Anexo:Lugares de Pokémon

Anexo:Lugares de Pokémon

El universo ficticio de Pokémon está compuesto de varios lugares, algunos de ellos forman parte del canon de los videojuegos, el anime, manga y otros que son lugares inciertos como el Mundo Mystery Dungeon.

La geografía del mundo de Pokémon, está comprendido por varias enormes extensiones de tierra a las que se denomina como “región”, y dentro de cada una de ellas hay varias ciudades, pueblos, bosques y otros lugares además de distintos factores tales como el clima y costumbres pero cada una de ellas de funcionamiento similar entre todas las regiones. Las regiones más importantes del mundo Pokémon son Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh; aunque también existen otros lugares de igual relevancia, estos en su mayoría solo son archipiélagos e islas de mayor extensión.

Contenido

Regiones

Kanto

Artículo principal: Kanto

Kanto (カントー地方 Kantō-chihō?) es la primera región del mundo pokémon y se dio a conocer por primera vez en los videojuegos Pokémon Red y Green, que hicieron su debut en Japón en 1996. Posteriormente la región ha aparecido en otros videojuegos de la franquicia y es uno de los lugares recorridos por Ash Ketchum en el anime.

Ciudades y pueblos

  • Pueblo Paleta (マサラタウン Masara Taun?, lit. Pueblo Masara): Es un pueblo en donde normalmente se inicia el transcurso de la historia de los videojuegos de la primera generación y sus remakes correspondientes. En este pueblo se encuentra el laboratorio del Profesor Oak, lugar en donde el aspirante a entrenador Pokémon recibe su pokémon inicial.
  • Ciudad Verde (トキワシティ Tokiwa Shiti?, lit. Ciudad Tokiwa, conocida también por los hispanohablantes como Ciudad Viridian): Uno de los primeros lugares en ser recorrido por los entrenadores debido a que el camino de Pueblo Paleta conduce de sur a norte. En esta ciudad se encuentra el Gimnasio Verde, el cual está dirigido por Giovanni, líder del Team Rocket.
  • Ciudad Plateada (ニビシティ Nibi Shiti?, lit. Ciudad Nibi, conocida también por los hispanohablantes como Ciudad Pewter): Se encuentra entre el Bosque Verde y el Monte Moon. Una de las principales atracciones de esta ciudad es el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada. En esta ciudad se encuentra el Gimnasio Plateada, el cual está dirigido por Brock.
  • Ciudad Celeste (ハナダシティ Hanada Shiti?, lit. Ciudad Hanada, conocida también por los hispanohablantes como Ciudad Cerulean): Esta ciudad limita al sur con una ruta a Ciudad Azafrán y al oeste con el Monte Moon. En esta ciudad se encuentra el Gimnasio Celeste, el cual está dirigido por Misty.
  • Ciudad Carmín (クチバシティ Kuchiba Shiti?, lit. Ciudad Kuchiba, conocida también por los hispanohablantes como Ciudad Vermilion): Esta ciudad está localizada al sur de Kanto. En esta ciudad se encuentra el Gimnasio Carmín, dirigido por el teniente Surge.
  • Pueblo Lavanda (シオンタウン Shion Taun?, lit. Pueblo Shion, conocida también por los hispanohablantes como Ciudad Lavanda): En este pueblo se encuentra la Torre Pokémon, lugar considerado como un cementerio para los pokémon difuntos.
  • Ciudad Azulona (タマムシシティ Tamamushi Shiti?, lit. Ciudad Tamamushi, conocida también por los hispanohablantes como Ciudad Celadon): Localizada justo al centro de Kanto. Una de las ciudades más grandes de la región y una de sus atraciones principales es un centro comercial. En esta ciudad se encuentra el Gimnasion Azulona, el cual está dirigido por Erika
  • Ciudad Fucsia (セキチクシティ Sekichiku Shiti?, Ciudad Sekichiku): Localizada al suroeste de Kanto. En esta ciudad se encuentra la Zona Safari y el Gimnasio Fucsia, el cual fue dirigido previamente por Koga y luego por su hija Sachiko.
  • Ciudad Azafrán (ヤマブキシティ Yamabuki Shiti?, lit. Ciudad Yamabuki, conocida también por los hispanohablantes como Ciudad Saffron): En esta ciudad se encuentra el Gimnasio Azafrán, dirigido por la líder de gimnasio Sabrina y la compañía Silph S.A., desarrolladora de la pokeball Master Ball.
  • Isla Canela (グレンじま Guren-jima o Guren Taun?, lit. Isla Guren, conocida también por los hispanohablantes como Isla Cinnabar): En esta isla se encuentra el Gimnasio Canela, el cual es dirigido por Blaine.

