Germán del Sol

Germán del Sol
Germán del Sol Guzmán
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento 1949
Santiago de Chile
Ocupación Arquitecto

Germán del Sol Guzmán (n. Santiago de Chile, 1949) es un arquitecto chileno. Condecorado con el Premio Nacional de Arquitectura en el año 2006.

Biografía

Estudió durante cuatro años en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estudiando posteriormente tres años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, titulándose de Arquitecto en 1973.

Durante su estadía en España, y una vez titulado, en 1973 estableció su propio estudio en Barcelona, trabajando en el hasta 1979.

Al regresar a Chile establece su estudio propio en 1980 hasta 1983 en Santiago. En 1984 viaja a Estados Unidos donde trabaja en un estudio de arquitectura de Palo Alto, California, hasta 1986 cuando regresa a Chile y vuelve a instalar su estudio propio en Santiago, el cual mantiene hasta ahora.

En 1988 crea el proyecto "explora", dedicado a promover los viajes de exploración no científica, a lugares remotos de Sudamérica, para mantener vivas sus culturas y preservar su medio ambiente natural, dirigiendo este proyecto hasta 1998.

En 1992 fue quien estuvo a cargo del pabellón Chileno de la Exposición Universal de Sevilla, junto al arquitecto José Cruz Ovalle.

En los años 2001-2002 hace cursos de taller de cuarto año en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile. En los años 2002-2004 hace cursos del taller de título de la misma escuela.

Obras

Entre sus principales obras están el Pabellón Chileno Expo Sevilla 92, España; Hotel Explora en la Patagonia, y la Casa de Baños del Ona en la Patagonia con la colaboración de José Cruz, el Hotel Explora en el Desierto de Atacama, las Termas de Puritama, las Caballerizas y los Saunas y Estanques en Atacama, las Bodegas de la Viña Gracia de Chile en Totihue, y las Termas Geométricas en las cercanías de Coñaripe.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Germán del Sol Guzmán — Saltar a navegación, búsqueda Germán del Sol Guzmán …   Wikipedia Español

  • Gastr del Sol — was a Chicago band consisting, for most of their career, of David Grubbs and Jim O Rourke. Between 1993 and 1998 they put out seven records ranging in genre from post rock (the scene they were most associated with) to musique concrète. Early… …   Wikipedia

  • Compañía del sol — Studio album by Marquess Released 2009 Label Warner Music Marquess chronology …   Wikipedia

  • Corona del Sol High School — Location 1001 E Knox Road Tempe, AZ United States Coordinates …   Wikipedia

  • Trophée Semana del Sol 1977 — Infobox compétition sportive Trophée Semana del Sol 1977 Sport Football Éditions 16e Lieu Marbella …   Wikipédia en Français

  • I Torneo Ciudad del Sol (Área 5) — I Torneo Ciudad del Sol Chile 2002 TORNEO ABIERTO CIUDAD DEL SOL 2002 QUILPUÉ. Cantidad de equipos 50 individuales …   Wikipedia Español

  • Más allá del sol — Título Más allá del sol Ficha técnica Dirección Hugo fregonese Producción Tele Cine Film Guion …   Wikipedia Español

  • Germán Carrasco — Vielma Nacimiento 1971 Santiago de Chile Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Germán Kraus — «Oscar Grillo» redirige aquí. Para el dibujante, véase Oscar Grillo (historietista). Germán Kraus Nombre real Oscar Alberto Grillo Nacimiento 26 de marzo de 1944 (67 años) Buenos Aires …   Wikipedia Español

  • Germán Pardo García — Nacimiento 19 de julio de 1902 Ibagué, Tolima, Colombia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”