- Brutaka
-
Brutaka
Brutaka es un importantísimo personaje de la serie de juguetes Bionicle. Junto con Axonn y Umbra, es un guardián de la Kanohi Ignika.
Junto con Axonn, Brutaka era uno de dos miembros de la orden asignada para guarecer la Kanohi Ignika y Voya Nui. Sin embargo, puesto por el Gran Cataclismo, Brutaka ha creído que el gran espíritu Mata Nui ha abandonado a su gente, y ha comenzado a preguntarse su propósito:
¿“Para que ser un pequeño soldado para la Orden de Mata Nui? ¿La voluntad de alguna entidad quién esta muerto o que está muriendo, dependiendo de quién hablas? ¿Pasando otro mil o diez mil o cientos de miles de años en esta roca, protegiendo una máscara en vez de usarla para mi propio beneficio? ”
Desafortunadamente para Axonn, Brutaka actuaba en su desilusión; el traicionar a la orden y el decidir a ayudar a los Piraka a demandar la máscara (específicamente, cualquiera de ellos puede darle antidermis de las esferas Zamor) - pero, como cada uno de los Piraka, él planea robar la máscara para si. A cambio de parar a los Toa Nuva, Brutaka le fue dadas las esferas Zamor de los Piraka; y él tomó personalmente cautivo a los Toa Nuva. Sin embargo, él todavía tiene una raya decente en su interior, como él ayudo a los Matoran de una víbora mortal de la condenación fuera de la fuerza del hábito; aunque él se parece estar incomodado a que todavía existe esta decencia. Después de que Axonn comenzara a amenazar a los Piraka, Brutaka luchó y la batalla lo deja gravemente herido. Él y los Piraka después hicieron frente a los Toa Inika, sólo para que dos de los Piraka, (Hakann y Thok), roban su energía y lo dejan inconsciente. Cuando los Toa Inika liberó sus energías de los Piraka, él hizo frente a Axonn con todo otra vez, abriendo un vórtice dimensional con la intención que encerraria a Axonn adentro, así él se apuro de eliminarlo. Incapaz de superar a su enemigo, él procuró conseguir a la tina de antidermis, pero fue frustrado cuando Axonn la destruyó. Axonn entonces lo golpeó inconsciente con una ráfaga de la energía, permitiendo que Umbra lo tome en custodia a pesar de las protestas de Axonn. Después de que se fueran, el vórtice de Brutaka desapareció cuando Krahka y Tahtorak lo utilizaron para escapar la zona de la oscuridad. Axonn hizo voto a liberar Brutaka un día, esperando que su amigo pueda ser redimido. Sin embargo, Brutaka parece haberse ligado a un nuevo grupo de bandidos que él planea explotar: sus compañeros del The Pit, los Barraki.
Cuando estaba preguntado si Brutaka volvería al lado del bien, el escritor del libro Greg Farshtey dijo: “Probablemente no. No soy creador de que los bandidos repentinamente vuelvan a ser buenos -- mis bandidos tienden a ser cómo son porque no creen en cualquier cosa y hay un vacío que intentan llenar de energía o de conquista. Ése no es algo que apenas cambia repentinamente, y creo a bandidos en la ficción, como héroes, debo tener la fuerza de sus convicciones. ”
Brutaka usa el Kanohi Olmak, la máscara de puertas dimensionales, permitiendo que él abra portales en otros lugares, incluyendo dimensiones del bolsillo unidos al universo de Bionicle pero no a realidades alternas. Brutaka puede activar estos portales cuando esta inconsciente, y desaparece solamente una vez que se utilicen. Él también lleva una espada grande, de dos extremos, un regalo de Axonn que pueda lanzar ráfagas de energía eléctrica; y él tiene dos láminas adicionales ocultadas detrás de él. Su fuerza es tan grande que él puede herir a seis Toa en un solo ataque, y él se hace más fuerte y más malo cuando él absorbe el virus antidermis en su sistema. Su mente se protege contra ataque telepáticos y mentales. Como Axonn, es desconocido que tan poderoso es él, pero su fuerza se acerca al de Makuta.Categoría: Bionicle
Wikimedia foundation. 2010.