Otros lugares

  • Cueva Celeste (ハナダのどうくつ Hanada no Dōkutsu?, lit. Cueva Hanada): Se encuentra ubicada al oeste de Ciudad Celeste. Dentro de esta cueva se encuentra Mewtwo, destaca por la enorme cantidad de poderosos pokémon en su interior.
  • Cueva Diglett (ディグダのあな? lit. Hoyo de Digda): Se encuentra ubicada al sur de Ciudad Plateada y este de Ciudad Carmín. Dentro de esta cueva se encuentran los pokémon Diglett y Dugtrio, en las ediciones Oro, Plata y Cristal, la cueva está bloqueada por un Snorlax.
  • Meseta Añil (セキエイこうげん Sekiei Kōgen?, Sekiei Plateau): Unbicado al noroeste de Kanto y al noreste de Johto, es un edificio en donde se encuentra la Liga Pokémon que se celebra en la región Kanto.
  • Monte Moon (オツキミやま Otsukimi-yama?, lit. Monte Otsukimi): Es una montaña situada al norte de Kanto, entre Ciudad Plateada al oeste y Ciudad Celeste al este. Se caracteriza principalmente por ser uno de pocos lugares en donde se encuentra el pokémon Cleffa y sus formas evolucionadas.
  • Central Energía (むじんはつでんしょ Mujin Hatsudensho?, lit. Planta de poder abandonada): Se encuentra al este de Kanto en la ruta Nº 10. Es una planta de energía eléctrica que está infestada de pokémon de tipo eléctrico. Dentro de este lugar se encuentra el pokémon Zapdos.
  • Túnel Roca (イワヤマトンネル Iwa Yama Tonneru?, lit. túnel de roca de la montaña): Es un túnel de 2 pisos que se encuentra ubicado al este de Kanto; entre el oeste de Ciudad Celeste, entre la ruta Nº 9 y la ruta Nº 10 que llega a Pueblo Lavanda.
  • Zona Safari (サファリゾーン Safari Zōn?): Se encuentra ubicado al noroeste de Ciudad Fucsia. Es un área de preservación de pokémon, en donde los entrenadores pueden entrar para capturar ciertos tipos de Pokémon. En Oro, Plata y Cristal, se encuentra cerrada.
  • Islas Espuma (ふたごじま Futago-jima?, lit. Islas Gemelas): Se un conjunto de pequeñas islas ubicadas al este de Isla Canela. En este lugar habitan pokémon de tipo hielo incluyendo el pokémon Articuno.
  • Calle Victoria (チャンピオンロード Chanpion Rōdo?, lit. Camino del Campeón): Se encuentra ubicada en la ruta N° 23 al oeste de Kanto. Es una cueva que esta llena de entrenadores y pokémon salvajes de alto nivel. Los entrenadores que desean llegar a la Liga Pokémon de Kanto, deben de recorrer dicho tramo. En esta caverna se encuentra el pokémon Moltres.
  • Bosque Verde (トキワのもり Tokiwa no Mori?, lit. Bosque Tokiwa): Se encuentra ubicado entre los límites de Ciudad Plateada al norte y Ciudad Verde al sur. En este busque habitan en su mayoría, pokémon de tipo insecto.

