Harold Vanderbilt

Harold Vanderbilt
Harold Stirling Vanderbilt
Harold vanderbilt time.jpg
Vanderbilt al timón de su yate clase J Enterprise.
Nacimiento 6 de julio de 1884
Bandera de los Estados Unidos Oakdale, New York
Fallecimiento 4 de julio de 1970 -86 años
Bandera de los Estados Unidos Newport, Rhode Island
Ocupación Ejecutivo ferrocarrilero, yachtsman, jugador de bridge
Padres William Kissam Vanderbilt & Alva Erskine Smith

Harold Stirling Vanderbilt (6 de julio de 1884 – 4 de julio de 1970) fue un ejecutivo ferrocarrilero nortemericano, campeón de regatas, campeón de bridge y miembro de la familia Vanderbilt.

Contenido

Orígenes

Nació en Oakdale, New York, siendo tercer niño y segundo hijo de William Kissam Vanderbilt y Alva Erskine Smith. Para su familia y amigos el era conocido como "Mike." Sus hermanos fueron William Kissam Vanderbilt II y Consuelo Vanderbilt. Como bisnieto del magnate marítimo y ferrocarrilero Cornelius Vanderbilt, nació en medio de una gran riqueza y privilegios: cuando niño fue criado en las , viajó frecuentemente a Europa, y navegó por el mundo en yates de propiedad de su padre.

Vida profesional

Fue educado por tutores y en escuelas particulares, incluyendo St. Mark's School, Harvard College (AB 1907), y Harvard Law School, de la que se graduó en 1910. Luego ingresó al New York Central Railroad, la pieza principal del vasto imperio ferrocarrilero de la familia, del cual su padre era el presidente. A la muerte de su padre, acaecida en 1920, Harold heredó una fortuna que incluía the el bien raíz de Idle Hour en Oakdale, New York, (en Long Island) y participación en las siguientes compañías ferrocarrileras:

  • Detroit, Toledo and Milwaukee Railroad
  • Genesee Falls Railway
  • Kanawha and Michigan Railway
  • Kanawha and West Virginia Railroad
  • New Jersey Junction Railroad
  • New York Central Railroad
  • New York and Harlem Railroad
  • Pittsburgh and Lake Erie Railroad

A partir de la muerte de su hermano William en 1944, quedó como el único representante activo de la familia Vanderbilt en el New York Central Railroad, sirviendo como director y miembro del comité ejecutivo hasta 1954.

Carrera de navegante y la Copa América

En su infancia, Harold Vanderbilt ocupò parte de sus veraneos en las mansiones Vanderbilt, la propiedad Idle Hour en Long Island, New York en la rivera del Connetquot River, Marble House en Newport, Rhode Island, y más tarde en Belcourt (la mansión Newport de su padrastro, Oliver Belmont). De adulto, el orientó sus intereses en las regatas, ganando seis "Copas del Rey" y cinco Copas Astor en regatas entre 1922 y 1938. En 1925, construyó su propia y lujosa casa de vacaciones en Palm Beach, Florida la que llamó "El Solano." En adición a ser su casa de vacaciones, El Solano es también notable por haber sido comprada por el ex-Beatle John Lennon poco antes de su asesinato en 1980.

En 1930, Harold logró el pináculo de su carrera de yachting compitiendo por la Copa América en el yate clase J Enterprise. Su victoria lo proyectó a la portada de la revista Time del 15 de septiembre de 1930. En 1934 Harold se enfrentó a un peligroso desafiente en el Endeavour, ya que el velero británico ganó las primeras dos carreras. Sin embargo, Vanderbilt volvió con su yate Rainbow para ganar tres carreras al hilo y ganar la Copa. En 1937 Harold defendió la Copa por tercera vez con Ranger, el último de los yates clase J que defendieron la Copa. La esposa de Vanderbilt, Gertrude "Gertie" Lewis Conaway, se convirtió en la primera mujer en competir como miembro del equipo en una carrera de yates por la Copa América. Ellos fueron póstumamente elegidos para pertenecer al Hall de la Fama de la Copa América en 1993. A una edad más avanzada Vanderbilt se convertiría en Comodoro del New York Yacht Club y se involucraría intrincadamente en muchas defensas exitosas de la Copa América.

