AKI Bricolaje

AKI Bricolaje
AKI Bricolaje España S.L.U.
Logo aki espana.jpg
Tipo Empresa privada
Fundación 1988 en Baricentro, Barcelona,
Bandera de España España
Sede Madrid, España,
Bandera de España España
Industria Mobiliario
Productos Bricolaje
Empleados 1.400 (2011)
Sitio web aki.es

AKI, es una empresa perteneciente al grupo francés Adeo que se dedica a la venta y distribución de productos de bricolaje, jardinería y decoración. Su primera tienda en España abrió en 1988. En 2011 cuenta con un total de 35 tiendas y 1 400 empleados, de los que el 51,7% son mujeres. El director general de AKI España es Frédéric Capdeville.

La multinacional francesa de la que forma parte, Grupo Adeo, posee 65.000 trabajadores en todo el mundo y ocupa el segundo puesto a nivel europeo en el sector del bricolaje, con un volumen de negocio en el año 2007 de 10 200 millones de euros y un crecimiento anual del 15%.

Repartidas por 11 países de Europa, Asia, África y América del Sur, el grupo cuenta con varias marcas comerciales dedicadas al sector del bricolaje:

  • AKI Bricolaje
  • Leroy Merlin
  • Bricocenter
  • Weldom
  • Bricoman
  • Bricomart
  • Dompro
  • Zoido
  • Kbane

Contenido

Historia

AKI se instaló en España en 1988 como marca de un grupo belga, abriendo su primera tienda en Baricentro (Barcelona). En 1996, el número de establecimientos asciende a 10 con la inauguración de la tienda de Alcobendas.

En 2003 el Grupo Leroy Merlin, que posteriormente se llamará Grupo Adeo, adquirió la compañía para acelerar su expansión en España. A partir de ese momento AKI se centró en el desarrollo de la mediana superficie. En 2005 abrió 4 nuevas tiendas, llegando a un total de 20 establecimientos en España.

En abril de 2011, AKI Bricolaje es elegida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en España en la categoría de más de 1.000 empleados según el ranking Best Work Places elaborado por la consultora Great Place to Work.[cita requerida]

Concepto

Las tiendas AKI tienen entre 2 000 y 4 000 metros cuadrados y están situadas en parques o polígonos industriales de poblaciones de entre 50.000 y 100.000 habitantes. El concepto de tienda se basa en un auto-servicio de productos de bricolaje para reparación, obras de reforma, mantenimiento, decoración, jardinería y otras labores de acondicionamiento del hogar.

Están organizadas en tres áreas -bricolaje, jardinería y decoración- que a su vez se dividen en los siguientes departamentos: Iluminación, Decoración, Pintura, Baño, Cocina y Menaje, Jardín, Herramientas, Ferretería, Construcción, Fontanería, Electricidad, Calefacción, Climatización, Ordenar y Guardar y Madera.

Referencias

  1. Apertura en Palencia Expansión.com
  2. Renovación AKI Alicante y AKI Granada Distribuciónactualidad.com
  3. Renovación AKI Torrevieja Laverdad.es
  4. Dossier empresarial
  5. Listado Best Place to Work España 2011 GreatPlacetoWork.es

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Leroy Merlin — en Kalisz, Polonia. Leroy Merlin es una multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín. La empresa tiene una vocación divulgativa de su actividad para lo cual organiza cursos gratuitos al respecto …   Wikipedia Español

  • El Corte Inglés — Lema La tienda de todas tus compras Tipo Pequeña, mediana y gran distribu …   Wikipedia Español

  • Gran distribución especializada — Se denomina gran distribución especializada a un establecimiento comercial de gran tamaño, especializado en una categoría de productos; también se conocen como «category killer». Estos establecimientos basan su oferta en productos de una misma… …   Wikipedia Español

  • Alcantarilla (España) — Alcantarilla Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”