El espectacular hombre araña

El espectacular hombre araña

El espectacular hombre araña

The Spectacular Spider-Man
Título El espectacular hombre araña
Género Serie animada
Creado por Stan Lee y Steve Ditko
Reparto Josh Keaton
Peter MacNicol
James Arnold Taylor
Lacey Chabert
Vanessa Marshall
Deborah Strang
Daran Norris
Dee Bradley Baker
Benjamin Diskin
Cree Summer
Grey DeLisle
Alanna Ubach
Kath Soucie
Phil LaMarr
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 30 minutos
Idioma/s Inglés
Episodios 26 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original The CW (Kids WB!) 8 de marzo de 2008 - 17 de mayo de 2008
The CW (The CW4Kids) 24 de mayo de 2008 - A la fecha
Fechas de
emisión
8 de marzo de 2008 – a
A la fecha
Cronología
Precedido por Spiderman: La Nueva Serie Animada
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

El espectacular Spiderman (título original: The Spectacular Spider-Man o también: The Spectacular Spider-Man Animated Series) es la más reciente serie animada estadounidense basada en Spider-Man, personaje de Marvel Comics Spider-Man. Se estrenó por primera vez el 8 de marzo de 2008[1] durante el bloque de programación de Kid's WB! por The CW. Actualmente se transmite por el sucesor de Kid's WB!, The CW4Kids. La serie pronto hará su estreno en Canadá por Teletoon el domingo 7 de septiembre de 2008 a las 10:30 a.m.

En América Latina, la serie se transmite por Cartoon Network Latinoamerica todos los viernes a las 6:00 p.m.y los sabados a las 2:30 p.m.,a partir de su estreno, el 6 de agosto de 2008.Tambien se transmite en el canal Disney XD[2]

Contenido

Premisa

El Espectacular Hombre Araña es la más reciente serie en la cronología de las series animadas de Spider-Man, las cuales incluyen The Amazing Spider-Man (1967–1969), Spider-Man and His Amazing Friends (1981–1983), Spider-Man (1994–1998) y Spiderman: La Nueva Serie Animada (2003). La serie está basada en los cómics originales de Spider-Man creado por Stan Lee y Steve Ditko aunque también hay referencias a otras fuentes de Spider-Man, tales como la trilogía fílmica y los cómics de "Ultimate Spider-Man".[3] Con Peter Parker que comienza como un adolescente estudiante de preparatoria, el nuevo show tiene aspectos de angustia adolescente en un mundo moderno con herramientas modernas sociales como teléfonos móviles/mensajería de texto compaginado con pseudo-ciencia para crear a varios supervillanos. El tono del programa es una combinación de acción de historieta, drama y comedia. En los primeros episodios, Peter Parker comienza a replanear su identidad como el Hombre Araña y toma un tono oscuro por momentos, pero rápidamente regresa para encender la despreocupada comedia preparatoriana y situaciones torpes.

Cada temporada de la serie se desarrolla durante un semestre del año escolar en la preparatoria de Peter con la primera temporada transmitida de septiembre al Día de Acción de Gracias y la segunda temporada de diciembre a marzo.[4]

Argumento

Artículo principal: Episodios de El Espectacular Hombre Araña

Primera temporada

La primera temporada presenta a Peter Parker como un estudiante de preparatoria que en meses recientes ha adquirido los poderes y la identidad del Hombre Araña. También obtiene su primer empleo en el diario El Daily Bugle dirigido por J. Jonah Jameson, conoce a Mary Jane Watson y las caras de los miembros renovados de la galería de villanos del Hombre Araña por primera vez incluyendo a Buitre, Hammerhead, el Sindicato Siniestro conformado por Montana (quien se transforma en el conmocionador), Buey y Fancy Dan, Electro, El Lagarto, el Hombre de Arena, Rhino, el Duende Verde, el Doctor Octopus, la Gata Negra y Camaleón. Un nuevo Tombstone aparece para servir de villano primario de la serie que orquesta el crimen en la Ciudad de Nueva York y la creación de algunos enemigos para distraer al Hombre Araña de dicho crimen con la ayuda de Norman Osborn. El traje simbionte color negro del Hombre Araña también hace una aparición; conduciendo tarde o temprano la transformación de Eddie Brock en Venom.

