General Velásquez de Puchuncaví

General Velásquez de Puchuncaví
General Velásquez
Nombre completo Club Deportivo General Velásquez
Apodo(s) Albirrojos
Fundación 1 de noviembre de 1930 (81 años)
Estadio Municipal de Puchuncaví
Puchuncaví, Chile
Liga Asociación Puchuncaví
Kit left arm.svg Kit body thickwhitestripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular

El Club Deportivo General Velásquez es un equipo de fútbol de la ciudad de Puchuncaví, Chile. Fue fundado el 1 de noviembre de 1930 y se desempeña en la Asociación Puchuncaví de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

El nombre de este club es un homenaje a José Velásquez Bórquez, destacado militar nacional que participó en la Guerra del Pacífico y en la Guerra Civil de 1891 nacido en la ciudad. Curiosamente, existe otro club con el mismo nombre, con basta trayectoria en el fútbol de Tercera División, radicado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O'Higgins, donde Velásquez murió.

En el año 2009 se coronó campeón del Campeonato Regional de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de la Región de Valparaíso, título que ya había conseguido en 2004, derrotando por 3:2 a La Higuera de La Ligua, lo que le valió un cupo para jugar la Copa Chile temporada 2010.[1] En su primer partido le ganó a Municipal La Pintana en los partidos de ida y vuelta clasificando a la segunda fase de la temporada 2010. El heroe de esa jornada fue Cristian Durán, quien con su excelente actuación en el portico durante los 90 minutos, el tiempo Extra y en la tanda de penaltis lograron pasar a segunda ronda, hasta el momento General Velásquez espera rival.

Mientras en el campeonato regional de clubes, los albirrojos están imparables, ya están en la final, la cual, si la ganan se inscribirian por segunda vez concecutiva en la Copa Chile 2011, definitivamente este equipo va en un alza y de la mano de su capitan y cuidador de portico Cristian Durán este buen momento del club va a perdurar por un buen rato mas.

En la segunda fase de la Copa Chile Bicentenario este equipo se enfrenta con el equipo de San Luis de Quillota en partidos de ida y vuelta.

Contenido

Campeon Regional de clubes 2009

En el centro de eventos " El Rancho del Leko", en el sector del Rungue, la directiva del club deportivo General Velásquez de Puchuncaví ofreció una cena a su primer equipo para agasajarlo como campeón regional.

Más de un centenar de socios llegó para compartir en esta celebración.

La directiva aprovechó la ocasión para agradecer a los socios , por el constante apoyo y dejar en claro que sin su respaldo sería muy difícil tener el plantel que en estos momentos posee la institución.

Además, se aprovechó la ocasión para entregar un estímulo a cada integrante del plantel y también se premié a Mauricio Parada por ser el goleador del equipo a Carlos Gutierrez al ser elegido como el más responsable del plantel, a Cristián Durán como el jugador de la final y a Claudio Inzunza como el mejor jugador del plantel durante el campeonato.

La celebración duró hasta altas horas de la madrugada y sin duda constituyó el fin de una etapa de logros para la actual directiva y el plantel, de jugadores.

Luego de haber campeonado en el regional, debio ir a sacar la cara por la Quinta Region en el Campeonato Nacional de Futbol Amateur que se realizo en la ciudad de Antofagasta, al termino del campeonato se dio un balance positivo ya que saco el segundo lugar y con solo una derrota en contra.


Jugadores emblemas del club

La hinchada albirroja se hace de notar en los partidos de local, mostrando su apoyo y pasion, y esta es la hinchada la que demuestra todo el apoyo a la hora de ver un jugador con garra y pasion, uno de los jugadores mas queridos por la hinchada es el delantero Mauricio Parada que con su potencia y olfato goleador pudo ser el goleador del torneo, ha Maurico Parada se le suma Carlos Gutierrez, un jugador siempre importante a la hora de entrar ha una cancha, otro querido es Claudio Inzunza que no por nada fue premiado como el mejor jugador del plantel en el campeonato recien ganado, y a esta estrecha lista se le suma ni mas ni menos que el responsable del titulo 2009, su portero indiscutido Cristian Duran quien con excelentes actuaciones en los partidos finales de Campeonato Regional de Clubes 2009 y 2010(la cual ya están en la final), Campeonato Nacional de Futbol Amateur y la Copa Chile de este año, va a quedar en la memoria de mas de un hincha albirrojo.

Palmarés

Torneos regionales

  • Campeonato Regional de Clubes (2): 2004, 2009

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Club Deportivo General Velásquez — General Velásquez Nombre completo Club Deportivo General Velásquez S.A.D.P. Apodo(s) Huasos, Velasquinos Fundación 8 de enero de 1908 (103 años) …   Wikipedia Español

  • José Velásquez Bórquez — General José Velásquez Bórquez (Puchuncaví; 27 de diciembre de 1833 † San Vicente de Tagua Tagua; 17 de julio de 1897). Militar chileno Hijo del Coronel de Ejército José Velásquez Loaysa y de doña Rosario Bórquez. Participó en la guerra civil de… …   Enciclopedia Universal

  • José Velásquez Bórquez — Para otros usos de este término véase José Velásquez (desambiguación). José Velásquez. José Velásquez Bórquez (Puchuncaví; 27 de diciembre de 1833 † San Vicente de Tagua Tagua; 17 de julio de 1897). Militar chileno Hijo del Coronel de Ejército… …   Wikipedia Español

  • 2010 Copa Chile Bicentenario — 2010 Copa Chile Country Chile Teams 76 Champions Municipal Iquique Runner up Deportes Concepción Top goal scorer(s) Matías Jara (9 goals) …   Wikipedia

  • Copa Chile Bicentenario — Temporada 2010 del fútbol chileno Deporte Fútbol Fundación ANFP y ANFA Número de equipos …   Wikipedia Español

  • San Vicente de Tagua Tagua — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase San Vicente (desambiguación). San Vicente …   Wikipedia Español

  • Élections parlementaires chiliennes de 2009 — Les élections parlementaires chiliennes ont eu lieu le 13 décembre 2009, en même temps que le premier tour de l élection présidentielle, dans lequel le candidat de droite, Sebastián Piñera, est arrivé en tête, devançant le candidat de… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”