Adrián González (beisbolista)

Adrián González (beisbolista)
Adrián González

Boston Red Sox — No. 28
Primera base
Nacimiento: 8 de mayo de 1982 (29 años)
San Diego, California
Batea: izquierda Lanza: izquerda 
Debut en Grandes Ligas
18 de abril, 2004 para Texas Rangers
Estadísticas
(hasta el 04 de septiembre de 2011)
Promedio de bateo     .293
Home runs     191
Carreras impulsadas     628
Hits     1088
Equipos
Premios y highlights

Adrián González (nacido el 8 de mayo de 1982, en San Diego , California) es un jugador méxico estadounidense de béisbol profesional de primera con los Medias Rojas de Boston de la Liga Mayor de Béisbol. Fue la primera selección global en el 2000 la Liga Mayor de Béisbol por el proyecto de los Marlins de Florida.

Hijo de padres mexicanos, González vivió 12 años de su juventud en Tijuana, Baja California, México. Él jugó para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2006 y 2009.

Contenido

Carrera profesional

Marlins de la Florida organización (2000-2003)

En junio de 2000, González se convirtió en el primer jugador de cuadro en ser primera selección general desde que Alex Rodríguez lo hiciera en 1993. Fue seleccionado de Eastlake High School y recibió un bono por firmar de U$ 3 millones con los Marlins de Florida. Mientras estuvo en la organización de los Marlins, González jugó en la Liga de la Costa del Pacifico, Medias Utica Azul, Portland Sea Dogs (2002) y Carolina Mudcats (2003). Con el nivel A del Condado de Kane Cougar en su segunda temporada como profesional, González bateó .312 con 17 jonrones y 103 carreras impulsadas en 127 juegos.

Texas Rangers (2004-2005)

Después de una lesión en la muñeca, los Marlins sintieron que González se vería obstaculizado manejando el bate, por lo que posteriormente fue cambiado a los Rangers de Texas por Ryan Snare y el jugador de ligas menores Will Smith, en un acuerdo de Ugueth Urbina en junio de 2003. Jugó en 16 partidos con Texas en 2004 y en 43 juegos en 2005.

Después de la temporada 2005, González fue traspasado a los Padres de San Diego junto con el lanzador Chris Young y el jardinero Terrmel Sledge. A cambio, los Rangers recibieron Adam Eaton y Akinori Otsuka. Originalmente visto como un posible reemplazo de Ryan Klesko en la primera base, González tomó el puesto cuando Klesko fue sometido a una cirugía en el hombro.

Padres de San Diego (2006-2010)

Adrian en un juego con los padres

González vio extendido el tiempo de juego en la primera base en 2006 y al mismo tiempo siguió mejorando su bateo y defensa. El 23 de julio de 2006, fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional. En su primera temporada completa, lideró a los Padres en promedio de bateo (.304) y jonrones (24). Fue el primer jugador en la historia del Petco Park en tener más de un juego de múltiples jonrones.

El 31 de marzo de 2007, González aceptó un contrato de U$ 19.5 millones por cada uno de los cuatro años de contrato, con una opción de extensión de U$ 20,5 millones en 2011. En la temporada 2007, lideró nuevamente a los Padres en homeruns con 30, y consiguió su mejor marca en carreras impulsadas con 100.

En la temporada 2008, González terminó con un porcentaje de bateo de .279 y una vez más, lideró a los Padres con 36 jonrones y 119 impulsadas. Fue elegido para el 2008 MLB All-Star Game como reserva. En el partido bateó un sencillo y un elevado de sacrificio, impulsando a Miguel Tejada de los Astros de Houston. Ganó su primer Guante de Oro en 2008 en la primera base.

González jugó béisbol invernal en la Liga Mexicana del Pacífico para la Venados de Mazatlán. En la Serie del Caribe 2009, llevó a su equipo a superar a los Tigres del Licey de la República Dominicana con una del récord de tres jonrones el 4 de febrero.

