Avenida Guardia Chalaca

Avenida Guardia Chalaca

Avenida Guardia Chalaca

Avenida Guardia Chalaca
LimaPerú
Orientación Oeste a Este
 • Oeste Plaza Garibaldi Callao
 • Este Ovalo Saloom
Distritos que une distrito del Callao, Bellavista, La Perla
Avenidas que corta Avenida Manco Capac, Avenida República de Panamá, Avenida Sáenz Peña, Avenida Colonial (Oscar R. Benavides)
Principales puntos turísticos Puerto del Callao y la Aduana Martima del Callao

La Avenida Guardia Chalaca es una de las principales avenidas del puerto del Callao, En su recorrido de oeste a este cruza el distrito del Callao, Bellavista y La Perla.

La avenida lleva el nombre del batallón de jóvenes chalacos que durante la Guerra con Chile defendió la capital peruana de la ocupación chilena.

Recorrido

El recorrido de la Avenida Guardia Chalaca comienza en la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y la Av Manco Capac en la cuadra 1. Ahí mismo, se encuentra la Aduana del Callao. En la cuadra 2 está la Plaza Garibaldi donde comienzan las avenidas: Argentina, Dos de Mayo y Jirón Pasco. En sus cuadras 6 y 7 se encuentra el cruce con la Avenida República de Panamá (Callao) y el comienzo de Jirón Supe. En las cuadras 8,9 y 10 están Jirón Nazca, Jirón Ica y Jirón Pisco. En ese lugar se encuentra el puente bypass que en la cuadra 12 pasa sobre el cruce de la Avenida Sáenz Peña y una cuadra más adelante (cuadra 13) la Avenida Colonial (Oscar .R. Benavides).

Se encuentran también los hospitales Daniel Alcides Carrión y Alberto Sabogal además del Estadio Miguel Grau. Luego de eso se encuentra otro puente bypass mas (en la cuadras 15 y 16) que desemboca en el Ovalo Saloom y comienza la Avenida La Marina.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Lima Metro — Info Locale Lima Transit type Metro Number of lines …   Wikipedia

  • Metro de Lima — Lugar Ubicación Lima Metropolitana Descripción …   Wikipedia Español

  • Sport Boys Association — Sport Boys Nombre completo Club Sport Boys Association Apodo(s) Los Rosados, Los Porteños, La Misilera, Los Olímpicos de Berlín, La Academia Porteña, La Rosada Fundación 28 de julio de 1927 …   Wikipedia Español

  • Cementerio británico antiguo de Bellavista — Saltar a navegación, búsqueda El Cementerio Británico del Callao, también llamado como Antiguo Cementerio Británico del Callao, es un cementerio ubicado en la provincia Constitucional del Callao, Departamento de Lima, capital de Perú. Tiene 2 ha… …   Wikipedia Español

  • Club Alianza Lima — Alianza Lima Nombre completo Club Alianza Lima Apodo(s) Aliancistas …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”