Zoo Tycoon

Zoo Tycoon
Zoo Tycoon
Desarrolladora(s) Blue Fang Games
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento 17 de octubre del 2001
Género(s) Simulación económica
Modos de juego Campaña, desafíos, modo libre
Clasificación(es) 3+
Formato(s) CD-ROM
Controles CD PC

Zoo Tycoon es un videojuego de simulación económica lanzado el 17 de octubre del 2001, donde se debe administrar un zoológico.

Se trata de un juego que combina el entretenimiento y el aprendizaje ya que permite obtener información adicional de la necesaria para jugar sobre los animales que aparecen en el juego. El objetivo es la gestión económica de un zoológico como si fuera un parque de atracciones y el cuidado de los animales que vivan en el zoológico. Tras el enorme éxito de la primera versión y sus expansiones Microsoft ha lanzado la segunda parte del juego, Zoo Tycoon 2.

Contenido

Objetivo

El objetivo de Zoo Tycoon es la de crear un zoológico próspero mediante la creación de exposiciones para dar cabida a los animales en éstas y así mantener a los clientes contentos. La creación del hábitat y del sector donde se ubicará el animal es una de las principales tareas, ya que éste debe mantenerse óptimo y contento dentro de un tiempo permanente. Para llegar al estado máximo de bienestar para el animal, las exposiciones deben ser adecuadas y bien estrcuturadas, por ejemplo, para un león el ambiente de sabana es el más adecuado y no otro, ya que perjudicaría la psique del león y su estado emocional bajaría considerablemente, siendo esta situación tomada en cuenta por los visitantes del zoológico, perjudicando así la reputación del recinto. Las opciones son variadas y tanto como el terreno, el follaje, las rocas, refugios, vallas, juguetes y la presencia de trabajadores se pueden modificar, ya que todos estos factores contribuyen a la buena organización del zoológico. También existen variados edificios; como baños, restaurantes, puestos de comida, tiendas, edificios de entretenimiento, cines, etc. Se incorpora de igual manera, la estética del zoológico, que consiste en aumentar la felicidad ligeramente en los visitantes, los elementos que existen en esta categoría pueden variar desde postes de luz o bancos hasta arreglos florales y estatuas. Para ayudar a administrar el zoológico, también se puede emplear personal de limpieza, veterinarios o cuidadores y guías turísticos.

Hay tres modos de juego en Zoo Tycoon, el tutorial, escenario, y forma libre. El tutorial enseña al jugador cómo crear las exposiciones que albergaran los animales y mantener los visitantes del zoo contentos. El modo de escenario posee una serie variada de objetivos, que tendrán que ser completados por el jugador dentro de un lapso de tiempo determinado. Estos objetivos pueden incluir el logro de un huésped determinado y la felicidad de los animales o un cierto número de animales dentro del zoológico, o la cría de ciertos animales determinados. Jugar de forma libre permite al jugador elegir la cantidad de dinero y el mapa en que éste querrá empezar. Se presenta con un lote abierto, con una selección limitada de animales, edificios y paisajes. Mientras el juego progresa, más animales y elementos son desbloqueados. Los animales y artículos adicionales pueden ser objeto de investigación, donde el dinero se invierte para que sean jugables.

Formas de Juego

En Zoo Tycoon existen dos formas de juego que se pueden ver en el mapa. La primera opción en el mapa son los "Tutoriales" y los "Escenarios". Estos últimos son zoológicos de algún lugar (Argentina, California, Un Hotel, entre otros) y se necesita que se cumpla con las normas requeridas en el tiempo establecido. Estas pueden ser desde incluir cierto tipo de animales a obtener cierta valoración o felicidad (tanto de los animales como de los visitantes). Los escenarios van en aumento de dificultad conforme se avanza de nivel, desde simples tutoriales a verdaderos desafíos que duran más.

El otro modo de juego es el juego "Modo Libre" en donde escoges un escenario y una cantidad de dinero inicial. Todos los escenarios se clasifican en tamaño: pequeño, mediano y grande; y pueden estar en una isla, en la costa, en un cráter en el desierto, en una tundra, en medio de la ciudad, en la selva, en el bosque, en medio del océano y hasta en la Luna. SE puede construir el Zoo como el jugador lo desee, sin límite de tiempo, y hasta que el espacio se acabe.

