Alexis Garbarz

Alexis Garbarz
Alexis Garbarz
Nombre real Alexis Garbarz
Nacimiento 27 de Marzo de 1985, 26 años
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Medio Radio; Televisión; Internet

Alexis Garbarz (Buenos Aires, 27 de Marzo de 1985) es un periodista argentino especializado en Internet y Tecnología.

Biografía

Estudió en Escuelas ORT (Argentina).

En 2002, comenzó a trabajar en empresas de internet y tecnología, pasando por Livra.com, empresa de investigación de mercado online fundada por los emprendedores de internet Diego Meller y Martín Añazco y luego adquirida por Ipsos.

Hacia 2007, comenzó a trabajar en el sitio de clasificados globales OLX, recientemente adquirido en forma parcial por el grupo sudafricano Naspers.

A principios del 2008, Garbarz comenzó a desarrollar columnas de tecnología en radios de Argentina y entre 2009 y 2010 fue el columnista de tecnología e internet del canal de noticias C5N. Entre sus primeras apariciones en radio, se encuentra el programa "Todos los Gatos son Pardos" por FM La Isla en el programa de Pollo Mactas.

A principios de 2010 ingresó como columnista de tecnología en el programa radial de Oscar González Oro en Radio 10 (propiedad del mismo grupo de medios que C5N). También, en 2010 fue parte del programa radial del periodista Rolando Graña en Mega 98.3.

En la actualidad, Garbarz desarrolla columnas de tecnología en el programa del periodista de Radio y TV Fabián Doman en Mega 98.3, del periodista Pablo Duggan en FM Latina 101.1 de Buenos Aires, y del periodista y conductor de TV Martín Ciccioli en Radio Uno.

Garbarz también es co-fundador del movimiento de emprendedores tecnológicos Palermo Valley.

Su nombre tuvo cierta repercusión a partir del año 2010 luego de que su frase "Dame un Facebook" se hiciera relativamente famosa gracias a su difusión en el programa de TV "Un Mundo Perfecto" del conductor Roberto Petinatto por America 2.

Garbarz, por intermedio de su frase "Dame un Facebook" y de sus columnas tecnológicas en Radio y TV, fue uno de los primeros comunicadores argentinos en promocionar a Facebook, Twitter, y otras herramientas de la Web 2.0 en los medios tradicionales de Argentina. Vale la pena aclarar que el canal de noticias C5N fue el primer canal argentino (y uno de los primeros en América Latina) en integrar a las Redes Sociales como parte importante de su programación tradicional.

Enlaces externos

Texto en negrita


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Mega 98.3 — Localización Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Área de radiodifusión Área Metropolitana de Buenos Aires y algunas ciudades de interior del país. Eslogan Puro rock nacional Frecuencia 98.3 …   Wikipedia Español

  • Un Mundo Perfecto — Saltar a navegación, búsqueda Un mundo Perfecto Roberto Pettinato, antes del progama. Título Un mundo Perfecto. Género …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”