee fronteras internacionales con India (al sur), donde los arnas (toros salvajes) dominan las colinas, la estructura del paisaje de Narayani puede ser considerada bastante única. El río Narayani y el río Rapti son los ríos principales de Zona de Narayani. Los lagos Bisharari y Garuda son algunos pocos lagos en Narayani.

Historia

Narayani solía ser un gran bosque, y los establecimientos comenzaron a formarse después de la Guerra Anglo-Nepalesa. Devghat es también el lugar en esta área donde la gente va allí para practicar la meditación, ya que éste es uno de los lugares más religiosos de Nepal.

Lugares de interés

Narayani posee el parque nacional más viejo y más famoso del Nepal: Chitwan (932km²), creado para ser una de las reservas naturales más ricas de Asia, renombradas por sus tigres de Bengala y los rinocerontes indios blancos. Al sudeste el parque es complementado por la reserva de fauna persa con otros 499km².

Narayani es una de las pocas zonas que ha sido abandonada y se ha mantenido relativamente intacta por la insurrección maoísta hasta ahora. Es una de las zonas relativamente prósperas de Nepal con un mercado de comercio vibrante con India cuyo efecto fácilmente puede ser visto en la ciudad fronteriza de Birgunj. La ciudad de Birgunj es la capital de esta zona.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Zona de Janakpur — Mapa de Nepal con sus respectivas divisiones políticas. La Zona de Janakpur (Nepalí: जनकपुर) es una de las catorce zonas administrativas en las que se subdivide la República Federal Democrática de Nepal, que alcanza de la frontera con India en el …   Wikipedia Español

  • Río Narayani — Saltar a navegación, búsqueda Mapa de Nepal …   Wikipedia Español

  • Nepal — Para otros usos de este término, véase Nepal (desambiguación). संघीय लोकतान्त्रिक गणतन्त्र नेपाल Sanghiya Loktāntrik Ganatantra Nepāl República Federal Democrática de Nepal …   Wikipedia Español

  • Río Gandaki — (o Gandak o Narayani) (कालीगण्डकी नदी] गंडक नदी) Río Narayani (Nepal) País que atraviesa …   Wikipedia Español

  • Geografía de Nepal — Mapa de Nepal. Topografía …   Wikipedia Español

  • List of road accidents — records serious road accidents: those which took a high death toll, occurred in unusual circumstances, or hold some other historical significance. For crashes in which famous people died, please refer to List of people who died in road accidents …   Wikipedia

  • Felice Beato — Saltar a navegación, búsqueda …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”