Chapucero

Chapucero
Chapucero
Primera aparición The Amazing Spider-Man #2 (Abril 1963)
Creador(es) Stan Lee
Steve Ditko
Información
Nombre original Phineas Mason
Especialidad

Ninguno:

  • Intelecto de genio
  • Genio inventor

Contenido

Biografía ficticia del personaje

No se sabe nada del pasado de Mason, pero ya era un conocido inventor incluso antes de que Spider-Man naciera como un superhéroe. Se sabe que junto a especialistas en su taller, colocó dispositivos en radios de militares y agentes del gobierno para chantajearlos con sus grabaciones.

Sus ayudantes se disfrazaron una vez de extraterrestres y construyeron una nave espacial. Spider-Man arruinó sus planes, y terminó creyendo que Mason era un extraterrestre disfrazado de humano, hasta que averiguó la verdad. Cuando el laboratorio se incendió, muchos de los cómplices de Mason escaparon. Uno de ellos, Quentin Beck, operaría solo, bajo el alias de Mysterio.

Un tiempo después, Mason suministraría un exoesqueleto al Dr Stillwell, pero luego de la intervención de Mac Gargan, y la muerte de Stillwell, Mason fue arrestado, y sus actividades criminales se hicieron públicas. Sin embargo, suministraría de armas a Ojo de Halcón en su cambio de villano a héroe.

Se llenó de clientes a medida que aparecían villanos, y hasta recibió propuestas de trabajo de varias compañías, pero siempre ha preferido trabajar por su cuenta.

Mason fue una vez contratado por Kingpin para crear el vehículo conocido como "Spidermóvil", que podía neutralizar los poderes del justiciero enmascarado y hasta imitar sus poderes. Spìder-Man utilizó el vehículo para llegar hasta Mason y luchar contra él y su guardián, Juguete. Pero para cuando llegó la policía, Mason había escapado.

Varios villanos le han pedido armamento, pero entraban en conflicto con otros villanos, razón por la cual casi todos losp pedidos recaían en el millonario Justin Hammer.

Mason creó una serie de robots para cometer robos. Cuando Spider-Man los detuvo y los persiguió hasta la guarida de Mason, donde casi destruye a Juguete, Mason se entristeció por Juguete, y Spider-Man sintió lástima por el anciano, y no lo denunció a la policía. Mason reconstruyó su vieja base, reconstruyó a Juguete, y decidió sólo dedicarse a ayudar a los criminales en vez de poner su vida en peligro por sus crímenes.

Mason fue un gran éxito, estando después de Madame Máscara y antes de Justin Hammer, principalmente porque es el más barato en contratar, y porque construye sus dispositivos con desechos. De hecho, fue contratado por Victor Von Doom.

Su éxito requería de mejor tecnología, siendo contratado para construir un aparato para la Urraca Asesina y un robot para el Doctor Starkwell. Sin embargo, Spider-Man y Los Vengadores acabaron con el robot.

Mason ayudaría a villanos como la Gata Negra o la Iguana, pero sería encarcelado por blanqueo de dinero, luego de que Luke Cage rescatara a sus parientes presos de Mason.

Trampero reunió un grupo de testigos para encarcelarlo, pero Mason fue defendido por otros clientes agradecidos, generándose una batalla. Al final, el caso fue sobreseído por el juez.

Mason fue construido para construir aparatos para SHIELD, y además conseguir las notas de Carroña, para curar a sus víctimas.

Cuando Hammer murió, mejoró su negocio. Pero cuando su hijo fue asesinado por un villano que Hart había defendido cuando era abogado, buscó pruebas incriminatorias en su casa, pero mató al juez y a su esposa accidentalmente.

Hart fue revivido por Mason, y adoptó la identidad del Juez, persiguiendo villanos con la información de Mason.