Johto

Artículo principal: Johto

Johto (ジョウト地方 Jōto-chihō?) es la segunda región del mundo pokémon y se dio a conocer por primera vez en los videojuegos Pokémon Gold y Silver, que hicieron su debut en Japón en 1999. Posteriormente la región ha aparecido en otros videojuegos de la franquicia y es uno de los lugares recorridos por Ash Ketchum en el anime.

Ciudades y pueblos

  • Pueblo Primavera (ワカバタウン Wakaba Taun?, lit. Pueblo Wakaba, conocida en Latino américa como Pueblo New Bark): Es un pueblo en donde normalmente se inicia el transcurso de la historia de los videojuegos de la segunda generación y sus remakes correspondientes. En este pueblo se encuentra el laboratorio del Profesor Elm, lugar en donde el aspirante a entrenador Pokémon recibe su pokémon inicial.
  • Ciudad Cerezo (ヨシノシティ Yoshino Shiti?, lit. Ciudad Yoshino, conocida en Latino américa como Ciudad Cherrygrove): Está situada en el centro-sur de Johto. Aunque la ciudad no tiene gimnasio, con frecuencia, los entranadores pasan por esta ciudad desde Pueblo Primavera para llegar hasta Ciudad Malva. La ciudad actúa principalmente como un tutorial para el jugador ya que se le da la introducción sobre las principales herramientas del juego (el Centro Pokémon, la Tienda, etc).
  • Ciudad Malva (キキョウシティ Kikyō Shiti?, lit. Ciudad Kikyō, conocida en Latino américa como Ciudad Violet): Está situado en el centro de Johto. Los Entrenadores Pokémon a menudo vienen a la Ciudad Malva con el fin de ganar la medalla Céfiro de Pegaso, Líder de Gimnasio que se especializa en pokémon de tipo volador. En la ciudad también se encuentra la Torre Bellsprout, una torre habitada por monjes.
  • Pueblo Azalea (ヒワダタウン Hiwada Taun?, lit. Pueblo Hiwada): Es un pequeño y aislado pueblo situado en el sur de la península de Johto. El pueblo es conocido por ser la residencia de César, el creador de las Pokéballs hechas con Bonguri. En dicho pueblo, también se encuentra el Gimnasio Azalea dirigido por Antón, especializado en pokémon de tipo insecto.
  • Ciudad Trigal (コガネシティ Kogane Shiti?, lit. Ciudad Kogane, conocida como Ciudad Goldenrod y Caña Dorada en Hispanoamérica): Es una metrópolis en expansión situada en la parte occidental de Johto. Es la ciudad más grande de la región, rivalizando con Ciudad Azafrán, la ciudad más grande de Kanto. Trigal es el centro de la economía de la región y las telecomunicaciones. Los principales lugares de interés para los entrenadores son la Torre de la Radio de Johto, el Centro Comercial, el Casino y el Gimnasio Trigal dirigido por la líder Blanca, especialista en pokémon tipo normal.
  • Ciudad Iris (エンジュシティ Enju Shiti?, lit. Ciudad Enju, conocida en Latino américa como Ciudad Ecruteak): Está situada al norte de Johto, al nordeste con el Parque Nacional, al noroeste de Ciudad Malva, y al oeste del Monte Mortero. Los entrenadores acuden a esta ciudad para desafiar a Morti, Lider de Gimnasio especializado en Pokémon tipo fantasma.
  • Ciudad Olivo (アサギシティ Asagi Shiti?, lit. Ciudad Asagi, conocida en Latino américa como Ciudad Olivine): Se encuentra en la costa de Johto, cerca de Ciudad Iris y Ciudad Orquídea. Los entrenadores suelen venir a Olivo con el fin de retar a Yasmina, la Líder de Gimnasio que se especializa en pokémon de tipo acero.
  • Ciudad Orquídea (タンバシティ Tanba Shiti?, lit. Tanba Ciudad , conocida en Latino américa como Ciudad Cianwood): Está situada en en el extremo occidental de Johto, aparentemente en un territorio totalmente diferente al resto de la región. En dicha ciudad se encuentra el Gimnasio Orquídea dirigido por Aníbal, especialista en pokémon de tipo luchador.
  • Pueblo Caoba (チョウジタウン Chōji Taun?, lit. Ciudad Chōji, conocida en Latino américa como Pueblo Mahogany): Es un pueblo ubicado al norte de Johto. En este pueblo se encuentra el Gimnasio Caoba dirigido por Fredo, especialista en pokémon de tipo hielo.
  • Ciudad Endrino (フスベシティ Fusube Shiti?, lit. Ciudad Fusube, conocida en Latino américa como Ciudad Blackthorn): Está situada en el noreste de Johto. Los entrenadores a menudo vienen a Ciudad Endrino con el fin de vencer a Débora, líder de gimnasio especializada en pokémon de tipo dragón.

