G6 (grupo)

G6 (grupo)
G6
Datos generales
Origen Bandera de México México
Información artística
Género(s) Pop, R&B, Electropop, Dance Pop
Período de actividad 2008 - presente
Discográfica(s) EMI MUSIC
Miembros
Alex Garza
Fatima Molina
Maria Fernanda Alvo
Valeria Dessens

G6 o chicas G6, es una girlband pop formada en México en el año 2008, compuesta por Maria Fernanda Alvo, Alex Garza, Fatima Molina y Valeria Dessens. Todas ex concursantes del reality show La Academia en su sexta Generación.

G6 hizo su debut musical en el año 2009 bajo la productora discográfica "EMI MUSIC". Su primer álbum, "El quinto día", produjo 1 sencillo: "No se hable mas"

Tras el enorme éxito de su debut, se aventuran con una reedicion del disco "El quinto día", el cual tendra 3 canciones ineditas, de las cuales una es dedicada al mundial de Sudáfrica de 2010. Del cual salieron 3 nuevos sencillos "Hoy rompo el silencio", "Rumbo a Sudáfrica" y "Mas allá del dolor".

Contenido

Historia

En Diciembre de 2008, surgio la idea de formar una girlband con las concursantes que quedaban en la reality show la academia, de las cuales Fabiola Rodas no quiso formar parte de este proyecto y fue invitada Fatima Molina eliminada unos conciertos atrás.

En Abril de 2009, fue lanzado su primer álbum de estudio con el título "El quinto día" del cual se desprendió el primer sencillo "No se hable más".

En Mayo de 2009, fueron invitadas a un reality show de Tv Azteca llamado "El Gran Desafío" interpretando canciones como: Dejame ir, Tu no eres para mi, Colegiala, Barco a Venus, Popurri de Rocío Durcal, El Tiempo de ti, siendo esta su ultima presentación.

En Junio de 2009, estuvieron en programas de TvAzteca para presentar su primer álbum y su sencillo "No se hable más", en Noticias A.M., Para todos y Venga la alegría.

En Septiembre de 2009, fueron invitadas a grabar una canción para la nueva temporada del programa de TvAzteca "Lo que callamos las mujeres", la canción tuvo buenos resultados la canción se titula "Hoy rompo el silencio" la cual se incluira en el tracklist de la reedicion del álbum "El quinto día".

En Octubre de 2009, Perla Estrada ex integrante del grupo decidió salirse por razones personales, En Marzo de 2010 participó en otro reality show de TvAzteca "Segunda Oportunidad" en el cual fue una de las eliminadas.

En Marzo de 2010, anunciaron que saldría su segundo material discográfico siendo este un re-edición de su primer álbum "El quinto día", en el cual se incluirán 3 canciones de las cuales. una es dedicada al mundial de South África 2010 "México", otra es la canción del programa de TvAzteca "Hoy Rompo el Silencio", y "Quiero Saber" canción compuesta por las G6.

En Junio de 2010, se presentaron en el programa "Ventaneando" de TvAzteca para presentar su canción hecha para el mundial de Sudáfrica de 2010, títulada "Rumbo a Sudáfrica".

El día 02 de Octubre de 2010, presentaron su video oficial del sencillo "Más alla del dolor". En 2010, Jackie deja la banda.

El 30 septiembre de 2011, G6 se presenta se por última vez en Guadalajara, Jalisco, dando por terminada la participación del grupo en el ámbito musical.

Integrantes

Alejandra Garza Guizar (Alex) Nació un 20 de Febrero de 1987, en el estado de Nuevo León, sus gustos musicales son pop y rock, es una chica muy sincera, soñadora, tierna y se considera muy buena amiga, le encantan los perros chihuahueños. Sus pasatiempos son: Convivir con su familia, salir al cine con mis amigas las "plastiks", durante su participación en La Academia Sexta Generación tubo muy buenas presentaciones entre ellas "Me va extrañar", "Ya No Quiero" sobre todo "Así Fue", aunque fue eliminada en la final y obtener el 6to lugar en La Academia, por su excelente voz, personalidad y carisma es merecedora de un lugar en el grupo G6.

Fattima Ileana Molina (Fati) Nació un 09 de Marzo de 1986 en Ensenada, Baja California, pero ha vivido desde hace varios años en Guadalajara, Jalisco. Desde muy pequeña se notó su inclinación hacia el medio artístico. Estudio "Artes Escénicas" en la escuela "Escena3" y ha participado en musicales de la talla de "Rent", "Chicago", entre otros. Sus géneros musicales favoritos son el pop, balada y blues. Durante su participación en La Academia se destaco por ser una chica carismática y de imponente presencia escénica, cualidades que la ayudaron a hacerse merecedora de un lugar en el grupo de las G6.