Después de la muerte de su nieto en la tragedia de Stamford, en la que Nitro causó la muerte de los estudiantes de un colegio, entre muchas otras personas mientras se enfrentaba a los Nuevos Guerreros, el nieto del Chapucero fue una más de sus víctimas. Por este motivo, cuando el Zancudo se puso en contacto con él para que le proporcionara unas nuevas piernas, aunque llevaba más de un año sin hacer ningún trabajo, el Chapucero decidió aceptarlo con la esperanza que muriera algún enmascarado. Así fue y el Castigador lo mató y fue también tras el Chapucero, ya que quería saber quien estaba proporcionando nuevas armas a los supercriminales. El Chapucero le contó su historia y le dijo que él sólo había ayudado al Zacudo y que tal vez el hombre que buscaba era Stuart Clarke. El Castigador le clavó un taladro entre la cuarta y la quinta vértebra y lo dejó medio muerto en su furgoneta.

Poderes y habilidades

El Chapucero tiene un intelecto genial, con amplios conocimientos en una amplia variedad de disciplinas científicas. Tiene un alto grado de experiencia en el diseño y la fabricación de armas inventivas y dispositivos derivados de las tecnologías ya existentes. El Chapucero ha inventado una amplia variedad de dispositivos científicos y tecnológicos, y, a menudo tiene acceso a estos dispositivos cuando sea necesario. La edad avanzada del Chapucero limita sus capacidades físicas, y no posee habilidades sobrehumanas.

Otras versiones

Ultimate

En el Universo Ultimate de Marvel, El Chapucero es'ElíasStern, un ex empleado de Roxxon que contató a Asesino Alcaudón, Rojo Omega, y Buitre (Blackie Drago) para atormentar a su antiguo jefe como venganza por despedirlo. Esto fue después de descubrir una manera de utilizar vibranio como fuente de energía, pero su plan fue descubierto por S.H.I.E.L.D. y a Stern le dan la opción de trabajar para ellos o morir. Eligió trabajar para ellos, e impresionó a Nick Fury con un robot que puede ser la versión Ultimate de Spider-Slayer.

El Chapucero apareció al mando de los Spider Slayers para destruir a la criatura que se había formado del clon de Gwen Stacy a Carnage. El Chapucero mostró un lado malo cuando ordenó en secreto a los Spider Slayers que llegaron de Queens para matar a Peter Parker, que fue para Nick Fury, "el cierre de su sistema nervioso".[1]

Hay un Phineas Mason que es un prodigio científico en la Enfermería Dos, uno de los think tanks de los genios jóvenes patrocinados por el gobierno de los EE.UU.. El Hombre Topo secuestró a Mason junto con sus compañeros con la intención de utilizarlos para sembrar una nueva civilización subterránea. Con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, los estudiantes de la Enfermería Dos derrotaron al Hombre Topo. En lugar de regresar a su vida sobre la tierra, Mason y sus compañeros optaron por quedarse y empezar una civilización en sus propios términos.[2]

En otros medios

Televisión

  • Phineas Mason aparece en El espectacular Spider-Man con la voz de Thom Adcox. Este Chapucero se presenta más joven y con más pelo que su homólogo del cómic. Mason trabajó junto a Quentin Beck bajo el empleo del Camaleón hasta que es detenido en el final del episodio. Phineas asume la identidad de El Chapucero en el episodio "Planos". Diseñó el equipo y dispositivos de Mysterio. Después de que Spider-Man acaba con los androides dobles de Mysterio, Mysterio habla con El Chapucero, que le pregunta por qué hizo que los androides se vean como él. El Chapucero contacta al Maestro Planificador diciéndole que todo lo que Mysterio robó no se ha encontrado en el almacén en el que estaba escondido. Chapucero más tarde supervisa la unión de los Seis Siniestros y trabaja como segundo al mando del Maestro Planificador. En "La Causa Probable", Lápida contrata al Chapucero para crear super-trajes para Fancy Dan (que toma el nombre de Ricochet) y Ox (que mantiene su nombre) así como mejorar los guantes de Shocker.