Adrian en un juego con los padres

"

González comenzó caliente en 2009, llegando a 23 jonrones y liderando en las Grandes Ligas de Béisbol en la categoría al final de mayo. Esto a pesar de jugar sus partidos como local en el Petco Park, que los expertos conocen por ser un parque favorable a los lanzadores. El 18 de mayo, González fue descrito como uno de los dos jugadores más subestimados en la Liga Nacional, según una encuesta de principales ejecutivos y directivos de la liga realizada por MLB.com. El 1 de abril, González fue nombrado en la Liga Nacional Co-Jugador de la Semana por segunda vez en su carrera. Durante esa semana, González conectó 4 homeruns, 10 carreras impulsadas, y tuvo un porcentaje de slugging de 1.000. González fue elegido para el juego de las estrellas 2009 de la Major League Baseball después de ser votado por los demás jugadores, directivos y entrenadores. Posteriormente, participó en el homerun Derby de ese año en el que conectó dos jonrones en la primera ronda. El 1ro de agosto, González terminó 6 de 6 con tres carreras impulsadas en el partido que los Padres derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee por 13-6, con esa marca, Gonzalez logró el record de más hits en la historia de los padres en un juego de nueve entradas. Otras tres personas han logrado la hazaña, pero lo hicieron en juegos con extra-innings. González bateó cinco sencillos y un doble.

También encabezó las Grandes Ligas en bases por bolas en 2009, con 119, mientras que lograba llegar a la marca de los 40 homeruns por primera vez en su carrera. Impulsó 99 carreras esa temporada.

González comenzó la temporada 2010 jugando bien. El 24 de mayo, fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Nacional por cuarta vez en su carrera. El 2 de junio, González casi conectá un walk-off Grand Slam en extra innings de 0-1 sobre los Mets de Nueva York. En julio, González fue elegido para participar en su tercer partido consecutivo de las Estrellas.

Durante la temporada 2010, González contaba con 176 hits en 591 turnos al bate, bueno para un promedio de bateo de .298, el más elevado desde que tuvo .304 en su temporada de novato (2006). Terminó con 93 pasaportes y se ponchó 114 veces. Sus 93 bases por bola lo pusieron en el tercer lugar en la Liga sólo por detrás de Prince Fielder (114) y Albert Pujols (103). Terminó con 31 jonrones y 101 carreras impulsadas, la tercera vez en su carrera tuvo 100 carreras impulsadas o más. González jugó en 160 juegos en el año, empatando con Rickie Weeks para el quinto en la Liga Nacional. Anotó 87 carreras de la temporada, compilando 302 bases totales, que también lo ataron con las semanas, para el día 6 en la Liga Nacional.

Adrian Gonzalez.jpg

Medias Rojas de Boston

El 6 de diciembre de 2010, González fue traspasado a los Medias Rojas de Boston para un paquete de lanzador derecho Casey Kelly, el primera base Antonio Rizzo, el jardinero Reymond Fuentes, y un jugador a ser nombrado más tarde, posteriormente se determinó que Eric Patterson.

A pesar del flojo inicio de los Medias Rojas, Adrián se convirtió en una de las principales armas ofensivas del equipo, hasta el corte del juego de estrellas, González jugó 89 partidos con 128 hits, 17 homeruns y 77 carreras impulsadas para un porcentaje de bateo de .354 para ser nominado como titular para el juego de estrellas en 1ra base.

Elegido para ser el Primera Base Titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas 2011, participó en el Home-Run Derby del mismo año, quedando en segundo lugar, detrás de Robinson Canó, con 11 vuelacercas en la ronda final.

Vida personal

Su hermano es el ex compañero de equipo Padres de Edgar González. Su padre era un miembro del equipo nacional de béisbol de México.

González y su esposa Betsy, residen en San Diego. La pareja creó el Adrian y Betsy González Fundación, que se centra en el empoderamiento de los jóvenes desfavorecidos en las áreas del atletismo, la educación y la salud.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Adrián González — puede referirse a: Adrián González Morales (1988 ), futbolista español. Adrián González (beisbolista) (1982 ), beisbolista mexicano estadounidense. Hernán Adrián González (1976 ), futbolista argentino. Esta página de desambigu …   Wikipedia Español

  • San Diego (California) — Saltar a navegación, búsqueda San Diego, California …   Wikipedia Español

  • 31 de enero — << Enero >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa …   Wikipedia Español

  • 4 de agosto — << Agosto >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

  • 4 de noviembre — << Noviembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

  • 6 de diciembre — << Diciembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • Monclova — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • 1 de noviembre — << Noviembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 …   Wikipedia Español

  • 21 de diciembre — << Diciembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 …   Wikipedia Español

  • 28 de noviembre — << Noviembre >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa 1 2 3 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”