Club de Deportes Malleco Unido Joven

Club de Deportes Malleco Unido Joven
Malleco Unido Joven
Nombre completo Club de Deportes Malleco Unido Joven
Apodo(s) Leones de Nahuelbuta
Fundación 25 de marzo de 1974 (37 años)
Estadio Municipal Alberto Larraguibel Morales
Angol, Chile
Capacidad 2.345
Presidente chileno Obdulio Valdebenito
Entrenador chileno Héctor Oporto
Liga Asociación de Origen
Kit left arm.svg Kit body whiteleftsideshoulder.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body redleftsideshoulder.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks band white.png
Alternativo

El Club de Deportes Malleco Unido Joven es un club de fútbol de Chile, de la ciudad de Angol, Región de la Araucanía. Fue fundado el 25 de marzo del año 1974 y juega en su asociación local. Sus clásicos rivales son Iberia de Los Ángeles y Deportes Temuco. En 1985 consigue su única estrella al obtener el título del Campeonato de Apertura de la Segunda División del Futbol Chileno. En 2009, tras no clasificar para la Tercera División, volvió al amateurismo pleno tras 35 años.

Contenido

Historia

Fue fundado el 25 de marzo de 1974. Tiene su origen en la Selección Provincial de Malleco. Estuvo cerca de ascender a Primera División y asimismo a descender al amateurismo, pero quedó en la Tercera División pagando cuotas pendientes.

Su base era la Selección de Angol que representaba a la provincia de Malleco en torneos provinciales. La primera campaña de los rojos en el profesionalismo fue mala. Colistas de la zona sur, debieron jugar un repechaje contra Coquimbo Unido: al cabo, fueron los piratas en regresar a su asociación de origen.

En 1977 Malleco Unido estuvo por primera y única vez cerca de ascender. Tercero en la tabla general, disputó la liguilla de promoción junto a Santiago Morning, Cobreloa y Santiago Wanderers (los bohemios permanecieron en Primera; los loínos subieron para hacer historia). Esa sería la última gran campaña de los Leones de Nahuelbuta en Segunda: tras unos mediocres años ochenta terminaron descendiendo en 1989. Por problemas económicos, el club estuvo a un tris de disolverse en 1997.

Año 1985, obtiene el título de Campeón de la Segunda División del Futbol Chileno, Campeonato de Apertura, Copa CCU, Goleando de visita a Deportes Provincial Osorno por la cuenta de 6 goles contra 3.

El plantel angolino que disputó el torneo fue el siguiente: González-Benítez, Díaz, Jara, Sagrado, Montanares, Bascur, Stuardo, Quezada, Burgos, Muñoz y Vega. En ese campeonato las cosas no fueron mejor: sólo superaron a Soinca Bata, que jugaron en calidad de invitados.

El 2002, tras una gran campaña en la liguilla final de Tercera, Malleco obtuvo el derecho a jugar una final a partido único contra Deportes Copiapó. El que ganase, ascendería: los atacameños golearon por 7 a 1 en el Estadio Municipal de Puente Alto y el sueño mallequino de llegar a Primera B se esfumó una vez más.

en el 2007 vino una campaña inesperada se armo de apoco un plantel de buenos jugadores que llegaron a los cuartos de final de ese campeonato en serie play of dejando en el camino a deportes iberia, daportes valdivia y quedando eliminado a manos de colchagua en ese año una de sus principales figuras fueron los jugadores cesar urra , wladimir fernandez , luis borgoño.

En 2008, tras una pésima campaña en Tercera División, no clasificó para estar en Tercera B en 2009, por lo que vuelve a su asociación de origen. En enero de 2009, el club decidió entrar en receso, esperando volver a alguna competencia nacional. El año 2010, el ex futbolista de la institución y figura del balompié mexicano, Héctor Mancilla, manifiesta su interés de comprar el club para regresarlo a las competencias nacionales, cuestión que no se concreta.

Actualidad

En la actualidad Malleco Unido Joven es el nuevo nombre de la institucion y participa en el campeonato del campeonato de clubes campeones de el futbol amateur.[1] [2]

Uniforme

  • Uniforme titular: Camiseta, pantalón y medias rojas con blanco.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias rojas con blanco.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Club de Deportes Malleco Unido

Datos del club

Estadio

Palmarés

  • Subcampeón de Tercera División de Chile (1): 2002

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Malleco Unido — Full name Club de Deportes Malleco Unido Joven Nickname(s) Leones de Nahuelbuta Founded March 25, 1974 Ground Municipal Alberto Larraguibel Morales Angol, Chile (Capacity: 2.345) …   Wikipedia

  • Club Deportivo Deportes Valdivia — Deportes Valdivia Nombre completo Club Deportivo Deportes Valdivia Apodo(s) El Torreón, Albirrojos, Los del Calle Calle, Los patos del Calle Calle, Valdivianos, Cerveceros Fundación 19 de diciembre de 2003 …   Wikipedia Español

  • Club de Deportes Santiago Wanderers — Santiago Wanderers Nombre completo Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P.[1] …   Wikipedia Español

  • Club Deportes Temuco — Deportes Temuco Nombre completo Club Deportes Temuco S.A.D.P[1] Apodo(s) Albiverdes, Temuquenses, Pijes, Leones del Ñielol, Los de la Cruz de Malta, El cuadro de la Araucanía, El Histórico, El grande del sur, El indio pije …   Wikipedia Español

  • List of association football rivalries — This page will accumulate a list of all well known football rivalries around the world.Club rivalriesArgentina*Chacarita Juniors vs. Nueva Chicago Clásico del Ascenso *Atlético de Rafaela vs. Ben Hur Rafaela derby (Clásico de Rafaela) *Banfield… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”