- Autoerotismo
-
Autoerotismo
El autoerotismo es la práctica de auto-estimularse sexualmente. El término fue popularizado a finales del siglo XIX por el sexólogo británico Havelock Ellis, quien definió el autoerotismo como "el fenómeno de espontánea emoción sexual generado en ausencia de un estímulo externo procediendo, directa o indirectamente, de otra persona." La más común práctica autoerótica es la masturbación, y los dos términos son muchas veces usados como sinónimos.
El uso popular de consoladores (dildos), vibradores, máquinas Sybian, y otros juguetes sexuales se refieren al mismo término. La autofelación, el acto de practicar sobre uno mismo sexo oral, lo lleva a cabo menos del 1% de la población masculina. El autocunnilingus es el acto equivalente con la vulva femenina, y al igual que el autocoitus, es aún más minoritario. Las conductas autoeróticas están consideradas muchas veces dentro del normal desarrollo sexual humano.
Algunas personas, por razones personales o religiosas, consideran el autoerotismo como algo pernicioso. Por ejemplo, la masturbación es considerada pecado por la Iglesia Católica,[1] [2] por no estar destinada a la reproducción.
Un buen número de prácticas autoeróticas están consideradas prácticas de riesgo,[3] incluyendo la autoasfixia y el auto-bondage.
Referencias
- ↑ Pautas de educación sexual, La Santa Sede
- ↑ Vocación a la castidad (no. 2352)
- ↑ Un estudio objetivo de fatalidades relacionadas al autoeroticismo
Véase también
Categoría: Masturbación
Wikimedia foundation. 2010.