Consejo de Villanos

Consejo de Villanos
Consejo de Villanos
Información de publicación
 Serie Kingdom Hearts
 Creador Tetsuya Nomura
Organización
 Fundador Maléfica
 Base de
 opercaiones
Bastión Hueco
El Mundo Inexistente
 Líder Maléfica
 Segundo
 al mando
Pete
 Miembros Maléfica
Pete
Hades (?)
 Antiguos
 miembros
Oogie Boogie
Jafar
El Capitán Garfio
Úrsula
Riku
 Miembros que
 no llegaron
 a ingresar
El Capitán Barbossa
Scar

El Consejo de Villanos es una organización fromada por un grupo de villanos, principalmente de la franquicia Disney, que aparecen en varias de las entregas de Kingdom Hearts. Estos buscan el dominio del universo mediante el control de los Sincorazón. Para ello, necesitarán de la ayuda de siete princesas cuyo corazón es tan puro que su luz puede abrir la cerradura final.

Su base de operaciones estuvo inicialmente en Bastión Hueco, pero después se transladó al Mundo Inexistente.

Contenido

Historia

Kingdom Hearts

El grupo fue supuestamente organizado por Maléfica, una poderosa hechicera cuyo pasado se desvelará en Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Se desconoce cómo contactó con la mayoría de los miembros del consejo, aunque en al menos dos casos la razón fue que en sus mundos moraban Princesas del Corazón.

A lo largo del juego, los villanos vigilan los pasos de Sora y tratarán compaginar sus planes de conquista con la eliminación de su enemigo, fracasando todos en el intento.

Kingdom Hearts II

No existe consejo propiamente dicho, pero Maléfica tratará de reconstruirlo con ayuda de Pete, reclutando nuevos miembros y trayendo de vuelta a los antiguos.

En esta ocasión los malvados no están lo suficientemente organizados, por lo que no existe un objetivo común y tanto Sora como la Organización XIII jugarán con ellos.

