Austropetalia tonyana

Austropetalia tonyana

Austropetalia tonyana

?
Austropetalia tonyana
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Odonata
Suborden: Anisoptera
Familia: Austropetaliidae
Género: Austropetalia
Especie: A. tonyana
Nombre binomial
Austropetalia tonyana
Theischinger, 1995

Austropetalia tonyana, es una especie de odonato anisóptero del género Austropetalia, endémica de Australia. Comparte el género y distribución con Austropetalia patricia, aún cuando esta especie de encuantra al Sur, y su congénere en el Norte de la región. Comúnmente denominada en la zona como Alpine Redspot, debido a que ha sido únicamente vista en alturas superiores a 600 m.

Antiguamente no se distinguía de Austropetalia patricia, habiendo múltiples individuos en el museo de Victoria clasificados como esta misma. El gobierno Australiano, y las instituciones son mayor respaldo de Australia dan cuenta de que Austropetalia victoria habría sido una mala taxonomía de Austropetalia tonyana, pero sin embargo instituciones extranjeras y trabajos de años recientes de Checklist, la figuran como una tercera especie de este género.

Se posee una menor información acerca de los ciclos de vida de esta especie, y se sabe que tiene el mismo ciclo de vida que su congénere pero a mayores altitudes.

Contenido

Distribución

Se encuentran en la costa Sur Este de Australia en la región de la capital, caracterizándose por poseer mayor presencia en la zona Sur de esta región, Nueva Gales del Sur (Murray-Darling basin, costa Sur este) y en Victoria (Murray-Darling basin, costa Sur este), siendo Bogong High Plains un lugar con una gran población. Este último posee el principal museo de Australia, Victoria Museum, el cual guarda los especímenes descritos.

Morfología

Una forma de diferenciación es el número de manchas en sus alas. Su tórax y abdomen posee un diseño a rayas amarillas con café, destacando las rayas amarillas a los costados del tórax equidistantes.

Los ojos son de color azul, con una raya amarilla entre ellos de manera frontal. Las hembras se diferencian de los machos, en que son más cortas y robustas que estos últimos.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Austropetalia tonyana"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Austropetalia patricia — Saltar a navegación, búsqueda ? Austropetalia patricia Clasificación científica Reino: Animalia Filo …   Wikipedia Español

  • Austropetalia — Saltar a navegación, búsqueda ? Austropetalia Clasificación científica Reino: Animalia Filo …   Wikipedia Español

  • List of dragonflies — Suborder Anisozygoptera Family Epiophlebiidae * Epiophlebia laidlawi * Epiophlebia superstes Suborder Anisoptera Family Aeshnidae : See List of dragonflies (Aeshnidae) Family Austropetaliidae * Archipetalia auriculata * Austropetalia patricia *… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”