Frio (Cantante)

Frio (Cantante)
FRIO
[[Archivo:
FRIO at Medellín
|200px]]
Datos generales
Nombre real Edwin Rojas Restrepo
Nacimiento 10 de junio de 1980
Origen Bandera de los Estados Unidos New York USA
Hijos 2
Ocupación Cantautor, Arreglista, Productor Musical.
Información artística
Alias FRIO
Género(s) Pop Rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano
Período de actividad 1989 - presente
Discográfica(s) Penthouse Clear

Edwin Rojas Restrepo (1980 - ), conocido como 'Frío", es un cantautor colombiano nacido en Nueva York (EE.UU). Frío es conocido en el género Pop Rock por hacer fusiones musicales con géneros de diferentes culturas mundiales como el Flamenco, R&B, Balada, Vallenato, Urban Genres, Electrónica, entre otros.

Se dio a conocer en Colombia con su primer sencillo llamado "No Me Da La Gana" del cual se desprendió su primer video musical.

Si primer álbum con la firma de Penthouse Clear (Orlando, Fl) lleva por nombre el mismo de su sencillo "No Me Da La Gana" y contiene fusiones de generos como la Balada, Pop, electrónica y su género principal el Pop Rock.

Contenido

Vida e Inicios Musicales

A los 9 años Frío se vio rodeado de música, y decide empezar a estudiarla de forma profesional con el maestro Carlos Mario Vásquez, director de la "Escuela Viva La Música", en la misma ciudad, desde allí empieza su desenvolvimiento profesional en el campo musical.

En el año 1989, comienza sus estudios de piano, guitarra y técnica vocal, y tiempo más tarde continúa en la educación musical, pero esta vez enfocada al canto, ingresando a diferentes coros, siguiendo sus estudios en a la Escuela de Música "Débora Arango" y años más tarde, ingresa entra a "Bellas Artes (Colombia)", y como continuación a estos estudios, continua de una manera profesional la interpretación de la guitarra.

Contando con 15 años comienza a adentrarse más en la música, ya siendo intérprete en bandas de Rock de Medellín y alternando de un género a otro para facilitar un aprendizaje más avanzado en general, la cultura musical. Esta formación musical fue complementada con Estudios de Sonido y Producción Musical.

A los 21 años comienza a trabajar en géneros como el Rap, Hip Hop, y principalmente el Reggaetón Colombiano. Dentro de sus featuring’s más conocidos están "Tu & Yo (Urban Version) Ft. Yaga & Mackie y "Og Black & Guayo El Bandido" (Puerto Riqueños), "Mentirosa Ft. Japanesse" (Panameño), "Ven Pa' Acá Ft. Ñengo Flow" (Puerto Riqueño), "Aunque Se Muera y Si Tu Te Vas Ft. J. Stacksz" (Norteamericano) y "Sin Previo Aviso y Tu Sombra, Ft. M.I Suspence" (Norteamericano).

Después de centrarse en su género se preferencia (Pop Rock), se desprende su primer álbum como solista, llamado "NO ME DA LA GANA"),[1] pre-producido en los estudios "FRIO Music (Colombia), y una producción completa en KDS Studios (Orlando, Florida),[2] bajo la firma de la marca "Penthouse Clear". De éste álbum, oficialmente se dieron a conocer a conocer completamente 4 sencillos

En el año 2010 es incluido en una de las celebraciones más grandes de Estados Unidos... Los "15th Annual Valencia Film Celebration",[3] con el video de su canción acústica "Que No Daría", producido por J Star Entertainment, en la categoría de los Films Más Destacados en Estados Unidos, en la forma "Short Film".

Frío en el Género Urbano

Inicia en el Reggaetón en Medellín, con artistas locales, con algunos haciendo el papel de productor, y con otros, algunas intervenciones vocales y canciones en compañía de los mismos. Al poco tiempo, Frío formó un trío de música Urbana llamado "Los Escobares" en el cual era el encargado de la parte melódica.

Después de que estuviese posicionado como uno de los productores más importantes del género urbano, firma durante 2 años, contrato con una compañía de Estados Unidos y de esta manera, comienza a tener una evolución y una trasformación en el género urbano.

Haciendo sus grabaciones en los estudios "Mas Entertainment" y asesorado del productor "Dj Black", comienza la elaboración de su primer álbum como solista en el que se realizan algunas fusiones de la música urbana, con géneros como el Hip Hop, R&B y el Pop y a su vez, estos fueron fusionados con sonidos de la música Colombiana. Debido a las grabaciones de este álbum, FRIO viajó a algunas ciudades para darle término a este trabajo discográfico, gira de grabaciones que incluyó la visita a ciudades como Ciudad de Panamá - (Panamá), Bayamón - (Puerto Rico), Tampa, New York, Miami, Orlando - (Estados Unidos), entre otras. Esta gira se vio inconclusa debido a por un mal momento en la vida de FRIO.

Debido a esto, se aleja de la música parcialmente, casi un año después decide regresar y trabajando desde su estudio (FRIO Music [Estados Unidos]), comienza a desahogarse escribiendo una producción oscura, la cual actualmente se conoce como (FRIO Acústico), del cual no se hizo público como álbum, sino por unreleased’s, llegando a un total de 21 canciones a finales del 2010.

Después de los 2 años de contrato con la compañía disquera de este momento, decide regresar a sus inicios con el Pop Rock, acción que facilitó el acercamiento a una nueva firma, esta vez con la empresa "Penthouse Clear". Su preproducción realizada en Colombia, ahora se convierte en un sonido internacional, con productores de gran trayectoria, y contando con la intervención de músicos de países como España, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia.