Segunda temporada

Siguiendo la confrontación del final de la primera temporada, Peter comenzará la segunda temporada buscando a Eddie Brock pero una de las líneas principales del argumento será una guerra de pandillas.[5]

Nuevos personajes serán introducidos en la segunda temporada, incluyendo a Master Planner,[6] Molten Man,[7] Roderick Kingsley,[8] Kraven el cazador,[9] Calypso y Silver Sable.[10] También regresarán personajes de la primera temporada incluyendo al Duende Verde,[8] el Doctor Octopus, la Gata Negra, Camaleón, Buitre, el Hombre de Arena, Rhino, Electro, Venom, Tombstone y Hammerhead.[11] Otros personajes de la primera temporada como los socios de Camaleón, Quentin Beck y Phineas Mason volverán, pero en una forma diferente, como Mysterio y Tinkerer respectivamente.[4] El primero aparecerá pronto en el episodio estreno de la nueva temporada,[12] que está programado para transmitirse en marzo de 2009.

Por ahora, la historia que exige más detalles no tiene una tercera temporada; ésta aún no ha sido avisada si es que ya la iniciaron.

Producción

El Espectacular Hombre Araña fue anunciado por el Vicepresidente General, el Gerente General Betsy McGowen, ambos de Kids' WB y el Co-Presidente de Sony Pictures Television Zack Van Amburg en marzo de 2007. La serie es producida por Culver Entertainment. Se estrenó el 8 de marzo de 2008 en el segmento Kids' WB de The CW, una semana después de que se fue programado originalmente para su estreno.

Según el escritor Gregorio Weisman, la línea del tiempo de los arcos de historia originales del Hombre Araña originales, en los cuales está basada la serie, fue condensada para avanzar la serie e incluir personajes clásicos e importantes tales como Mary Jane Watson, Gwen Stacy y Harry Osborn.

La serie está estructurada en múltiples y pequeños argumentos de un sólo episodio para su estreno de DVD; la primera temporada consiste en cuatro de dichos argumentos, que comienzan con un arco de tres episodios que presenta al Doctor Connors y sus experimentos con el ADN de Lagarto y el tiempo de Peter con la Universidad de Empire State antes de unirse al diario El Clarín, la segunda historia de tres episodios centrada en los experimentos de Norman Osborn y los villanos que ellos crean para Big Man, el tercer arco de tres episodios sigue al misterioso Duende Verde y el uso de la fórmula de "Globulina Verde" por Harry Osborn y una aventura final de cuatro partes que destaca el traje simbionte del Hombre Araña.

Los creadores del show están procurando alcanzar los 65 episodios.[13]

Hasbro estrenó una línea de juguetes de figuras de acción en marzo de 2008.[14]

Personajes

Artículo principal: Personajes de El Espectacular Hombre Araña

DVD

El primer DVD del show ha sido anunciado y será titulado "El Ataque del Lagarto "; este incluirá juntos los tres primeros episodios editados para formar una historia independiente y será lanzado el 9 de septiembre de 2008.[15]

Según la sección de Monkeybar tv del sitio web de Hasbro el segundo DVD será titulado "La Rebelión de los Supervillanos".[16]

Además de DVD para cada arco de historia hubo mención de una colección de la temporada.[9]

Equipo

Miembros del equipo en el ComicCon 2007. Greg Weisman a extremo derecho con Victor Cook a su izquierda. Foto: Comiquero.com
  • Greg Weisman - Productor de Supervisión/Editor de Argumento/Escritor
  • Victor Cook - Productor/Director de Supervisión
  • Diane A Crea - Productor
  • Eric Vesbit - Productor Asociado
  • John Diaz - Representante de Producción
  • Kevin Hopps - Escritor
  • Matt Wayne - Escritor
  • Andrew Robinson - Escritor
  • Randy Jandt - Coordinador de Guión/Aprendiz de Escritor/Escritor
  • Jennifer Coyle - Director
  • Sean Galloway - Diseñador Principal de Personaje/Supervisor de Personaje
  • Jaime Thomason - Director de Voz
  • Meagan Healy - Supervisor de Arte de Producción
  • Brian G. Smith - Supervisor de Arte de Producción
  • Ben Maloney - Asistente de Producción
  • Sherrian Felix - Coordinador de Producción
  • Jennifer L. Anderson - Asistente de Post-Producción
  • Sean Herbert - Oficinista de Animación

Actores de Voz

Para la versión Hispanoamericana, la mayoría de los actores de doblaje que intervinieron en las películas del Hombre Araña repiten sus papeles, destaca Luis Daniel Ramirez que con este trabajo es su quinto proyecto consecutivo dándole la voz de Peter Parker. La versión en Inglés cuenta con las interpretaciones de Josh Keaton como Peter Parker (Hombre Araña), Lacey Chabert como Gwen Stacy, James Arnold Taylor como Harry Osborn y Vanessa Marshall como Mary Jane Watson.