María Fernanda Alvo Díaz (Marifer) Nació en Jalisco, es una chica sensible, extrovertida, amigable y le encanta hacer nuevos amigos. Le gusta expresarse a través de la música, pues es lo que más ama.Sus pasatiempos son Cantar, correr, salir de compras, tomar café con mis amigas, etc. Durante su participación en la Academia siempre fueron muy destacadas sus presentaciones lo cual la llevaron a ser la ganadora de La Academia Sexta Generación siendo la chica mas destacada de G6 no solo por sus escándalos si no por su talento.

Valeria Argentina Dessens Cerdeña (Vale) Nació un 18 de Marzo de 1992, es originaria de Hermosillo, Sonora. Desde pequeña inicio en el mundo de la música, desempeñando su excelente voz, nunca había tomado clases de canto, a los 12 años entro a un grupo llamado "Caravana Musical", a lo cual desde ese momento se dio a conocer en el medio artístico en Sonora. Con el paso de los años grabó un demo "Solo quiero tenerte", y algunas canciones como "La Cigarra", "El sol no regresa" y "Sueños Rotos". No obstante se le presento la oportunidad de hacer el casting de La academia en su Sexta Generación en el año 2008. Donde viajo desde su natal Sonora a Tijuana para hacer el casting. Durante su participación en La Academia, se destaco por ser una chica dinámica, extrovertida y de excelente voz, lo cual la llevó al 4to lugar en La Academia.

Ex-Integrantes

Perla Estrada: también ex-alumna de La Academia Sexta Generación, decidió salirse por razones personales en Octubre de 2009, las razones son por que quería realizar su carrera como solista consiguiendo un lugar en el programa "Segunda Oportunidad" de Tv Azteca pero no logró su objetivo debido a que fue una de las eliminadas.

Julia Jackeline Gonzalez (Jackie) Tiene 22 años, es de California, EUA. Su signo es Piscis, tiene gusto por el Pop, Balada y Blues, le gusta cantar y entre sus artistas favoritos están Alejandro Fernández, Mariah Carey, Norah Jones, Christina Aguilera, Celine Dion y Alejandra Guzmán. Tuvo muy buenas presentaciones durante su estadía en La Academia Sexta Generación.

Participaciones Especiales

En el programa de Tv Azteca "Lo que callamos las mujeres" fueron las protagonistas del capitulo "Más allá del dolor", siendo el tema de una de sus canciones.

Vídeo Mas allá del dolor

G6 lanzó su video el dia 02 de Octubre de 2010, lo presentaron en el programa de TV Azteca "Top Ten", el video fue realizado en una bodega antigua, el video es a blanco y negro, teniendo una idea de mezcla entre los años 50`s y lo actual.

Discografía

  • 2009: El quinto dÍa
  • 2010: El quinto dÍa (Re-edición)

Este disco debutó en el #24 general y #5 Pop en la tienda digital ITunes México, su posición más alta en ambos géneros fueron el #14 y #4 respectivamente.

Sencillos

  • 2009: No Se hable más - El quinto día
  • 2010: Hoy Rompo el silencio - El quinto día (Re-edición)
  • 2010: Mas allá del dolor - El quinto día (Re-edición)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Grupo — (del italiano gruppo), la pluralidad de elementos que forman un conjunto, puede hacer referencia a: Contenido 1 En matemáticas 2 En astronomía 3 En física …   Wikipedia Español

  • Grupo de Ejércitos Sur — Activa 1939 – 8 de mayo de 1945 País  Alemania nazi …   Wikipedia Español

  • Grupo Forniesa El Ejido FS — Nombre completo El Ejido Fútbol Sala Apodo(s) El Ejido, Forniesa Ejido, Grupo Forniesa, equipo celeste Fundación 1989 Estadio Pa …   Wikipedia Español

  • Grupo de Ejércitos B — Bandera de la OKH, que están sujeta al Grupo de Ejércitos B Activa 12 de octubre de 1939 1 de abril de 1941 9 de julio de 1942 9 …   Wikipedia Español

  • Grupo ACIR — Tipo Radio Región México Fundador Francisco Ibarra López Presidente Francisco Ibarra López Oficinas corporativas …   Wikipedia Español

  • Grupo Carpe — de Comunicación Tipo Empresa privada Fundación 2001 Ámbito …   Wikipedia Español

  • Grupo Clarín — S.A. Tipo Sociedad Anónima Fundación 1999 Sede …   Wikipedia Español

  • Grupo Scout Santa María — Saltar a navegación, búsqueda Grupo Scout Santa María Datos Organización Rango de edad 40 años Oficinas …   Wikipedia Español

  • Grupo de Caza de Entrenamiento Avanzado Oriental — Activa 27 de enero de 1942 – 4 de noviembre de 1944 País …   Wikipedia Español

  • Grupo Fantasma — Datos generales Origen Perú y …   Wikipedia Español

  • Grupo de Río — Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”