Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia

Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia
Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia
Fundación 2001
Localización
Dirección Ramón Piñeiro, 4 Entreplanta - 15702 Santiago de Compostela
CBUG
Logotipo de BUGalicia
Sede del CBUG

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia (CBUG), comúnmente conocido por el acrónimo que se le dio al inicio del proyecto en 1999 (BUGalicia), fue constituido como una entidad de derecho público el 29 de noviembre de 2001, nació de la voluntad de las tres Universidades gallegas apoyadas por la Junta de Galicia, en concreto por la Consejería de Innovación, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, por la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, y por la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria, además de contar con el soporte técnico del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA).

Contenido

Objetivos

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia tiene como objetivo fundamental el apoyo continuo a los servicios bibliotecarios de las tres universidades gallegas a través de la cooperación interbibliotecaria.

La Junta de Galicia y las Universidades de La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, buscaban favorecer así la producción científica que se está a desarrollar en Galicia, poniendo la disposición de los estudiantes y de los investigadores una útil herramienta tecnológica: el acceso a la través de la red a uno alto número de recursos electrónicos de información científica.

Miembros

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia comprende las universidades de:

Patronato

El patronato del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Galicia está compuesto por las siguientes instituciones:

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Universidad Autónoma del Estado de México — La versión actual de este artículo o sección parece estar escrita a modo de publicidad. Para satisfacer los estándares de calidad de Wikipedia y procurar un punto de vista neutral, este artículo o sección puede requerir limpieza. Por favor… …   Wikipedia Español

  • Historia de la ciencia y la tecnología en España — Fragmento del Atlas catalán de Abraham Cresques, 1375. Historia de la ciencia y la tecnología en España es la denominación …   Wikipedia Español

  • Guadalajara (Jalisco) — Para otros usos de este término, véase Guadalajara. Guadalajara …   Wikipedia Español

  • León (España) — Para otros usos de este término, véase León. León …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”