Miembros

Miembros oficiales

  • Maléfica: Es el villano de Disney más importante en la saga Kingdom Hearts, siendo un enemigo importante de Sora en casi todos los juegos, incluyendo el primer Kingdom Hearts (no oficial) que salió para móviles. Suele aparecer en Bastión Hueco en el primer juego, intentando robarle el corazón a las Princesas del Corazón usando para ello a Riku. En Chain of Memories intenta hacer lo mismo. En Kingdom Hearts II, resucita gracias a su cuervo Diablo y con la ayuda de Pete pretende conseguir una nueva base de operaciones y un nuevo ejército de Sincorazón.
Procede de la película La Bella Durmiente y es una bruja capaz de utilizar magia avanzada, de hecho, es capaz de convertirse en un dragón concentrando toda su energía oscura. Dada su afinidad con el mal, en la saga Kingdom Hearts controla a los sincorazón, generalmente con la intención de acabar con Sora, si bien en Kingdom Hearts II le ayuda durante la Guerra Sincorazón.
Maléfica murió en Kingdom Hearts y resucitó en Kingdom Hearts II. En Kingdom Hearts V-CAST, separa a Sora de sus amigos realizando un conjuro y enviándole así a la Isla del Espadachín.
  • Pete: Seguidor de Maléfica y capitán de un vapor, Pete se ha convertido en el comandante de la armada de Sincorazón de Maléfica. Pete solía vivir en el Castillo Disney, pero fue expulsado a otra dimensión por el Rey Mickey. Su nombre original es Pete Pata Palo (Pete Bootlet), y es uno de los personajes de Disney más antiguos, apareciendo por primera vez en Alice Solves the Puzzle, de las Comedias de Alicia y, más tarde, en el cortometraje de animación El botero Willie como enemigo de Mickey.
  • Jafar: Villano principal de la película Aladdin. Llega a convertirse incluso en un poderoso genio. En la saga Kingdom Hearts actúa como jefe , y ha aparecido en los tres capítulos de la saga.
Uno de los miembros del consejo de villanos de Maléfica, el tercero al mando y el único en cuyo mundo se encontraba una de las princesas. A pesar de las advertencias de Maléfica, las ansias de poder del visir le iban hundiendo más y más en la oscuridad.
En Kingdom Hearts gracias a los sincorazón, Jafar derrocó al Sultán y se convirtió en el nuevo gobernante de Agrabah. Después, trató de encontrar a Yasmín, pero ésta logró escapar y pidió ayuda a Sora y Aladdín, que acababa de encontrar la lámpara mágica. Aladdin pidió a Genio el deseo de salvar a Yasmín, pero Iago le arrebató la lámpara y se la entregó a Jafar, desvaneciéndose en el acto y enviándoles al Ciempiés. Con ayuda del Genio, Jafar encontró la cerradura del mundo y se enfrentó a Sora y Aladdin, y hubiera ganado de no ser porque su odio le dominó por completo. Acabó encerrado en su propia lámpara, después de que el Genio le convirtiera en su igual.
En Kingdom Hearts II Jafar es liberado accidentalmente, y desea más que nunca vengarse de Aladdin, pero sus planes fracasan de nuevo y aparentemente muere.
  • Hades: Es el Dios de los Muertos de la mitología griega. Fue el responsable de que Hércules perdiera su inmortalidad, aunque su auténtico objetivo era derrotar a Zeus. Tras ser derrotado, Hades se centró más en acabar con Hércules de una vez por todas, generalmente usando los juegos del coliseo para no levantar las sospechas de su hermano el Rey de los Dioses.
Hades se unió al grupo de Maléfica para controlar a los sincorazón, aunque nunca tuvo que depender de ella, quizás debido a que su estatus de dios le hace más poderoso.
Hades prefiere usar a sus monstruos (como Cerbero o la Hidra) en lugar de los sincorazón, quizá porque son más fáciles de controlar. También ha utilizado a Cloud y a Auron, aunque ninguno le fue muy fiel.
  • Oogie Boogie: Mr. Oogie Boogie es el habitante mas malvado de la Ciudad de Halloween. Brutal y sádico, a este saco de bichos con vida propia le gusta apostar la vida de sus víctimas antes de comérselas, aunque siempre hace trampas, por lo que se las come de todos modos.
Oogie Boogie no es buen luchador cuerpo a cuerpo, así que suele usar todo tipo de armas diseñadas para formar parte de su mortal sala de juegos, tales como cuchillas en el centro de la ruleta, sierras al más puro estilo James Bond, máquinas tragaperras armadas con metralletas o dados incendiarios.
En Kingdom Hearts Oogie integraba el consejo de villanos de Maléfica, pero, al igual que Úrsula, sus objetivos eran diferentes al de los demás; pareciera que sólo se les unió para tener el control de los Sincorazón, y causar estragos en Ciudad de Halloween, donde robó el corazón creado por el Dr. Finkelstein para controlar más sincorazón, pero era un corazón tan imperfecto que apenas sí llegó a atraer dos tristes gárgolas. Enfurecido, la pagó con Sora y Jack, pero fue derrotado, también cuando su diabólica esencia se fundió con el árbol que habitaba.
En Kingdom Hearts II Oogie Boogie fue resucitado por Maléfica más adelante, y juntos capturaron a Santa Claus y se apoderaron de la Ciudad de la Navidad, pero Sora volvió a derrotarlo y sus bichos fueron pisoteados. Su destino tras este hecho es incierto, sobre todo dada su gran capacidad para regenerarse.
  • El Capitán Garfio: Es el líder de los piratas que navegan las aguas del País de Nunca Jamás, y el archienemigo de Peter Pan. Él apareció en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts Birth by Sleep.
Debido a que fue uno de los pocos villanos que no murió en Kingdom Hearts, se pensó que también aparecería en Kingdom Hearts II, pero fue sustituido por El Capitán Barbossa, un pirata mucho más cruel y terrorífico.
  • Úrsula: En Kingdom Hearts se unió a Maléfica e intentó controlar a los sincorazón para gobernar Atlántica. Para ello se sirvió además de Ariel, a la que engañó para que robara el tridente del Rey Tritón. Sus planes fueron desbaratados por Sora y sus amigos, que en teoría acabaron con ella.
En Kingdom Hearts II Úrsula regresa, aunque no dejan claro el porqué. Puede ser que nunca muriera y lograra escapar, o que consiguiera regresar a la vida de un modo similar a Maléfica. El caso es que volvió a utilizar a Ariel para vengarse del Rey Tritón, y una vez más fue detenida por Sora, Donald y Goofy, que, con ayuda de Ariel y el Príncipe Eric, lograron acabar con ella para siempre.

