- Axonn
-
Axonn
Axonn es un personaje de la serie de juguetes Bionicle.
Axonn ha vivido en Voya Nui mucho antes de que el Gran Cataclismo separara la isla del continente, siendo asignado por la orden de Mata Nui para proteger la máscara Ignika de la vida junto con su socio y amigo Brutaka; él también ha estado protegiendo secretamente a los Matoran de la región. Desafortunadamente, con el tiempo, Brutaka, fue pensando porque y para qué habían sido asignados. No queriendo abandonar sus deberes, Axonn continuó protegiendo la isla como le habían asignado.
Cuando los Piraka llegaron a la isla buscando la máscara Ignika, Axonn votó para parar a los invasores, sin importar lo que fueran. Después de que Axonn comenzara a vigilar a los Piraka, Brutaka luchó del lado de los Piraka. Después Brutaka y los Piraka hicieron frente a los Toa Inika, sólo para que dos de los Piraka, (Hakann y Thok), robaran su energía y lo dejaran inconsciente. Axonn se movió para seguirlos pero escuchó cuando Toa Jaller insistió que él no lo ayudara. En lugar, él dejó a los Toa Inika y a los Piraka restantes, para ir a detener a Hakann y a Thok mientras que él permanecería en la Fortaleza y se ocupó de Brutaka; dando a Jaller una extraña esfera Zamor antes de que se fueran. Cuando Brutaka despertó, Axonn intentó razonar con él, tratando de convencerlo de que volviera al lado del bien. Pero Brutaka lo rechazo al escucharlo, y en lugar de eso, lo ataco. Mientras luchaban, Brutaka convocó un vórtice dimentional que intentó teletransportar a Axonn lejos. Axonn pronto logró cerrarlo, y atacó a su amigo que él conoció una vez en una furia fría, llegando a ser imparable. Brutaka intentó igualar sus poderes yendo al contenedor de virus antidermis, pero Axonn lo rompió antes de que él pudiera alcanzarlo. Axonn entonces atacó a Brutaka con una onda de energía, derrotándolo; Brutaka volvió a sus sentidos cuando cayó inconsciente. Cuando Botar llevaba a Brutaka a "The Pit", Axonn rogó por el perdón de su amigo, pero Botar amenazó con llevárselo a él también. Axonn ahora es el protector de la isla de los Matoran, y ha abierto un camino secreto a los Toa Inika para seguir a la máscara de la vida a su nueva localización, Mahri Nui. Él también ha hecho voto para liberar Brutaka de su prisión algún día.
Axonn usa la máscara Kanohi Rode, la gran máscara de la verdad, permitiendo que él descubra cualquier truco. Él también lleva un hacha gigante que, cuando es lanzada, se le vuelve automáticamente (como si fuera un bumerang). Él puede disparar ondas de energía o bolas de lava a través de sus manos o de la punta de su hacha, y él pudo curar totalmente a Toa Gali de la locura. Se cree que su mente puede estar "blindada" contra ataques telepáticos y mentales. No se sabe el número completo de las capacidades de Axonn, aunque su energía se acerca al de Makuta.
Categoría: Bionicle
Wikimedia foundation. 2010.