Otros lugares

  • Cueva Dark (くらやみのほらあな? lit. Caverna Oscura, conocida en España como Cueva Oscura): Es una cueva de un solo nivel situada al este de Johto. Aunque no es necesario entrar a la cueva para completar la historia, la Cueva Dark es el único lugar en la II Generación de juegos para capturar Dunsparce y Wobbuffet salvajes.
  • Union Cave (つながりのどうくつ? lit. Caverna Cadena, conocida en España como Cueva Unión): La cueva principal que divide desde la Ruta 32 hasta la Ruta 33, aunque otras salidas en el sótano de la cueva llevan a las Ruinas de Alph. Todos los viernes en las profundidades de la cueva se encuentran Lapras salvajes.
  • Montaña Mortar (スリバチやま? lit. Monte Suribachi, conocida en España como Monte Mortero): Es una gran cueva con tres entradas sobre la Ruta 42. Parte de una amplia gama de montañas al norte de la región Johto.
  • Ice Path (こおりのぬけみち? lit. Camino de escape congelado, conocida en España como Ruta Helada): Es una cueva de cuatro pisos que conecta a la Ruta 44 con Ciudad Blackthorn. Es conocido por sus numerosos puzzles de hielo, que varían en tamaño y dificultad. Es el único lugar en Johto donde hay Swinub, Jynx y Delibird salvajes.
  • Ruinas de Alph (アルフのいせき? lit. Ruinas de alfa, conocida en España como Ruinas Alfa): Con entradas al sur y al oeste de Ciudad Violet. Las ruinas están llenas de rompecabezas de Unown.
  • Torre Tin (スズのとう ? lit. Torre Enlatada, conocida en España como Torre Hojalata): Es una torre que se encuentra al nordeste de Ciudad Ecruteak. En Gold y Silver (y remakes correspondientes), en la cima de la torre se encuentra Ho-Oh mientras que en Pokémon Crystal para poder llegar a Ho-Oh, el jugador que lleve la Clear Bell, podrá capturar a Suicune y el resto de bestias legendarias.
  • Torre Sprout (マダツボミのとう? lit. Torre Madatsubomi, conocida en España como Torre Bellsprout): Una torre habitada por monjes que enseñan a todos los seres vivos a convivir a través de la cooperación. Estos monjes llevan consigo Bellsprout y en ocasiones Hoothoot.
  • Torre Brass (かねのとう? lit. Torre Dorada, conocida en España como Torre Quemada): Una torre antigua que fue usada como punto de reunión entre el Ho-Oh y los humanos pero fue reducida a cenizas por un misterioso incendio.
  • Dragon's Den (りゅうのあな? lit. Hoyo del Dragón, conocida en España como Guarida Dragón): Una cueva que es inaccesible hasta derrotar a Clair, la líder de gimnasio de Ciudad Blackthorn. Dentro de la cueva se encuentra el Maestro de los Dragones Clan, quien entraga un premio (en Pokémon Crystal un Dratini que conoce Velocidad Extrema) al entrenador que responda a su pregunta.
  • Lake of Rage (いかりのみずうみ? lit. Lago de la Ira): Se encuentra ubicado justo al norte de Pueblo Mahogany, que la conecta con la Ruta 43. En el medio del lago habita un Gyarados shiny.
  • Montaña Silver (シロガネやま? lit. Montaña Shirogane, conocida en España como Cueva Plateada): Es una gran montaña situada al oeste deL Camino Victory y el Indigo Plateau. Se puede llegar al Monte Silver desde Kanto a través de la Ruta 28 después de haber conseguido las dieciséis medallas de de gimnasio de Johto y Kanto, en esta cueva se hallan los pokémon más poderosos de todo el juego, en la cima aguarda Red.

