Claudio Doenitz

Claudio Doenitz
Claudio Doenitz
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Claudio Ignacio Doenitz Pérez
Nacimiento 15 de agosto de 1981 (30 años)
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Área Fotografía

Claudio Ignacio Doenitz Pérez (n. en Santiago de Chile el 15 de agosto de 1981), conocido también por su apodo Claudio Golden, es un fotógrafo chileno que se hizo conocido por su participación en el reality show Año 0 de Canal 13. A partir de junio de 2011 se desempeña como opinólogo del programa de farándula En portada de UCV Televisión.

Contenido

Biografía

Claudio Doenitz es sobrino tataranieto del marino alemán Karl Dönitz, quien sucedió a Adolf Hitler como presidente del Tercer Reich en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.[1]

Inicios en la fotografía

Se inició en el mundo de la moda en Santiago de Chile a los dieciocho años, haciendo fotos como modelo publicitario, lo que permitió conocer desde otra perspectiva el mundo de la moda y la fotografía. Luego comenzó a colaborar con diferentes productores de moda de la época, para la revista Blank y también fue asistente del fotógrafo Mario Salazar.

Viaje a Barcelona y regreso a Chile

Decidió hacer un gran viaje a Europa, probando suerte como modelo en Barcelona. Es ahí donde estudió fotografía y retoque digital. Luego de cinco años viviendo en Barcelona, volvió Chile. A su regreso, trabajó como colaborador constante para las revistas Caras, Ya, Qué Pasa, Detalles, Revista H (Barcelona), Catalogue (Buenos Aires) y también como retocador fotográfico en campañas publicitarias para marcas, como Petrizzio, Caprice, Triumph, HP y Lounge.

Año 0

En el 2011 comenzó una nueva experiencia, entró al reality show de resistencia de Canal 13, Año 0. Fue allí donde se hizo conocido y admitió públicamente su homosexualidad. Además, protagonizó diversas peleas con sus compañeros Frank Lobos, Daniel Morón y Roxana Muñoz.

Referencias

  1. Saavedra, Carolina (15 de abril de 2011). «Golden Doenitz le responde a su abuela». Las Últimas Noticias pág. 52. Consultado el 30 de julio de 2011. «Ese almirante era hermano de mi tatarabuelo».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Daniel Morón — Nombre José Daniel Morón Apodo El Loro Nacimiento 30 de septiembre de 1959 (52 años) Tunuyán, Mendoza …   Wikipedia Español

  • Soundtrax — Género Música/Entrevistas Presentado por Yamna Lobos País de origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”