No Me Da La Gana

Primer álbum de Frío como solista, del que hacen parte 14 canciones Pop Rock, fusionadas con géneros Latinos y Anglo.[4] Grabado en KDS Studios (Orlando, FL), lugar que ha sido usado por artistas como Britney Spears, Alicia Keys, Eminem, Backstreet Boys, 50 Cent, entre otros. “No Me Da La Gana”, es un trabajo discográfico, el cual habla de rebeldía, desamor, muerte, desilusión que a la vez es un álbum autobiográfico. De este álbum se desprende su primer video-clip,[5] que lleva el nombre de su álbum “No Me Da La Gana”, el cual es anunciado a finales de Febrero de 2011.,[6] Según el último comunicado de Prensa, publicado para su página de Fans,[7] y concedido por uno de sus promotores, este trabajo discográfico contiene 4 colaboraciones confirmadas, una junto a Chanelle Ray", la segunda es junto al rapero M.I Suspence, una tercera con el también rapero J. Stacksz y la última en la nueva versión de la canción "Otro Día Sin Ti, con unas artistas, de las cuales hasta el momento no se ha publicado su identidad.

En la parte inicial de la pre producción del álbum, estuvo a cargo el mismo Frío en sus estudios FRIO Music (Colombia) y de productores del mismo país, luego con productores de Puerto Rico, y en la finalización del mismo se contó con la participación de productores destacados en la escena musical como Tommy Tools Jr.

Lo netamente musical estuvo a cargo de músicos de España, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, facilitando una mezcla de culturas real tanto en la parte de realización, como en el resultado final del trabajo discográfico.

El lanzamiento del sencillo promocional “No Me Da La Gana”, que lleva el nombre del álbum, está preparado para el 2011,[8] en Colombia y algunos países vecinos, después de haber relanzado algunas de sus canciones en el género urbano como forma de mostrar el proceso que se ha llevado completamente..

Estilo Musical

El estilo musical que maneja Frío es liricalmente oscuro, con letras inclinadas a lo negativo e infaltable de la vida, como las tristezas, el desamor, la rabio, el odio, la muerte, en muchas ocasiones hasta tocando temas, como el suicidio en primera persona. Lo que Frío alcanza con este estilo, es implícitamente tratar temas negativos, con ritmos (citando su álbum "No Me Da La Gana") que pueden considerarse alegres, pero teniendo en el fondo instrumentos o notas que impulsen a lo triste.

Frío Acústico

Desde el 2008, comenzó la publicación de canciones acústicas, en las que quedó plasmada una preferencia de lo análogo frente a lo digital, canciones que expresan un favoritismo hacia naturalidad, del error, del defecto o al instante sin maquillaje y después de estas ser acústicas, pasan a ser algo procesado, tomando como ejemplo “No Me Da La Gana”.

Canciones Vocales

Frío Vocal (canciones sin utilización de instrumentos, afinadores u otro sistema electrónico externo), es un tipo de canción, el cuál por primera vez, se dio a conocer en el 2010 con su canción "Si Te Vas" y "Si Hoy Me Muero" en el 2011.

Influencias

Las influencias más notorias en Frío son tanto en géneros como en artistas. Si se habla de artistas, en primer lugar está Robi Draco Rosa, Garbage, Carpark North, Daughtry, entre otros, y en cuestión de géneros se ven reflejados en sus trabajos el tango, el vallenato, el flamenco, el R&B, entre otros.

Características artísticas, físicas y estéticas

Físicamente Frío, es un hombre de complexión delgada, cabello negro largo y lacio, tez blanca con tatuajes, en su mayoría en los brazos.

Relacionado con su vestimenta, el color negro es lo que lo hace característico en su vestimenta, usando pasamontañas, camisas, chamarras o chaquetas de este color.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Frío (desambiguación) — Frío puede hacer referencia a: Frío, como consecuencia de la ausencia de calor; Ave fría, es un ave limícola migratoria, también llamada avefría. Cadena de frío, es el proceso que asegura la continuidad en el estado de congelación de productos… …   Wikipedia Español

  • Frío (canción de Ricky Martin) — Para otros usos de este término, véase Frío (desambiguación). «Frío» Sencillo de Ricky Martin con Wisin Yandel del álbum Música + alma + sexo Publicación 11 de julio de 2011 Formato Descarga d …   Wikipedia Español

  • Diego Martín (cantante) — Saltar a navegación, búsqueda Diego Martín Información personal Nacimiento 1980, en Murcia ( …   Wikipedia Español

  • Pedro Fernández (cantante) — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Pedro Fernández …   Wikipedia Español

  • Lulu (cantante) — Lulu Lulu en una firma de discos Datos generales Nacimiento 3 de noviembre de 1948 (61 años) O …   Wikipedia Español

  • Lorca (cantante) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al au …   Wikipedia Español

  • Polaco (cantante) — Saltar a navegación, búsqueda Polaco Información personal Nombre real Rafael Omar Polaco Molina Nacimiento 1 de noviembre, 1976 (33 años) …   Wikipedia Español

  • Nada (cantante) — Nada (2009). Nada (n. Gabbro, 17 de noviembre de 1953), cuyo nombre real es Nada Malanima, es una destacada cantante italiana, varias veces, ganadora del Festival de la Canción de San Remo. Sus participaciones en el Festival de San Remo Debutó en …   Wikipedia Español

  • 1956 — Años: 1953 1954 1955 – 1956 – 1957 1958 1959 Décadas: Años 1920 Años 1930 Años 1940 – Años 1950 – Años 1960 Años 1970 Años 1980 Siglos: Siglo XIX – …   Wikipedia Español

  • Sandy \x26 Junior — Sandy Junior Saltar a navegación, búsqueda Sandy Júnior Júnior Lima y Sandy Leah Información personal Origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”