Hoenn

Artículo principal: Hoenn

Ciudades y pueblos

  • Pueblo Littleroot (ミシロタウン Mishiro Taun?, lit. Pueblo Mishiro, conocida en España como Pueblo Villa Raíz y Pueblo Raíz Chica en Hispanoamérica): El pueblo inicial del protagonista, aquí se halla el laboratorio del profesor Rowan/Serbal.
  • Pueblo Oldale (コトキタウン Kotoki Taun?, lit. Pueblo Kotoki, conocida en España como Pueblo Escaso): La primera ciudad en ser visitada, no posee gran cosa, aunque tiene un Centro y una Tienda pokémon.
  • Ciudad Petalburg (トウカシティ Tōka Shiti?, lit. Ciudad Tōka, conocida en España como Ciudad Petalia y Ciudad Petalburgo en Hispanoamérica): La primera gran ciudad del juego, aquí se halla el Líder de Gimnasio Norman, el cual además es el padre de nuestro rival.
  • Ciudad Rustboro (カナズミシテ Kanazumi Shiti?, lit. Ciudad Kanazumi, conocida en España como Ciudad Férrica): Una gran ciudad industrial, al este comunica con el Túnel Kanashida. En esta ciudad se halla la Líder de Gimnasio, Petra/Roxanne.
  • Ciudad Slateport (カイナシティ Kaina Shiti?, lit. Ciudad Kaina, conocida en España como Ciudad Portual): Una gran ciudad portuaria, en esta ciudad se halla un museo y un mercado.
  • Ciudad Mauville (キンセツシティ Kinsetsu Shiti?, lit. Ciudad Kinsetsu, conocida en España como Ciudad Malvalona)
  • Pueblo Verdanturf (シダケタウン Shidake Taun?, lit. Pueblo Shidake, conocida en España como Pueblo Verdegal)
  • Pueblo Fallarbor (ハジツゲタウン Hajitsuge Taun?, lit. Pueblo Hajitsuge, conocida en España como Pueblo Pardal)
  • Pueblo Lavaridge (フエンタウン Fuen Taun?, lit. Pueblo Fuen, conocida en España como Pueblo Lavalcada)
  • Ciudad Fortree (ヒワマキシティ Hiwamaki Shiti?, lit. Ciudad Hiwamaki, conocida en España como Ciudad Arborada)
  • Ciudad Lilycove (ミナモシティ Minamo Shiti?, lit. Ciudad Minamo, conocida en España como Ciudad Calagua)
  • Ciudad Mossdeep (トクサネシティ Tokusane Shiti?, lit. Ciudad Tokusane, conocida en España como Ciudad Algaria)
  • Pueblo Pacifidlog (キナギタウン Kinagi Taun?, Pueblo Kinagi, conocida en España como Pueblo Oromar)
  • Ciudad Sootopolis (ルネシティ Rune Shiti?, lit. Ciudad Rune, conocida en España como Arrecipolis)
  • Ciudad Ever Grande (サイユウシティ Saiyū Shiti?, lit. Ciudad Saiyū, conocida en España como Ciudad Colosalia y Ciudad Siempre Grande en Hispanoamérica)