Creando un Zoo

Generalmente, al empezar un zoo no tienes mas que la entrada, la taquilla y unos pequeños senderos que te persuaden por donde iniciar. El Zoo también utiliza el tiempo y posee un calendario. Conforme éste pasa, se podrán adquirir cada vez más objetos y animales para el zoo.

Se debe empezar con lo básico, creando una instalación en forma isométrica con los diferentes tipos de vallas, hay tanto para animales como decorativos. En seguida se adopta el animal y lo incluyes en la jaula. El jugador se encarga de proporcionar su ambiente mediante lo siguiente: Terreno, Vegetación, Rocas, Refugio(s) y, con algunos animales, Juguetes. Además algunos animales prefieren otro tipo de elevación del terreno. Todo esto se puede completar con las herramientas de construcción. La comida y el cuidado individual lo proporciona el Guardian, de los empleados hablaremos más adelante. Aparte, el jugador debe recordar las necesidades de los visitantes: Hambre, Sed, Cansancio y ganas de ir al Servicio. Todas se pueden satisfacer construyendo edificios y otros elementos disponibles en Edificios y Decoración.

Cumplir con todo esto gasta dinero, pero el jugador debe lograr que las ganancias por entradas, venta interna de comida y regalos y donaciones superen los gastos, ése es el objetivo del juego y se logra creando y manteniendo un excelente zoo. El juego muestra su lado educativo al incluir una pequeña enciclopedia de cada animal, que cuenta de su hábitat, la rutina de su animal, su dieta, su preservación, su historia, y hasta datos curiosos.

Los Empleados

pueden ser:

Guardianes

Son los encargados de cuidar de los animales terrestres (incluyendo a los animales terrestres que tambien nadan). Les proporcionan la comida que cada animal necesita, recogen sus excrementos, los sanan si enferman y los tranquilizan y enjaulan en caso de que escapen. Ellos están preparados para todo eso y merecen recibir su paga al final de cada mes.

Mantenimiento

Los Empleados de Mantenimiento no reciben un pago muy grande, pero no por eso su trabajo pasa por menos. Ellos cuidan la higiene de tu zoológico, recogen y sacan la basura y reparan las jaulas y los filtros de tanques. El juego no funciona sin ellos. Encierran a los animales cuando estan sueltos. Los duermen y los encierran en cajas

Guía del Zoo

Su trabajo es el de acompañar a los visitantes a las instalaciones y les hablan de los animales. Llevan una camisa naranja y una gorra característica. Ganan su dinero gracias a que conocen de los animales.

Especialista Marino

Como su nombre nos indica, están especializados en cuidar a los animales marinos del zoo, limpiando su tanque, colocándoles comida y curándolos. Ellos también son los encargados de llevar a cabo los espectáculos con los animales marinos. Son los únicos empleados que pueden entrar a los tanques con agua.

Científico

Los Científicos en tu zoo se especializan en cuidar de los Dinosaurios y Animales de la Edad de Hielo. Ellos cuidan los Huevos de éstos para que esten sanos y les proporcionan comida cuando los dinosaurios nacen, limpian sus excrementos con una espiradora especial, se encargan de la salud de los Dinosaurios y cuando escapan corren a enjaularlos una vez que están cedados.

E. R. D.

Son las siglas de Equipo de Rescate de Dinosaurios. Cuando los contratas construyes un edificio que es su Base de operaciones y en su techo está su Helicóptero. Cuando los Dinosaurios escapan, el ERD sube a su Helicóptero y vuelan hasta donde está el Dinosaurio que ha huído para sedarlo desde el Vehículo.

