Centaurea antennata

Centaurea antennata
Commons-emblem-notice.svg
 
Centaurea
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Carduoideae
Tribu: Cynareae
Subtribu: Centaureinae
Género: Centaurea
L.
Especie: C. antennata
Nombre binomial
Centaurea antennata
Dufour 1831

Centaurea antennata es una especie perteneciente a la familia Asteraceae. Se la conoce como: bracera o arbrasera. Es una pequeña hierba que habita en matorrales secos y pastizales vivaces de sus claros. Resulta endémica del E y SE de la Península Ibérica, destacando en la Sierra Calderona, donde la describió Léon Dufour; y en la comarca del Alto Vinalopó, estando especialmente protegida en la Microrreserva Cueva del Lagrimal de Villena.

Referencias

  • «Centaurea antennata» (en español). Conselleria de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana. Consultado el 6 de junio de 2010.
  • Concejalía de Medio Ambiente de Villena (2001). «Microrreservas vegetales de Villena» (en español). Publicaciones de la Concejalía de Medio Ambiente:  pp. 6. 

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Centaurea — Capitules …   Wikipédia en Français

  • Microrreserva Cueva del Lagrimal — Coordenadas: 38°31′47.91″N 0°58′34.85″O / 38.529975, 0.9763472 Cueva del Lagrimal (también llamada Sierra de Salinas) es una …   Wikipedia Español

  • Sierra d'Espadan — Vall de Almonacid. Sierra de Espadán (Piedra Matorramos) Géographie Altitude 1,106 m, Pico de la Rápita Massif …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”