Fresnedelo

Fresnedelo
Fresnedelo
Bandera de Fresnedelo
Bandera
Escudo de Fresnedelo
Escudo
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Bandera de Castilla y León.svg Castilla y León
• Provincia Bandera de León.svg León
• Comarca Bandera de El Bierzo.svg El Bierzo
• Municipio Peranzanes
Ubicación
• Altitud 1000 msnm
Población
• Densidad n/d hab./km²
Código postal 24429
Alcalde (2007) Vicente Díaz Fernández

Fresnedelo es una localidad del municipio de Peranzanes, El Bierzo provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León (España), situada en la comarca tradicional berciana de Fornela.

Es un pueblo que conserva su arquitectura tradicional, casas de piedra con enlosado de pizarra y algunas casas de teito (pallozas).

Situación

Fresnedelo es el primer pueblo del valle de Fornela. Para llegar a Fresnedelo tras coger la carretera que conduce a Fornela desde Fabero, al llegar a la altura de San Pedro Paradela se ha de desviarse al oeste por una carretera que tras 2 kilometros y medio, aproximadamente, termina en Fresnedelo.

Iglesia de San Esteban

La iglesia parroquial de Fresnedelo está dedicada a San Esteban. Es una iglesia del siglo XVIII que según la historiadora Mercedes Durany tiene relación con un castillo del mismo nombre que en el siglo XI se encontraba en Fresnedelo.

Es un edificio de piedra con enlosado de pizarra de planta rectangular con su única entrada situada en un portico cerrado. La espadaña tiene el acceso desde el exterior a traves de una escalera de piedra.

Fiestas

La fiestas en honor al patrón, San José, se celebran los días 18 y 19 de marzo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • División de la Provincia de León (1785) — Anexo:División de la Provincia de León (1785) Saltar a navegación, búsqueda Provincia de León. Contenido 1 Partido de León 1.1 Hermandad de la Sobarriba (Jurisdicción de León) 1.2 Hermandad de Be …   Wikipedia Español

  • Valle de Fornela — Valle de Fornela, cerca de Chano. El valle de Fornela (Forniella,[1] o Foniella como dicen los mayores; y así consta en el archivo municipal de Peranzanes) es de origen glaciar,y está situado en la comarca de El Bierzo, Provincia de Le …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”