Expansiones

Tras el juego original Microsoft publicó dos expansiones que añadían nuevas especies:

  • Zoo Tycoon: Marine Mania: Expansión donde se puede exhibir animales marinos, hacer espectáculos con orcas, delfines y focas .(nota: la morsa en zoo tycoon no se puede poner en espectáculos y en zoo tycoon 2 si)Además de poder crear tanques para criaturas ya existentes. Dichos tanques podrían llenarse con agua salada (por defecto) o dulce. Es más difícil de encontrar por que es el inicial.
  • Zoo Tycoon: Dinosaur Digs: Expansión donde se puede exhibir animales como dinosaurios y algunos animales de la edad de hielo como el tigre dientes de sable y el mammut

También existe una versión donde se puede jugar conjuntamente con animales normales, marinos, y prehistóricos, llamada Zoo Tycoon: Complete Collection.

Zoo Tycoon 2

Artículo principal: Zoo Tycoon 2

Animados por el éxito de la primera parte, la empresa de Bill Gates desarrolló una actualización para el Zoo Tycoon debido a la tecnología y capacidad de los nuevos ordenadores disponibles al público. Salta a la era 3D agregando el ser mucho más realista en el cuidado de los animales, como también en su reproducción y ámbito financiero. En el 2005 se lanzó su segunda expansión con animales en peligro de extinción como koalas y bongos. Para muchos es el mejor videojuego Tycoon de la historia debido a los increíbles zoológicos que se pueden crear y a la gran diversidad de animales que se pueden encontrar en el juego.

En esta segunda parte del juego, el jugador/a puede meterse en su zoológico como un cliente mas, en primera persona, algo que la versión anterior, al ser en 2D, no lo podía permitir. Esto abre toda una nueva experiencia, y después de haber terminado de hacer un gran zoológico, recorrerlo como un cliente más le agrega toda una nueva experiencia a la jugabilidad.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Zoo Tycoon — est une série de jeux vidéo de gestion consistant en la gestion de zoos. Sommaire 1 Traits communs 2 Composition 2.1 …   Wikipédia en Français

  • Zoo Tycoon 2 — Desarrolladora(s) Blue Fang Games Distribuidora(s) Microsoft Game Studios Diseñador(es) Gamebryo Plataforma(s) …   Wikipedia Español

  • Zoo Tycoon 2 — Éditeur Microsoft Games (original) MacSoft (version Mac) Développeur Blue Fang Games (original) MacSoft (version Mac) Date de sortie novembre 2004 Genre Gestion Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • Zoo Tycoon DS — Zoo Tycoon (jeu vidéo) Zoo Tycoon Éditeur Microsoft Games Développeur Blue Fang Games D …   Wikipédia en Français

  • Zoo Tycoon 2 DS — Zoo Tycoon 2 Zoo Tycoon 2 Éditeur Microsoft Games (original) MacSoft (version Mac) Développeur Blue Fang Games (original) MacSoft (version Mac) Date de sortie novembre 2004 Genre Gestion Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • Zoo tycoon 2 — Éditeur Microsoft Games (original) MacSoft (version Mac) Développeur Blue Fang Games (original) MacSoft (version Mac) Date de sortie novembre 2004 Genre Gestion Mode de jeu …   Wikipédia en Français

  • Zoo Tycoon — Entwickler Blue Fang Games Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Zoo Tycoon 2 — Zoo Tycoon 2, der Nachfolger von Zoo Tycoon, ist eine Wirtschaftssimulation von Blue Fang Games, die im Jahr 2004 von Microsoft für den PC veröffentlicht wurde. Spielziel ist es, mit einem selbst errichteten Zoo möglichst großen Profit zu… …   Deutsch Wikipedia

  • Zoo Tycoon 2 — Infobox VG title = Zoo Tycoon 2 caption = Zoo Tycoon 2 boxart developer = Blue Fang Games (original) MacSoft (Mac version) publisher = Microsoft Game Studios (original) MacSoft (Mac version) series = Zoo Tycoon engine = Gamebryo version = 2… …   Wikipedia

  • Zoo Tycoon — Infobox VG title = Zoo Tycoon caption = Zoo Tycoon boxart developer = Blue Fang Games publisher = Microsoft Game Studios designer = series = Zoo Tycoon version = 1.0 released = October 17, 2001 genre = Business simulation game modes = Single… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”