Child's Play

Child's Play
Child's Play
Título Muñeco Diabolico (España)
Chucky: El Muñeco Diabolico (Latinoamerica)
Ficha técnica
Dirección Tom Holland
Producción David Kirschner
Guion Screenplay:
Don Mancini
John Lafia
Tom Holland
Historia:
Don Mancini
Música Joe Renzetti
Montaje Roy E. Peterson
Reparto Alex Vincent
Catherine Hicks
Chris Sarandon
Brad Dourif
Dinah Manoff
Tommy Swerdlow
Jack Colvin
Neil Giuntoli
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1988
Género Suspenso/Horror
Duración 87 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +13
Bandera de Chile +18
Bandera de México C
Bandera de Brasil +14
Bandera del Perú +14
Bandera de Australia M
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Metro Goldwyn Meyer ( MGM ) - United Artists
Presupuesto USD 9,000,000 (estimación)
Recaudación U$D 44,196,684
Sucesión de películas
Child's Play Chucky 2

Child's Play (en español; Juego De Niños) o Chucky El Muñeco Diabolico es una película de terror estadounidense estrenada el 9 de noviembre de 1988. Escrita por Don Mancini y dirigida por Tom Holland, la película trata sobre un asesino en serie, llamado Charles Lee Ray que a punto de morir traspasa su alma a un muñeco para posteriormente intentar traspasar su alma del muñeco a un humano nuevamente, haciendo todo lo posible para conseguirlo. La película fue lanzada por United Artists, la cual fue un gran éxito que, posteriormente constituiría una serie de películas, hechas después por los estudios Universal.

Contenido

En taquilla

La película tenía un presupuesto de $9.000.000. fue presentada en 1.377 cines mientras producía $6.583.963. Mundialmente, la película alcanzó $44.196.684.

Argumento

La historia de Chucky comienza el 9 de noviembre de 1988. El asesino Charles Lee Ray (El Estrangulador de Lake Shore), que es perseguido por el detective Mike Norris, es mortalmente herido, ya que su compañero Eddie Caputo escapa sin él en una furgoneta. Antes de morir, Charles escapa a una jugetería y toma un muñeco Good Guy (Chico Bueno). Utiliza un ritual vudú para transferir su malvado espíritu al muñeco, declarando venganza contra Eddie Caputo y Mike Norris. La tienda explota y Norris escapa.

A la mañana siguiente, Andy Barclay está celebrando su cumpleaños número 6 y lo que el quiere es lo que todos los niños de su edad quieren: Un “Chico Bueno”. Andy los ha visto en los anuncios de televisión, pero su madre, Karen Barclay, no puede comprar el muñeco a su hijo porque no ahorró a tiempo. Más tarde, en su trabajo, Maggie Peterson, su amiga, le dice que un vendedor ambulante está vendiendo al “Chico Bueno”. Pero para desgracia de Karen, el “Chico Bueno” que esta a punto de comprar el es mismo muñeco donde se metió el alma de Charles Lee Ray.

Charles Lee Ray (que dice llamarse Chucky a Andy) más tarde le revelara a Andy su más grande secreto: de que el se llama Charles Lee Ray. Entonces es cuando comienzan los asesinatos. El primer asesinato lo realiza Chucky esa misma noche, cuando golpea con el martillo de Andy a Maggie (la amiga de Karen) que estaba cuidando a Andy, Maggie se va de espaldas y cae por la ventana de la cocina sobre una camioneta. Karen llega a su casa solo para encontrar que su amiga ha muerto y que el Detective Mike Norris (el mismo que mata a Charles) sospecha que Andy es el asesino. Al próximo día, Chucky le da instrucciones a Andy de que lo lleve con Eddie Caputo (que lo traiciona al principio cuando lo abandona). Cuando Andy lo sienta en una silla para ir al baño, Chucky decide caminar y abrir la llave del gas. Eddie estaba dormido, un olor extraño lo despierta era la llave del gas de la cocina pero el no lo sabia así que decide ir a investigar pero en eso oye a Andy gritarle a chuky y este se extraña entonces va y dispara en la cocina creyendo que hay alguien en su casa y esta explota junto con él.

