Avenida Almirante Juan José Latorre (Talcahuano)

Avenida Almirante Juan José Latorre (Talcahuano)

Avenida Almirante Juan José Latorre (Talcahuano)

La Avenida Almirante Juan José Latorre es una gran arteria vial de la ciudad de Talcahuano en Chile. Su nombre fue puesto en honor al Almirante Juan José Latorre.

La avenida Juan José Latorre es un eje que conecta La Unión y Avenida La Marina, permitiendo la conectividad del sector el Puerto de San Vicente, con el Centro y Los Cerros.

Contenido

Historia

La avenida ha ido creciendo junto el sector de San Vicente y corresponde al antiguo camino entre San Vicente y Talcahuano. Con el tiempo se fue poblando sus alrededores.

Ubicación

La avenida se origina en Calle Galvez, siendo vehicular en 100 m, pasando por un costado de la estación Mercado y las siguientes cuadras es una vía peatonal, hasta el Puente de Arcos, corriendo paralelo a la vía ferrea. Luego la vía ferrea ocupa totalmente su lugar por varios metros. 100 m al norte del cruce la Unión, la calle se separa de la vía ferrea, siguiendo el contorno de los cerros por el costado de San Vicente, hasta llegar a la subida del C° La Gloria y luego al cruce de Avenida La Marina y el puerto de San Vicente.

Prolongaciones

  • En el norte:
    • Calle Gálvez y Avenida Almirante Villarroel
  • En el suroeste:

Puntos relevantes

Dentro de su trazado, la Avenida Almirante Juan José Latorre pasa por los siguientes puntos relevantes dentro de la intercomuna:

Obtenido de "Avenida Almirante Juan Jos%C3%A9 Latorre (Talcahuano)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Avenida Juan Antonio Ríos (Talcahuano) — Saltar a navegación, búsqueda La Avenida Juan Antonio Ríos es una gran arteria vial de la ciudad de Talcahuano en Chile. Su nombre fue puesto en honor al Presidente chileno Juan Antonio Ríos La avenida Juan Antonio Ríos es un eje que conecta… …   Wikipedia Español

  • Talcahuano — Escudo …   Wikipedia Español

  • Avenida La Marina (Talcahuano) — Saltar a navegación, búsqueda La Avenida La Marina es una gran arteria vial de la ciudad de Talcahuano en Chile. La avenida La marina es un eje que conecta Avenida Juan Antonio Ríos y Avenida Almirante Juan José Latorre, permitiendo la… …   Wikipedia Español

  • San Vicente (Chile) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase San Vicente (desambiguación). San Vicente es un sector de la ciudad de Talcahuano y puerto de la Región del Biobío, ubicado al oeste del sector El Arenal y al norte del sector… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”