Club Deportivo Els Ibarsos

Club Deportivo Els Ibarsos
C.D. ELS IBARSOS
Nombre completo Club Deportivo Els Ibarsos
Estadio Campo Municipal El Olivar
Els Ibarsos (Sierra Engarcerán), España
Capacidad 1.000
Presidente Bandera de España Antonio Sanz Rubio
Liga Segunda Regional de la Comunidad Valenciana (Grupo I)
2010-11
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body unknown.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Club Deportivo Els Ibarsos es un club de fútbol de España, perteneciente al municipio de Sierra Engarcerán, concretamente a la pedanía de Els Ibarsos (provincia de Castellón). La fundación del club data aproximadamente de los años 50, y actualmente (temporada 2011-12) juega en el grupo I de la Segunda Regional de la Comunidad Valenciana.

Contenido

Historia

A mediados del siglo XX es cuando en Els Ibarsos (pedanía perteneciente al municipio de Sierra Engarcerán), se funda un club representativo de todo el municipio que hasta la temporada 1980/81 no consigue militar en las Divisiones regionales del fútbol español.

A partir de esta fecha, el CD Els Ibarsos comienza una serie de escaladas de categoría que le permiten ascender en 1989 a la Tercera División tras un meritorio 5º puesto de la temporada anterior (1988/89) en Regional Preferente y también gracias a una reestructuración de la Tercera División para la temporada siguiente (donde la misma se veía ampliada a dos grupos).

Esta situación (el hecho de militar en categoría nacional durante la campaña 1989/90) marcó un hito para la modestia de un club como el CD Els Ibarsos (aunque al término de la misma el club volviera a perder la categoría), y desde entonces, el club siempre ha continuado militando en Divisiones regionales, rozando incluso la desparación el algunas campañas.

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta verde, pantalón verde, medias verdes.[1]

Estadio

El club juega sus partidos en el Campo Municipal El Olivar, creado en el año 1977 con unas dimensiones de 95x48 metros y conocido como Nuevo El Olivar debido a la remodelación del año 2003 para acondicionarlo con césped natural.[2]

Datos del club

Referencias

Bibliografía

  • Peralt Montagut, Fernando (1995). Historia del fútbol valenciano 1910-1995. Valencia: Aragón Ediciones. ISBN 84-605-4527-X. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”