Nadie le cree a Andy de que Chucky, su nuevo muñeco está vivo. Karen le dice que si no dice la verdad lo separaran de él, a lo que Andy responde golpeando a Chucky y diciendo que siempre le miente. Incluso le dice a su madre que Chucky le dijo que si decía algo sobre el lo mataría. Andy es llevado a un hospital psiquiátrico y Karen se va sola a su casa con Chucky. Después de un rato, Karen decide tirar la caja en la que venia el muñeco, pero al levantarla salen las baterías. Ella revisa la caja, entonces ve unas letras rojas que dicen: BATERIAS INCLUIDAS. Acercándose cautelosamente toma a Chucky en sus manos y revisa el compartimiento de las baterías, este está vació y Chucky voltea su cabeza, lo cual aterra a Karen, que lo suelta. Chucky cae al suelo yéndose debajo del sillón. Karen lo saca y en un arranque de furia, prende la chimenea y amenaza a Chucky con arrojarlo al fuego. Entonces, Chucky cobra vida en las manos de Karen, quién la insulta, la golpea y la muerde en el brazo izquierdo, ella lo arroja al otro lado del sofá, entonces el muñeco se para, ella se asusta, y aprovechando, Chucky sale corriendo de la casa.

Más tarde, Karen va a ver al detective Mike para decirle que Chucky está vivo, incluso le muestra la mordida este le hizo, pero debido a su indiferencia, ella misma decide ir al lugar donde compró al muñeco. El detective la sigue y la salva de ser violada por el vendedor ambulante. Este les dice que el muñeco que el vendió a ella lo saco de la juguetería de la calle Wabash (la calle donde murió Charles Lee Ray). Esa misma noche, Mike Norris es casi asesinado por Chucky, el cual es herido por el detective en un brazo por un balazo. Al día siguiente, Karen va a la casa de Charles, donde encuentra cosas muy raras. Mike la encuentra en este lugar y le dice que deben hallar a un tipo llamado John antes que Chucky.

Entretanto, Chucky se ha encontrado con John, su instructor de brujería que le informa que para escapar de su cuerpo de muñeco, el debe transferir su alma a la primera persona a quien él reveló su verdadero nombre: Andy. Chucky después hiere mortalmente a John con un muñeco de brujería. Karen y Mike llegan a la casa de John, Chucky ya se fue y John solo les alcanza a decir que a pesar de que Chucky es un muñeco, su corazón ya es humano, solo con eso lo pueden matar.

Mientras, Andy descubre que Chucky lo ha encontrado, entonces engaña al muñeco, que ha dejado las llaves en el suelo para salir de su habitación y huir del hospital. Antes, Chucky mata al Dr. Admore, que es quien estaba a cargo del cuidado de Andy en el hospital. Mike y Karen llegan al hospital y se enteran de que Andy ha huido. Karen le dice a Mike que Andy sabe llegar a casa, por lo que se apresuran a llegar. Mientras, Andy se esconde en su casa para escapar de Chucky, quien ya llego a esta. Después de desmayar a Andy con un batazo en la cabeza, Chucky comienza a decir el conjuro que lo transportara al cuerpo de Andy. Pero en este momento llegan Karen y Mike y salvan a Andy, pero Chucky hiere en una pierna a Mike. Después, este es golpeado con el bat de baseball por Chucky, Karen le dispara en una pierna al muñeco, pero al no saber utilizar el arma, Chucky la ataca, ella lo lanza a la chimenea y lo encierra con la rejilla, después abre la llave del gas y Andy (que ya se recupero de su desmayo) enciende una cerilla y la lanza a la chimenea. Chucky es quemado vivo, sale de la chimenea, se revuelca por un sillón y cae al otro lado completamente quemado.

