- Ait (isla)
-
Un ait (o eyot, que significa islote) es un anglicismo utilizado para referirse a un pequeña islote[1] que se emplea especialmente para referirse a las islas que se encuentran en el río Támesis y sus afluentes en Inglaterra.[2]
Los aits se forman generalmente por la deposición de sedimentos en el agua, que se acumulan durante un largo período de tiempo. Un ait es habitualmente larga y estrecha, y puede convertirse en una isla permanente. Sin embargo, los aits también puede ser erosionado: el sedimento resultante se deposita aguas abajo y podría resultar en otro ait. Un canal con numerosos se llama una canal entrelazado.
Contenido
Referencias en literatura
Las palabras «ait» y «eyot» no son comunes en el inglés moderno, aunque algunos pocos escritores famosos lo han utilizado, como J. R. R. Tolkien en su obra El Señor de los Anillos y Charles Dickens en Bleak House. También es utilizado por Thackeray en Vanity Fair. Más recientemente, fue utilizado por Terry Pratchett en el primero de los libros Mundodisco, The Colour of Magic, así como en el libro El rinoceronte del Papa de Lawrence Norfolk.
Véase también
Notas
Referencias
- Este artículo fue creado a partir de la traducción del artículo Ait de la Wikipedia en inglés, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL.
Enlaces externos
- Wikcionario tiene definiciones para ait.Wikcionario
Categorías:- Archipiélagos e islas de Inglaterra
- Accidentes fluviales y lacustres
Wikimedia foundation. 2010.