- Concesiones en Tianjín
-
Las Concesiones en Tianjín (entonces Tientsin) eran territorios de concesión traspasados por la Dinastía Qing a los poderes imperiales en Tianjín (entonces romanizado en el mapa Postal como Tientsin), China.
Contenido
Contexto general
A mediados del siglo XIX, Tianjín (conocido entonces como Tientsin) fue abierto hasta el comercio exterior, y la importancia de Tianjín fue realzada por los ferrocarriles que lo unen con Pekín por una parte desde 1897, y con Shanhai-kwan y Manchuria en el otro.
Las concesiones británicas y francesas fueron las primeras en ser creadas en Tientsin; entre 1895 y 1900 ellos fueron afiliados por Japón, Alemania, Rusia, y hasta por países que sostuvieron todavía concesiones en otra parte en China: Austria-Hungría, Italia y Bélgica en establecimiento de concesiones autónomas cada uno con sus propias prisiones, escuelas, cuarteles y hospitales. Los establecimientos europeos cubrieron cinco millas en total, el frente del río gobernado por poderes extranjeros.
Las concesiones en Tianjín se desmontaron en el temprano a mediados del siglo XX, primero con la diplomacia acertada bajo el Kuomintang y más tarde cuando el nuevo gobierno bajo el Partido Comunista de China agarró toda la propiedad extranjera en la China continental - esto nunca podía permitir ideológicamente ninguna intrusión 'de imperialista' en su territorio soberano e indivisible, entonces esto denunció los tratados desiguales como extorsiones inválidas. La excepción era Hong Kong, que fue permitido alcanzar la expiración de parte del arriendo.
Concesión británica
La concesión británica, en la cual se centra el comercio, estuvo situada en el banco derecho del río Peiho, debajo de la ciudad natal, ocupando aproximadamente 200 acres. Fue sostenido en un arriendo a perpetuidad concedido por el gobierno chino a la Corona británica, que subarrienda lugares a dueños privados del mismo modo como es hecho en Hankow. La dirección local fue confiada a un consejo municipal organizado en líneas similares a aquellos que obtienen en Shanghái.
Concesión italiana
El 7 de septiembre de 1901, una concesión en Tianjín fue traspasada a Italia por China, el 7 de junio de 1902 tomada en la posesión italiana, administrada por el cónsul italiano. Tenía una población de 6.261 en 1935, incluyendo a 536 extranjeros.
La concesión fue reforzada despues de la primera guerra mundial con tropas alpinas y algunos soldados de etnia italiana "irredentos" del ejercito austriaco capturados: en Tientsin fue construído para ellos un edificio monumental todavia existente[1]
Aunque esta tuviera una guarnición de hasta 600 tropas italianas hacia 1943, el 10 de septiembre de 1943 fue ocupado por Japón, todavía en 1943, Mussolini (prácticamente ficticio, fascista) la República Social italiana abandonó la concesión al Gobierno Nacional chino patrocinado por los japoneses (no reconocido por el Reino de Italia, ni por la República de China). El 10 de febrero de 1947 fue formalmente traspasado a China por la Italia de la posguerra.
Notas
Wikimedia foundation. 2010.