Creyendo que Chucky ha muerto, Karen y Andy van a socorrer a Mike, ella manda a Andy a buscar el equipo de primeros auxilios que está debajo del fregadero, pero entonces Andy se da cuenta de que Chucky ya no esta. Regresa corriendo y en el camino, Chucky le pone el pie a Andy y lo tira. Andy se levanta y corre a la habitación de su madre. Karen cierra las puertas, pero al no poder mantenerlas cerradas las dos, decide huir corriendo hacia el vestíbulo. Aquí Karen le da varios disparos a Chucky, arrancándole primero la cabeza, después le arranca el brazo derecho y al final le arranca la pierna izquierda. Después de darle dos tiros mas en la espalda, a su departamento llega el compañero de Mike. Este, recoge la cabeza de Chucky y la lleva a la habitación de la madre de Andy. Pero de pronto, el muñeco sale de uno de los ductos de ventilación y comienza a estrangular al compañero de Mike. Karen lo tira frente a la ventana, entonces Chucky comienza a levantarse, Mike apunta y le da en el corazón. Entonces al final, Chucky pronuncia sus últimas palabras:

“Hola, soy Chucky, ¿Quieres jugar?”

Cuando esto termina, Karen, Andy y el compañero de Mike lo acompañan al hospital y dejan los restos del muñeco en la habitación.

Muertes

1. Charles Lee Ray: Herido de bala por la policia y abandonado por Eddie Caputo, su complice, agonizante y ensangrentado entra a una tienda de juguetes, donde traspasa su alma a un muñeco "Good Guy".

2. Maggie Petterson:Chucky la golpea con un martillo en la frente y cae desde el sexto piso, del departamento donde vive Andy.

3. Eddie Caputo: Muere en una explosión de gas provocada por Chucky.

4. Dr. Admore: Electrocutado por Chucky,mientras Andy inutilmente le dice que se detenga.

5. John (Dr. Muerte): Chucky lo mata usando un muñeco vudú.

6. Chucky: Karen y Andy Barclay lo queman vivo en la chimenea, después Karen lo despedaza a balazos y finalmente el detective Mike Norris le dispara al corazón, acabando con Chucky.

Curiosidades

  • Don Mancini ha dicho que en el guion original hacía dudar al público durante un gran rato en el transcurso de la película, sobre si era Andy el asesino y no Chucky. Pero se hacía increíblemente obvio que era Chucky el verdadero asesino.
  • En la película original Maggie moriría electrocutada mientras tomaba un baño. Esta idea se utilizó después en La novia de Chucky.
  • Esta es la película que menos muertes hay en total (seis). La primera es la muerte de Charles Lee Ray, cuatro son de las que provocó Chucky y la muerte número seis es la del mismo Chucky.
  • En la película Chucky nunca mata a niños, sólo a personas adultas.
  • Cuando Andy y su madre van a la escuela, se observa a otro niño con un muñeco identico al de Andy.
  • Debido a que antes de 1989 se desata una gran controversia sobre la trama de la película, los personajes fueron cedidos a Universal y por tanto fue la única película producida por MGM . Entonces,desde Child's Play 2 hasta Seed of Chucky la saga es propiedad de Universal aunque la primera parte aparecio como hecha por la Warner Bros en el Reino Unido.
  • En la primera escena de aparición de Andy, éste prepara para su madre una bandeja con el desayuno, en donde hay un vaso con jugo de naranja. Después va hacia la habitación y cuando deposita encima de la mesa de noche la bandeja, en vez de jugo, el vaso contiene leche.
  • Cuando Maggie escucha un ruido y mira por el pasillo, una silla y una lampara simulan la pintura La Madre de Whistler
  • Esta película fue la # 94 delante de la Bravo en Los 100 Momentos de las películas mas Asustadizas.

