- Gato-conejo
-
Un gato-conejo, conejo-gato o ganejo es un híbrido ficticio e hipotético entre un gato y un conejo. Han aparecido únicamente en ilustraciones, en las historias de ficción o de fantasía, y también se han sido observado en la naturaleza supuestamente dudosos. La mayoría si no todas las observaciones se pueden atribuir a cualquiera de los mal identificados gatos manx, algún tipo de malformación en los gatos o conejos como también bulos descarados. Es genéticamente imposible que un gato y un conejo puedan producir descendencia juntos, por lo cual no existe evidencia científica que esta criatura exista.
La primera criatura, un híbrido gato-conejo que ha sido mal documentada por Joseph Train of Castle Douglas, Galloway en "An Historical and Statistical Account of the Isle of Man" (un recuento histórico y estadístico de la Isla de Man),[1] en el que afirmó que los gatos locales son como un híbrido:
"Mis observaciones sobre la estructura y los hábitos de la muestra en mi poder, dejan pocas dudas en mi mente de que es como una mula, o cruce entre una gata y un conejo buck".El estudio científico ha invalidado esta conclusión.[2]
El término procedente del ingles "cabbit" (que se puede traducir gato-conejo) se utiliza para tales híbridos imaginados. El año exacto que se acuño es incierto. Fue utilizado en 1977 para describir un espécimen encontrado en Nuevo México y expuesto en Los Angeles.
Contenido
Mutaciones en los gatos
Los Gatos Manx y otros gatos presentan las mutaciones de tipo sin cola o corta para muchos son los supuestos avistamientos de los gatos-conejos. La mutación que causa la falta de la cola también puede causar anomalías esqueléticas y/o nerviosas que dan como resultado que el gato con un movimiento de salto. Esto fue aceptado por los criadores de una vez como una característica de la mirada de la Isla de Man, pero ahora se considera una falta grave en los espectáculo de anillos y no forma parte de los puntos espectáculo de la Isla de Man moderna. Los criadores modernos de la Isla de Man tienen el cuidado del cría únicamente los gatos que tienen la locomoción normal. Las patas traseras son relativamente mas largo de lo normal en combinación con la falta de la cola o una cola muy corta, da la impresión de un conejo.
- En 1947, Grace Cox-Ife, escribió:
"Hay varios puntos alrededor de un Manx que hacen cualquier cosa menos ordinaria El motivo principal es, por supuesto, su falta de cola, pero esto no es toda la historia no sólo debe tener un Manx sin cola, pero lo que realmente debe ser un conjunto más o más corto en la columna vertebral, es decir, debe haber un hueco en la cola normalmente comienzan Luego está la marcha igual de un salto deconejo en lugar de una cita que es causado por la altura de los cuartos traseros: de acuerdo con el Club de gato Manx estos no pueden ser demasiado altos, y la parte de atrás no puede ser demasiado corto, mientras que debe haber una gran profundidad de flanco. La cabeza debe ser redonda y grande, pero no del tipo de Chato y persas."
- A finales de 1950, Soderberg escribió:
"La marcha normal de la Isla de Man es diferente de la del gato común, y en algunos aspectos es similar a la del conejo, pero sigue habiendo un gran debate respecto a la declaración de que a veces esta raza era originalmente el resultado de un cruce entre un conejo y un gato. Esto es pura especulación. Además, observó, "las patas traseras son más largas que los de delante". A partir de esta diferencia en la longitud de la pierna de la marcha peculiar de la raza surge, y es como resultado de esto que la Isla de Man ha sido llamado el "gato conejo". En varias ocasiones se ha planteado que esta variedad puede, de hecho, han sido los primeros producidos por el cruce de un conejo con un gato, pero tales declaraciones pueden ser considerados como simples teorías."
- Rose Tenent escribió:
"Ningún gato es más fascinante que la Isla de Man sin cola, con el conejo tiene una marcha saltadora [...]. Las patas traseras son mucho más largas que las delanteras, dando así el gato de su peculiar modo de andar saltando, por cierto. También la razón de la teoría razonable, celebrada en algunos sectores de que el gato Manx es el resultado de un cruce de apareamiento entre un gato y un conejo."
En ocasiones, el colgajo de la piel suelta que va desde el vientre a las caderas está ausente, lo que le da un aspecto visual de un conejo.
Los gatos con hipoplasia radial (una anormalidad que tenga las patas delanteras cortas) también podrá adoptar una marcha similar al conejo.
Conejo cabeza de león
El conejo cabeza de león ha sido a menudo erróneamente, apodado gato-conejo (cabbit), ya que se asemeja a una mezcla de un conejo y un gato. Muchos criadores llaman falsamente gato-conejo, lo que contribuye a las desinformaciones ya significativas con respecto al gato-conejo.
Referencias
- ↑ José Train, un relato histórico y estadístico de la Isla de Man, desde los primeros tiempos hasta la actualidad; el fin de sus antiguas leyes, sus peculiares costumbres y las supersticiones populares de 1845. Disponible en línea en Internet Archive.
- ↑ Hartwell "Cabbits" - ¿Por qué los gatos no pueden reproducirse con los conejos" . 2005.
- Cabbit (gato-conejo) - ¿Cuales son los casos documentados históricamente y su información genética (en ingles).
- Cox-Ife, Grace, "Preguntas con respuesta sobre perros" (1947).
- Soderbergh, PM, "El Gato" (1951) (con 3 ª edición, 1959).
- Soderbergh, PM, "gatos de raza, sus variedades, crianza y exposición" (1958).
- Tenent, Rose, "los gatos de raza" (1955).
- Tren, José, "un relato histórico y estadístico de la Isla de Man" (1845).
- Este artículo fue creado a partir de la traducción del artículo cabbit de la Wikipedia en inglés, bajo licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0 y GFDL.
Véase también
- Gato Manx
- Conejo cabeza de león
- Gato por liebre
Categorías:- Gatos
- Conejos
- Engaños
- Animales de ficción
- Leyendas urbanas
- Críptidos
- En 1947, Grace Cox-Ife, escribió:
Wikimedia foundation. 2010.