Otros lugares

  • Túnel Rusturf (カナシダトンネル? lit. Túnel Kanashida, conocido en España como Túnel Fervegal)
  • Caverna Granite (いしのどうくつ? lit. Caverna de piedra, conocida en España como Cueva Granito)
  • Southern Island (みなみのことう? lit. Isla Sureña, conocida en España como Isla del Sur)
  • Desert Ruins (さばくいせき? lit. Ruinas del desierto, conocida en España como Desierto)
  • Sky Pillar (そらのはしら? lit. Pilar del Cielo, conocida en España como Pilar Celeste)
  • Meteor Falls (りゅうせいのたき? lit. Cataratas Meteoro, conocida en España como Cascada Meteoro)
  • Batalla de la Frontera (バトルフロンティア? lit. Batalla de la Frontera, conocida en España como Frente de Batalla)
  • Mirage Tower (げんえいのとう? lit. Torre Fantasma, conocida en España como Torre Espejismo)

Sinnoh

Artículo principal: Sinnoh

Ciudades y pueblos

  • Pueblo Twinleaf (フタバタウン Futaba Taun?, lit. Pueblo Futaba, conocido en España como Pueblo Hojaverde y Pueblo Hojas Gemelas en Hispanoamérica)
  • Pueblo Sandgem (マサゴタウン Masago Taun?, lit. Pueblo Masago, conocido en España como Pueblo Arena)
  • Ciudad Jubilife (コトブキシティ Kotobuki Shiti?, lit. Ciudad Kotobuki, conocido en España como Ciudad Jubileo y Ciudad Júbilo en Hispanoamérica)
  • Ciudad Oreburgh (クロガネシティ Kurogane Shiti?, lit. Ciudad Kurogane, conocido en España como Ciudad Pirita)
  • Ciudad Eterna (ハクタイシティ Hakutai Shiti?, lit. Ciudad Hakutai, conocido en España como Ciudad Vetusta)
  • Ciudad Snowpoint (キッサキシティ Kissaki Shiti?, lit. Ciudad Kissaki, conocido en España como Ciudad Puntaneva y Ciudad Puntanieve en Hispanoamérica)
  • Ciudad Canalave (ミオシティ Mio Shiti?, lit. Ciudad Mio, conocido en España como Ciudad Canal)
  • Pueblo Floaroma (ソノオタウン Sono-o Taun?, lit. Pueblo Sono-o, conocido en España como Pueblo Aromaflor)
  • Ciudad Veilstone (トバリシティ Tobari Shiti?, lit. Ciudad Tobari, conocido en España como Ciudad Rocavelo)
  • Ciudad Pastoria (ノモセシティ Nomose Shiti?, lit. Ciudad Nomose, conocido en España como Ciudad Pradera)
  • Ciudad Hearthome (ヨスガシティ Yosuga Shiti?, lit. Ciudad Yosuga, conocido en España como Ciudad Corazón y Ciudad Corazonada en Hispanoamérica)
  • Ciudad Sunyshore (ナギサシティ Nagisa Shiti?, lit. Ciudad Nagisa, conocido en España como Ciudad Marina)
  • Pueblo Celestic (カンナギタウン Kannagi Taun?, lit. Pueblo Kannagi, conocido en España como Ciudad Caelestis)
  • Pueblo Solaceon (ズイタウン Zui Taun?, lit. Pueblo Zui, conocido en España como Ciudad Sosiego)