Reparto

Doblaje

Personaje Actor original Actor de doblaje Bandera de México Redoblaje Bandera de México
Chucky Brad Dourif Maynardo Zavala Roberto Mendiola
Andy Barclay Alex Vincent Rossy Aguirre Carlos Díaz
Karen Barclay Catherine Hicks Mónica Manjarrez Laura Ayala
Maggie Peterson Dinah Manoff Rocío Prado ¿?
Mike Norris Chris Sarandon Rubén Trujillo Salvador Delgado
Dr. Ardmore Jack Colvin César Arias Sergio Castillo
Charles Lee Ray Brad Dourif Esteban Siller Enrique Mederos
Jack Santos Tommy Swerdlow Arturo Mercado Rafael Rivera
John Raymond Oliver Carlos Magaña Paco Mauri
Vendedor ambulante Aaron Osborne Agustín Sauret ¿?
Muñeco "Good Guy" Edan Gross Gaby Willert ¿?

Producción

Chucky: El muñeco Diabólico se filmó en los siguientes lugares:

  • Chicago Illinois (localizaciones).
  • Culver City (estudios).


Banda Sonora

  • Label: N/A
  • Relase date: N/A
  1. Mike Piccirillo - "Chucky's Animated Theme"
  2. D.B Boyle - "I'm Hanging"
  3. Michael Lanning - "Is It Really Love"
  4. African Suite - "Grass"
  5. David Darling - "Second Sight"

Historietas

Las historietas sobre la película se han adaptado en dos ocasiones:

  • INNOVACIÓN PUBLISHING publicó una miniserie a principios de los ´90.
  • En la primavera de 2007, una serie de comics nos ofrece a Chucky, continuando la historia original con Andy Barclay que fue publicada por la DEVIL’S DUE PUBLISHING, la historia fue escrita por Brian Pulido, el creador de EVIL ERNIE y LADY DEATH.


Predecesor:
Ninguna (-)
Chucky El Muñeco Diabolico (1988)
{{{período}}}
Sucesor:
Chucky El Muñeco Diabolico 2 (1990)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Child's Play 3 — Theatrical poster Directed by Jack Bender Produced by D …   Wikipedia

  • Child's Play 2 — Theatrical poster of Chucky about to decapitate the clown with scissors Directed by John Lafia Produ …   Wikipedia

  • Child's Play — may refer to: Contents 1 Film 2 Literature 3 Television 4 …   Wikipedia

  • Child's Play 2 — Título El Muñeco diabólico 2 (España) Chucky: El Muñeco Diabolico 2 (Latinoamérica) Ficha técnica Dirección John Lafia Producción David Kirschner …   Wikipedia Español

  • child's play — {adj.} Easy; requiring no effort. * /Mary s work as a volunteer social worker is so agreeable to her that she thinks of it as child s play./ …   Dictionary of American idioms

  • child's play — {adj.} Easy; requiring no effort. * /Mary s work as a volunteer social worker is so agreeable to her that she thinks of it as child s play./ …   Dictionary of American idioms

  • Child´s Play — Saltar a navegación, búsqueda Child s Play Título Chucky, el muñeco diábolico Ficha técnica Dirección Tom Holland Producción David Kirschner Diseño de producción …   Wikipedia Español

  • Child's play — Child Child (ch[imac]ld), n.; pl. {Children} (ch[i^]l dr[e^]n). [AS. cild, pl. cildru; cf. Goth. kil[thorn]ei womb, in kil[thorn][=o] with child.] 1. A son or a daughter; a male or female descendant, in the first degree; the immediate progeny of… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Child's play 2 — Saltar a navegación, búsqueda Child´s Play 2 Título Chucky 2 Ficha técnica Dirección John Lafia Producción David Kirschner Guión Don Ma …   Wikipedia Español

  • child's play — child s ,play noun uncount INFORMAL something that can be done very easily: Once you ve mastered Italian, learning Spanish should be child s play …   Usage of the words and phrases in modern English

  • child's play — If something is child s play, it is very easy and simple …   The small dictionary of idiomes

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”