En otoño de 1935, Harold comenzó un estudio de las reglas de las carreras de yates con tres de sus amigos: Philip J. Roosevelt, Presidente de la North American Yacht Racing Union (predecesor de US SAILING); Van Merle-Smith, Presidente la Yacht Racing Association de Long Island Sound; y Henry H. Anderson. "Los cuatro hombres comenzaron intentando to take the right-of-way rules as they were and amending them. Después de seis semanas de intenso esfuerzo, ellos llegaron finalmente a la conclusión que ellos estarían llegando exactamente a ninguna parte. Eran los principios básicos, no los detalles, los que estaban provocando los problemas. Tedrían que recomenzar desde cero."[1]

In 1936, Vanderbilt, con la asistencia de los otros tres había desarrollado un conjunto de reglas alternativas, las había impreso, y despachado una copia a cada hombre de regatas que Harold conociera personalmente o por su nombre, tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra. Estas fueron virtualmente ignoradas, pero una segunda edición en 1938 las mejoró, así como fueron las ediciones posteriores. Vanderbilt continuó trabajando con los diversos comités de la North American Yacht Racing Union hasta que finalmente en 1960 la International Yacht Racing Union (predecesora de la International Sailing Federation o ISAF) adoptó las reglas que Vanderbilt y los americanos habían desarrollado durante el cuarto de siglo anterior.

Universidad Vanderbilt

Harold Vanderbilt tuvo un agudo interés en el éxito de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, fundada en 1873 por medio de el patrocinio financiero de su bisabuelo, Cornelius Vanderbilt. Un veterano miembro del directorio de la universidad, ejerció como su presidente entre 1955 y 1968. Ayudó a guiar a la institución por un tiempo en la historia en que la integración racial del cuerpo de estudiantes era un asunto divisionario y explosivo. En 1962 Vanderbilt participò en una de las primeras reuniones del Vanderbilt Sailing Club y provisionó fondos al club para que comprara su primera flota de dinghies, Pingüinos. La universidad ofrece todos los años diversas becas nombradas en su honor, y en los terrenos frente al Buttrick Hall, se erigió una estatua en su honor.

Bridge

Vanderbilt fue también un entusiasta de los juegos de cartas y que, en 1925, ayudó a desarrollar el sistema de anotación bajo el cual el juego del contract bridge suplantó al auction bridge en popularidad. Tres años después, el hizo una potente donación fundando la Copa Vanderbilt, que va para los ganadores del campeonato nacional de equipos de Estados Unidos. En 1932, y nuevamente en 1940, el fue parte del equipo que ganó su propio trofeo. También fue autor de diversos libros on el tema del bridge, siendo su obra más notable "The Vanderbilt Club."

No siendo alguien que se duerme en sus laureles, Vanderbilt también inventó el primer sistema de remate de trébol fuerte el que ha dominado en forma perenne el juego a nivel de campeonato mundial desde aquel entonces. El Nottingham Club, Trébol Napolitano, Blue Club, Precision Club, y otros sistemas de Trébol fuerte son derivados del Vanderbilt Club. Polish Club, Unassuming Club y otros sistemas de Trébol débil son derivados del Sistema Vienna (Sistema Stern Austríaco, 1938).

En 1969, la World Bridge Federation (WBF) hizo a Vanderbilt su primer miembro honorario. Cuando la American Contract Bridge League (ACBL) inauguró su Hall de la Fama en 1964, Vanderbilt fue una de las primera tres persona elegidas. Su trofeo continúa siendo uno de los más preciados de este deporte-juego.