Personaje Voz en Inglés Voz en Español (LA)
Spider-Man/Peter Parker Josh Keaton Luis Daniel Ramírez
Gwen Stacy Lacey Chabert Xóchitl Ugarte
Harry Osborn James Arnold Taylor Jorge Roig Jr.
Mary Jane Watson Vanessa Marshall Liliana Barba
May Parker Deborah Strang Ángela Villanueva
Ben Parker Edward Asner Jorge Santos
J. Jonah Jameson Daran Norris Humberto Solórzano
Black Cat Tricia Helfer Yolanda Vidal
Norman Osborn Alan Rachins Jesse Conde
Dr. Curt Connors/Lizard Dee Bradley Baker Luis Alfonso Padilla
Dr. Otto Octavius/Doctor Octopus Peter MacNicol Ernesto Lezama
Eddie Brock/Venom Benjamin Diskin Manuel Campuzano
Duende Verde Steven Blum Juan Alfonso Carralero
Jesse Conde
L. Thompson Lincoln/Tombstone Kevin Michael Richardson Gerardo Vázquez
Carlos del Campo
Max Dillon/Electro Crispin Freeman Octavio Rojas
Luis Daniel Ramírez (2da voz)
Montana/Shocker Jeff Bennett Roberto Mendiola
Flint Marko/Hombre de Arena John DiMaggio Raúl Anaya
Alex O'Hirn/Rhino Clancy Brown Eduardo Fonseca (1ra voz)
Octavio Rojas (2da voz)
Hammerhead John DiMaggio Jorge Santos
Adrian Toomes/Buitre Robert Englund Juan Alfonso Carralero
Eugene "Flash" Thompson Joshua LeBar Alan Prieto
Liz Allan Alanna Ubach Diana Pérez (1ra voz)
Rebeca Gómez (2da voz)
Betty Brant Grey DeLisle Diana Pérez
Sally Avril Grey DeLisle Adriana Casas
Joseph "Robbie" Robertson Phil LaMarr Marcos Patiño
Randall "Rand" Robertson Phil LaMarr Carlos del Campo
Martha Connors Kath Soucie Gabriela Gómez
John Jameson Daran Norris Gabriel Ortiz
Capitán George Stacy Clancy Brown Jorge Roig Jr.
Quentin Beck/Mysterio Xander Berkeley Jorge Ornelas (1ª aparición)
Gerardo García
Sergei Kravinoff/Kraven Eric Vesbit Gerardo Vázquez

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "El espectacular hombre ara%C3%B1a"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • El espectacular Hombre Araña — The Spectacular Spider Man Título El Espectacular Hombre Araña Género Serie animada Creado por Stan Lee y Steve Ditko Reparto Josh Keaton J. K. Simmons Lacey Chabert Vanessa Marshall Deborah Strang Daran Norris Dee Bradley Baker …   Wikipedia Español

  • Episodios de el espectacular hombre araña — Anexo:Episodios de el espectacular hombre araña Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de capítulos de El Espectacular Hombre Araña. Desde el 4 de junio de 2008, se han estrenado trece episodios, al igual que en Cartoon Network,… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de El espectacular Spider-Man — La siguiente es una lista de capítulos de El Espectacular Hombre Araña. Desde el 4 de junio de 2008, se han estrenado trece episodios, al igual que en Cartoon Network, donde su emisión comenzó el 5 de agosto de 2008 Temporada 1 1. La… …   Wikipedia Español

  • Spider-Man — Personaje de Marvel Comics Primera aparición Amazing Fantasy #15 (10 de agosto de 1962) …   Wikipedia Español

  • Stan Lee — Stan Lee. Nombre completo Stanley Martin Lieber Nacimiento 28 de diciembre de …   Wikipedia Español

  • Doctor Octopus — Primera aparición The Amazing Spider Man #3 (julio de 1963) Marvel Comics Creador(es) Stan Lee y Steve Di …   Wikipedia Español

  • Disney XD — Saltar a navegación, búsqueda Disney XD Nombre público Disney XD Tipo Cable y satélite Programación Infantil y juvenil Propietario The Walt Disney Company Operado por Disney ABC Television Group País …   Wikipedia Español

  • Lacey Chabert — Nombre real Lacey Nicole Chabert Nacimiento 30 de septiembre de 1982 (29 años) Purvis, Misisipi Rol debut …   Wikipedia Español

  • Ingeniería genética humana — La ingeniería genética humana es la alteración del genotipo de un individuo con el propósito de elegir el fenotipo antes de la concepción, o cambiando el fenotipo ya existente en un niño o un adulto.[1] Esto promete curar enfermedades genéticas… …   Wikipedia Español

  • Spiderman: la nueva serie animada — Spider Man: The New Animated Series Título Spider Man: La Nueva Serie Animada Género Serie animada País de origen Estados Unidos Canadá Duración 30 minutos Aprox. Episodios 13 episodios …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”