Miembros temporales

  • Riku: El único miembro no-Disney del consejo, fue engañado por Maléfica, que poco a poco fue corrompiendo su corazón hasta volverlo malvado.

Miembros que no llegaron a formar parte del grupo

  • El Capitán Barbossa: Una de las nuevas incorporaciones a la organización, si bien nunca logró participar activamente como miembro. Barbosa es el jefe de los piratas del barco La Perla Negra, maldito por robar y despilfarrar el oro de los aztecas en la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. En Kingdom Hearts II y por ende en Kingdom Hearts II: Final Mix es el enemigo final de Port Royal en el que se representa casi fielmente el argumento del primer film. Vencerle es bastante complicado pero no imposible. Tiene a un ayudante muy peculiar, El iluminador, que crea oscuridad en la habitación.
  • Scar: Al igual que Barbossa, Scar fue candidato para formar parte del consejo, pero falleció antes de que fuera oficial. Scar es el malvado hermano de Mufasa y tío de Simba. Una infancia difícil hizo que Scar envidiara a su hermano y deseara conseguir el trono. Su sueño se vio truncado cuando nació Simba. En ese momento, Scar enloqueció y planeó una conspiración con ayuda de la hienas, para protagonizar un golpe de estado. Mató a Mufasa e hizo creer al joven Simba que la culpa era suya, por lo que éste último huyo hacia otras tierras. Tras esto, Scar engañó a todas las leonas diciendo que Simba estaba muerto y se convirtió en el rey de las Tierras del Reino. Sin embargo, el déspota no gobernaba demasiado bien y la sabana se deterioró rápidamente: muchas de las manadas de herbívoros emigraron a tierras mejores.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Villanos Disney — Anexo:Villanos Disney Saltar a navegación, búsqueda Los Villanos Disney es el término más popular utilizado para nombrar al grupo de personajes antagónicos de las producciones de Disney. Aunque el grupo abarca a la totalidad de villanos sin… …   Wikipedia Español

  • Villanos de Power Rangers — Anexo:Villanos de Power Rangers Saltar a navegación, búsqueda Ningún superhéroe surge si no hay un villano. Existen de todo tipo, brujos, mutantes, humanos renegados, alienígenas, etc. Todos tienen el propósito de adueñarse de la tierra, pero… …   Wikipedia Español

  • Villanos y Enemigos de American dragon: Jake Long — El Dragón Oscuro: Es el mayor enemigo del mundo mágico. Un ser tan diabólico como misterioso. Aunque nadie sabe quien es en realidad, esta claro que su alma esta sumida en la magia negra. Todos aquellos que se han enfrentado a él han perecido.… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Villanos de Kingdom Hearts — Listado de los villanos de la saga de videojuegos de Kingdom Hearts. Contenido 1 Villanos Originales 2 Villanos de Disney 3 Villanos de Final Fantasy 4 Véase también …   Wikipedia Español

  • Anexo:Villanos Disney — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Villanos de Power Rangers — Ningún superhéroe surge si no hay un villano. Existen de todo tipo, brujos, mutantes, humanos renegados, alienígenas, etc. Todos tienen el propósito de adueñarse de la tierra, pero también existen diversos propósitos. Algo muy común es las… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Kingdom Hearts — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Villaño III — Villano III Villano IV or V, Same mask that Villano III wore before being unmasked in 2000 Ring name(s) Ray Rosas Pulpo Blanco Mancha Roja Búfalo Salvaje Rokambole Villano III Billed height …   Wikipedia

  • He-Man and the Masters of the Universe — Título Amos del Universo Género Acción Aventura Animación Creado por Mattel País de origen …   Wikipedia Español

  • Episodios de Héroes — Anexo:Episodios de Héroes Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios de Héroes, serie de la televisión de drama y ciencia ficción, creada por Tim Kring y emitida en Estados Unidos en la cadena NBC a partir del 25 de septiembre… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”