Otros lugares

  • Amity Square (ふれあいひろば? lit. Plaza Encuentro, conocido en España como Plaza Amistad)
  • Bosque Eterna (ハクタイのもり Hakutai no Mori?, lit. Bosque Hakutai, conocido en España como Bosque Vetusto)
  • Flower Paradise (はなのらくえん? lit. Flor de Paraíso, conocido en España como Paraíso Floral)
  • Isla Fullmoon (まんげつじま? lit. Isla Luna Llena, conocido en España como Isla Plenilunio)
  • Hall of Origin (はじまりのま? lit. Salón del Origen, conocido en España como Sala del Origen)
  • Isla Iron (こうてつじま? lit. Isla de Acero, conocido en España como Isla Hierro)
  • Lago Acuity (エイチこ? lit. Lago Eichi, conocido en España como Lago Agudeza)
  • Lago Valor (リッシ? lit. Lago Risshi)
  • Lago Verity (シンジこ? lit. Lago Shinji, conocido en España como Lago Veraz y Lago Verdad en Hispanoamérica)
  • Monte Coronet (テンガンざん? lit. Montaña Tengan, conocido en España como Monte Corona)
  • Isla Newmoon (しんげつじま? lit. Isla Nueva Luna, conocido en España como Isla Lunanueva)
  • Old Chateau (もりのようかん? lit. Bosque Manor, conocido en España como Vieja Mansión)
  • Pal Park (パルパーク? lit. Parque Camarada, conocido en España como Parque Compi)
  • Ribbon Syndicate (Agencia de los listones, conocido en España como Sindicato de las Cintas)
  • Sendoff Spring (おくりのいずみ? lit. Despedida de primavera, conocido en España como Fuente Despedida)
  • The Underground o Subterráneo (ちかつうろ ? lit. Paso subterráneo, conocido en España como Subsuelo)
  • Spear Pillar (やりのはしら? lit. Pilar del arpón, conocido en España como Columna Lanza y Pilar Espada en Hispanoamérica)
  • Montaña Stark (ハードマウンテン? lit. Montaña endurecida, conocido en España como Montaña Dura)
  • Trophy Garden (じまんのうらにわ? lit. Patio del orgullo, conocido en España como Jardín Trofeo)
  • Cueva Turnback (もどりのどうくつ? lit. Caverna retroceso, conocido en España como Cueva Retorno)
  • Battle Park (バトルパーク? lit. Parque de batallas)
  • Distortion World (やぶれたせかい? lit. Mundo bizarro, conocido en España como Mundo Distorsión)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Pokémon: Pocket Monsters — Esta es una lista de episodios del anime Pocket Monsters (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Monstruos de Bolsillo), primera de las cuatro series basadas en las sagas principales de videojuegos de la franquicia Pokémon creada por Satoshi Tajiri.… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Mundos de Nintendo — A su largo tiempo, Nintendo, empresa de videojuegos, desde 1980, ha estado inventando y recreando mundos ficticios y reales, que en esta generación, van más allá de lo que se ofrece. En estos mundos, diversos tipos de seres son agregados para que …   Wikipedia Español

  • Pokémon (anime) — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon ポケットモンスター Poketto Monsutā …   Wikipedia Español

  • Pokémon Ranger — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon Ranger Desarrolladora(s) HAL Laboratory Distribuidora(s) Nintendo Diseñador(es) Satoshi Tajiri …   Wikipedia Español

  • Kanto (Pokémon) — Kanto Región de Pokémon Inspirada en la región japonesa de Kantō. Generación Primera, segunda, tercera y cuarta Videojuegos P …   Wikipedia Español

  • Anexo:Superpoderes — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Anexo:Pokémon de la cuarta generación — Esta es una lista de los Pokémon que debutaron por primera vez en los videojuegos Pokémon Diamond y Pearl, que forman parte de la Cuarta generación de videojuegos de Pokémon. Para ver una lista en general de las 515 criaturas existentes, véase… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Habilidades Pokémon — Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Las habilidades pokémon es una de las nuevas incorporaciones de los pokémon en su uso en las batallas que ellos realizan, están disponible desde la tercera generació …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Kappa Mikey — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Ésta es la Lista de Episodios del… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Transformaciones de Kirby — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Las Transformaciones de Kirby se dan cua …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”