Zumo Pardo

Zumo Pardo

Zumo Pardo

Zumo Pardo es una banda de pop-rock madrileña, fundada en los años 90 por los hermanos Gonzalo y Víctor Alcocer y Álvaro Hervás.

Biografía

Al principio del todo la banda estaba compuesta por un batería (Gonzalo) y tres guitarras (Álvaro, Víctor y Andrés). Los primeros ensayos y las primeras canciones se tocaban en unos locales por la zona de Diego de León, en la calle Amorós. El repertorio de aquel entonces estaba compuesto por temas de Siniestro Total (Assumpta, Bailaré sobre tu tumba), Dover, The Beatles (Let it Be, Get Back)... Todos temas demasiado rudos, muy secos y muy ruidosos. Aquella primera época, con ensayos una vez al mes, duró unos cuantos años. Poco a poco se fueron espaciando las reuniones del grupo y se "disolvió" cerca de 2001.

Tres años después, en 2004, Álvaro, Gonzalo y Víctor se volvieron a juntar. Álvaro incorporó el bajo al sonido de Zumo Pardo y el repertorio cambió poco a poco. Introduciendo versiones de Hombres G, algún tema de los años 60 y 70 (Sweet Caroline), The Ramones, ... El lugar de reunión del grupo se cambió, a la calle Sangenjo, y durante esta época pasaron por allí nuevas guitarras (Laura, Alberto "bolas de humo") y una vocalista (Marta).

En Junio de 2007 se une al grupo Carlos, guitarra. El verano de 2007 se convierte en la época más intensa y más fructífera del grupo, que se cierra el 8 de septiembre con un pequeño concierto en Soto del Real (Madrid). El repertorio de aquel primer concierto incluye temas clásicos de Zumo Pardo como Temblando, Sweet Caroline, ¿Qué te he hecho yo?, Atrapados en el ascensor, You know what to do... El concierto se hizo a plena luz de la noche ante unas 60 personas.

El segundo concierto de Zumo Pardo tuvo lugar el 9 de febrero de 2008 en la Sala Fax (c/ Hermosilla), ante 100 personas, con un sonido mucho más puro, y con el repertorio un poco más actualizado. Es la primera actuación que incluye un tema propio El Silencio.

En la actualidad, Zumo Pardo continúa ensayando casi todas las semanas en el Local 2, trabajando en nuevos temas (propios y ajenos) para próximos conciertos, muy probablemente en verano de 2008.

Miembros

Actualmente Zumo Pardo está compuesto por:

  • Gonzalo - Shark (Batería)
  • Álvaro - Alvarito (Bajista y voz)
  • Carlos (Guitarra)
  • Víctor - Cursomán (Guitarra y voz)

Recursos

Obtenido de "Zumo Pardo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • esputo de zumo de ciruelas — Esputo osuro de color rojo pardo de ciertas formas graves de neumonía, cáncer, gangrena pulmonar, etc. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …   Diccionario médico

  • Gastronomía de España — La cocina española nace de lo popular, es histórica, tradicional y se enriquece con los diversos medios regionales de cocinar.[1] …   Wikipedia Español

  • Valencia — Para otros usos de este término, véase Valencia (desambiguación). Valencia …   Wikipedia Español

  • Musa × paradisiaca — «Banana» redirige aquí. Para el grupo musical, véase Banana (banda) …   Wikipedia Español

  • Historia de la gastronomía de España — La cocina española nace de lo popular, es histórica, tradicional y se enriquece con los diversos medios regionales de cocinar.[1] …   Wikipedia Español

  • Huanta — Bandera …   Wikipedia Español

  • Molise — Coordenadas: 41°40′N 14°30′E / 41.667, 14.5 …   Wikipedia Español

  • Conium maculatum —   cicuta …   Wikipedia Español

  • Cerveza de Alemania — Cerveza Weizenbier en su vaso típico con abertura amplia. Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, siendo por tradición uno de los países más cerveceros de Europa. Es así con sus 131,7 litros por persona y año (2005) ocupa el… …   Wikipedia Español

  • Esmeraldas (provincia) — Saltar a navegación, búsqueda Provincia de Esmeraldas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”