Videojuegos

  • El Chapucero aparece como el jefe del primer nivel en la versión de Master System del primer videojuego de Sega, The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin. Combate a Spider-Man al final del nivel de almacén, conduciendo un montacargas.
  • El Chapucero aparece como un villano en Spider-Man: Web of Shadows con la voz de William Utay. Él parece ser más de un protagonista en esta versión, a pesar de que sus caminos malvados se siguen mostrando. En el juego, desarrolla un dispositivo sonoro con el fin de luchar contra la invasión de simbiontes alienígenas luego de que Spider-Man lo libera de la Isla Ryker (sólo porque Reed Richards y Tony Stark no estaban disponibles). Es transferido desde la Torre Stark a Wilson Fisk Industries donde se menciona que su Detonador Sónico sólo funcionará en el edificio de Trask (como era de acero americano que se forjó antes de 1940). A cambio de la construcción de un detonador sónico, Chapucero solicita acceso a las instalaciones de Industrias Wilson Fisk, 25.000.000 dólares en efectivo, un perdón total, un castillo de concreto en Italia, y una chica específica de su calendario favorito de herramientas esperando junto a la piscina. Kingpin le informa a Chapucero que sus instalaciones están a su disposición y hace algunas llamadas para el castillo y la chica, mientras que el perdón total y el dinero pueden ser dados por la Viuda Negra. Después de la primer pelea de Spider-Man contra la Simbionte-Gata Negra, la Viuda Negra le informa al Chapucero que su dinero ha sido enviado y para comenzar la secuencia de detonación. Después de que el Simbionte-Buitre corta los enlaces de datos al detonador sónico del Chapucero hasta derrotar a los agentes de S.H.I.EL.D. colocados allí, el Chapucero objeciona a la Viuda Negra que llame a un ataque aéreo, ya que necesitan el edificio Trask intacto. En el final de traje negro se une a un simbionte que capturó a Wolverine en una forma que le permite a Wolverine permanecer en control. En la versión de PlayStation 2 y PSP, tiene una sede en el muelle y ha capturado también a Venom y le lava el cerebro. Pelea con Spider-Man en un robot gigante que tiene un campo de fuerza. Después de que Spider-Man derrota al Chapucero, se escapa por la expulsión del robot.
  • El Chapucero es el antagonista principal de Marvel: Ultimate Alliance 2 con la voz de Philip Proctor. Él ha estado suministrando a Lucia von Bardas y otros supervillanos con tecnología. Cuando se enfrentan los héroes, Chapucero desencadena algunos soldados robóticos a ellos. En la sala del reactor, Chapucero ataca a los héroes en su Tank-Bot. Chapucero escapa cuando su Tank-Bot se destruye. Chapucero más tarde aparece en la base secreta de Nick Fury, declarando que él podría saber quién es el responsable de tirar de las cuerdas de los supervillanos que Iron Man tenía bajo el control de su nanocitos de control. Mientras Nick Fury y los héroes se infiltran en la prisión 42, Chapucero ya se había ido. Él se reveló más tarde que es el que está detrás de la mente de la colmena de nanobots llamado La Tapa. Los héroes más tarde lo encuentran en una torre repetidora en Reykjavík, Islandia donde ataca a los héroes junto a dos soldados de la Tapa (que es cuando Chapucero es invulnerable con su campo de fuerza personal hasta que lo destruyen). Se las arregló para escapar a la parte superior de la torre repetidora para tocar la señal de estado nanito. Los héroes llegan a la parte superior y lo noquean. En la versión Wii del juego, el Chapucero referencia ser el suministrador de equipos avanzados a Lucia von Bardas de supervillanos, pero él no está en Latveria. Finalmente, Chapucero viene a la base secreta de Nick Fury para explicar a los héroes que hizo la investigación detrás de los nanos, y dice que la nanocitos no responden a todas las señales, y él dice que necesita una muestra pura de nanocitos no inyectados. Después de recuperar los nanocitos infiltrándose en la prisión de la Isla Ryker mientras el Capitán América ataca y entra en la Zona Negativa, Chapucero no se encuentra en ningún lado. Finalmente, en la torre de Islandia, Chapucero se libra. Él es derrotado al destruir los juguetes en forma de supervillanos con los poderes uniéndolos con su villano específico, haciendo que su panel de control le estalle en la cara.
  • Chapucero aparece como un jefe en la versión de DS de Spider-Man: Shattered Dimensions, con la voz de Jim Cummings. Él utiliza su fragmento de la tabla del Orden y el Caos para potenciar una máquina que crea un ejército de robots. Spider-Man lo sigue hasta su guarida en una obra en construcción abandonada, y destruye su máquina, derrotándolo. Antes de que Spider-Man toma su fragmento, Chapucero se regodea que vendió un ejército de robots para Electro.

