Televisora Colombeia

Televisora Colombeia


Colombeia
Nombre público Colombeia
Eslogan La televisora educativa de Venezuela.
Programación 24 horas de programación educativa y cultural
Propietario Adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación
Formato de imagen 480i (SDTV)
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Caracas, Venezuela
Sitio web http://www.colombeia.edu.ve/
Disponibilidad
Satélite
NSS 806 América 5858 / 3633 / 10/10
Cable
Sistem Cable (Distrito Capital) Canal 80
Cable Uno (Sur del estado Carabobo) Canal 63
Cable TV Mar (Choroní) Canal 40
Fundacable TV (Municipio San Francisco del estado Zulia) Canal 06

Colombeia (La televisora educativa de venezuela) es una cadena de televisión pan-latinoamericana que transmite por satélite con sede en Caracas, Venezuela. Colombeia Es un canal educativo, que produce contenidos audiovisuales de tipo educativo, cultural e informativo, orientados al crecimiento profesional, la formación ciudadana y al desarrollo de valores humanos.

El nombre de la televisora esta inspirado en los archivos personales del prócer venezolano Francisco de Miranda, artífice de la independencia latinoamericana y creador de la Bandera Nacional, quien escribió y organizó, entre los años 1771 y 1810, 63 tomos para dejar constancia de sus acciones en pro de la independencia americana.

Disponibilidad

Para captar su señal satelital de forma totalmente abierta, se requiere de un receptor FTA y una antena de 1.5 m mínimo para banda C apuntada al satélite NSS806 (C), donde se recibe de forma gratuita su señal en cualquier parte del continente americano.[1].

La señal puede verse a través de la Plataforma Satelital que en la actualidad tiene presencia en los 24 estados del territorio venezolano. (Centros de Formación Socialista del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), plantas de producción, Comunas y Núcleos de Desarrollo Endógeno). También puede vers a través de las siguientes empresas de televisión por suscripción:

Sistem Cable (Distrito Capital). Canal 80
Cable Uno (Sur del estado Carabobo). Canal 63.
Cable TV Mar (Choroní). Canal 40.
Fundacable TV (Municipio San Francisco del estado Zulia). Canal 06.

Características

El canal no tiene un fin comercial y de lucro, un hecho de esto es la total ausencia de publicidad, además de que al canal se puede acceder gratuitamente bien sea en su página web y en canales locales de los diferentes países hispanohablantes que deseen asociarse. También es posible acceder mediante cable o canal satelital.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • ISDB-T — Sistemas de televisión digital terreste. Los países que usan ISDB se muestran en verde. ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting) o Transmisión Digital de Servicios Integrados es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”