Genoma de Mytilus galloprovincialis

Genoma de Mytilus galloprovincialis

El genoma del mejillón gallego (Mytilus galloprovincialis) consta de 1400-1900 Mb. Existen bases de datos que recogen la limitada información que existe sobre secuencias expresadas (ESTs) pero no se conoce la secuencia de su genoma completo. En agosto de 2010, se anunció la finalización de la secuenciación del genoma de la ostra pero éste todavía no ha sido publicado.

Historia

La Consellería de Economía e Industria de la Junta de Galicia, concedió un ayuda para secuenciar el genoma del mejillón a un grupo del Instituto de Investigaciones Marinas CSIC[1] y otro de la Universidad de Vigo,[2] que utilizarán líneas de mejillón criadas en el IIM CSIC a partir de mejillones de las rías gallegas para aislar, extraer y cuantificar el ADN genómico tanto del núcleo como de las mitocondrias empleando protocolos establecidos su propio laboratorio.

La producción de mejillones de Galicia constituye el 80% de la producción de la acuicultura marina española. El sector mejillonero gallego, con más de 3.300 bateas, genera unos 11.500 puestos de trabajo directos (de los cuales 8.500 son fijos) y 7.000 indirectos y un volumen de facturación anual que oscila entre los 120 y los 150 millones de euros. El genoma del mejillón permitirá ayudar a proteger y mejorar este recurso y otros de naturaleza similar.[cita requerida]

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”