Referencias

  1. Ultimate Spider-Man #101
  2. Ultimate Fantastic Four Annual #2

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?
Sinónimos:

Antónimos:

Mira otros diccionarios:

  • chapucero — chapucero, ra adjetivo,sustantivo masculino y femenino 1. Que trabaja con poco cuidado o limpieza: Eres un chapucero, tendré que volver a pintar yo todas las paredes. adjetivo 1. Que está muy mal hecho, o hecho con poco cuidado: Has realizado un… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • chapucero — chapucero, ra adjetivo desmañado, charanguero, chafallón, frangollón. * * * Sinónimos: ■ chafallón, remendón, frangollón, desmañado …   Diccionario de sinónimos y antónimos

  • chapucero — chapucero, ra (De chapuz2). 1. adj. Hecho tosca y groseramente. 2. Dicho de una persona: Que trabaja de este modo. U. t. c. s.) 3. embustero. U. t. c. s.) 4. m. Herrero que fabrica clavos, trébedes, badiles y otras cosas bastas de hierro. 5.… …   Diccionario de la lengua española

  • chapucero — ► adjetivo 1 Que está hecho de manera tosca y grosera: ■ ritmo chapucero de una composición poética. ► adjetivo/ sustantivo 2 Se aplica a la persona que hace trabajos de forma descuidada: ■ es un ebanista chapucero que no cuida los acabados. ►… …   Enciclopedia Universal

  • chapucero — adj. malo, inferior, mal hecho. ❙ «...hay mafias ilegales, muy chapuceras, que llevan tiempo detrás de este sector...» Juan José Millás, Tonto, muerto, bastardo e invisible. ❙ «Por chapucero, por colocarle una bomba a un policía en su coche...»… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • chapucero — {{#}}{{LM C08210}}{{〓}} {{SynC08408}} {{[}}chapucero{{]}}, {{[}}chapucera{{]}} ‹cha·pu·ce·ro, ra› {{《}}▍ adj.{{》}} {{<}}1{{>}} Realizado sin técnica ni cuidado o con un acabado deficiente: • El grifo sigue goteando porque la reparación fue… …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • chapucero — 1. aguacero; chaparrón; chubasco; lluvia intensa y breve; lluvia; cf. querer llover, largarse a llover, chapuzón; se largó un chapucero justo cuando estábamos por empezar el asado 2. irresponsable; desordenado; mediocre; poco profesional; cf. al… …   Diccionario de chileno actual

  • chapucero — ra adj. Persona que trabaja tosca y groseramente …   Diccionario Castellano

  • charanguero — charanguero, a (de «charanga») 1 m. *Barco que se usa en Andalucía para el tráfico entre puertos próximos. 2 (en los puertos de And.) Vendedor ambulante. 3 adj. Chapucero. * * * charanguero, ra. (De charanga). adj …   Enciclopedia Universal

  • fulero — ► adjetivo 1 coloquial Que es chapucero o poco útil. 2 Se refiere a la persona que es embustera, falsa o hace trampas. SINÓNIMO fullero * * * fulero, a (de «ful») 1 (inf.) adj. Chapucero. 2 (inf.) adj. y n. Se aplica a la persona falsa, embustera …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”