Honores

  • Miembro Honorario de la WBF en 1969
  • Hall de la Fama de la ACBL en 1964
  • Miembro Honorario de la ACBL del año 1941
  • Trofeo Wetzlar de 1940

Triunfos

  • North American Bridge Championships (2)
    • Copa Vanderbilt (2) 1932, 1940

Segundos lugares

  • North American Bridge Championships (1)
    • Copa Vanderbilt (1) 1937

Además de marino, Vanderbilt fue un piloto licenciado, adquiriendo un Sikorsky S-43 "Flying Boat" in 1938.

Marble House, perteneciente y administrado por la Sociedad de Preservación del Condado de Newport

En 1963, Harold Vanderbilt colaboró con la Sociedad de Preservación del condado de Newport para adquirir la propiedad veraniega Marble House en Newport, Rhode Island, vendida por su madre hacía ya más de treinta años. Tuvo éxito en su oferta, y la propiedad fue convertida en un museo.

Harold Stirling Vanderbilt murió en 1970. ël y su esposa están enterrados en el cementerio de Saint Mary, en Portsmouth, Rhode Island, y sus tumbas están identificadas con solo una simple piedra lisa.

Un trago marinero, Stirling Punch, fue apodado en honor a Vanderbilt.

El carro de ferrocarril privado de Harold Vanderbilt, New York Central 3, fue recientemente renovado y opera efectuando viajes charteados de lujo enganchado a la parte trasera de los trenes de recorrido regular Amtrak y VIA Rail Canada.

Un sobrino, Barclay Harding Warburton III, fundó la American Sail Training Association.[2]

Ancestros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
16. Cornelius Vanderbilt
 
 
 
 
 
 
 
8. Cornelius Vanderbilt
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
17. Phebe Hand
 
 
 
 
 
 
 
4. William Henry Vanderbilt
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
18. Nathaniel Johnson
 
 
 
 
 
 
 
9. Sophia Johnson
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
19. Elizabeth Hand
 
 
 
 
 
 
 
2. William Kissam Vanderbilt
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
20. Peter Rutger Kissam
 
 
 
 
 
 
 
10. Reverend Samuel Kissam
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
21. Deborah Townsend
 
 
 
 
 
 
 
5. Maria Louisa Kissam
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
22. Archibald Hamilton Adams
 
 
 
 
 
 
 
11. Margaret Hamilton Adams
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
23. Maria McKinney
 
 
 
 
 
 
 
1. Harold Stirling Vanderbilt
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
12. George Smith
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6. Murray Forbes Smith
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
26. David Forbes
 
 
 
 
 
 
 
13. Delia Stirling Forbes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
27. Margaret Stirling
 
 
 
 
 
 
 
3. Alva Erskine Smith
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
28. Robert Desha
 
 
 
 
 
 
 
14. Robert Desha
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
29. Eleanor Wheeler
 
 
 
 
 
 
 
7. Phoebe Ann Desha
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Referencias

  • "Sailing World Hall of Fame", Sailing World Magazine. 24 abril 2002. Sailing World Magazine
  • Time Magazine. 15 septiembre 1930.
  • Harold S. Vanderbilt (1931). Charles Scribner's sons Press. ed. Enterprise the Story of the Defense of the America's Cup in 1930. 
  • Harold S. Vanderbilt (1939). Charles Scribner's sons Press. ed. On the wind's highway: Ranger, Rainbow and racing. 
  1. (MacArthur, Robert C., Room at the Mark, Boston, 1991)
  2. «Video», CNN, 18 de agosto de 1980.

Enlaces externos


Plantilla:Persondata


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Harold Stirling Vanderbilt — (July 6, 1884 ndash; July 4, 1970) was a member of the prominent United States Vanderbilt family who was a railroad executive, a champion yachtsman and a champion bridge player. BackgroundBorn in Oakdale, New York, the third child and second son… …   Wikipedia

  • Harold Stirling Vanderbilt — Vanderbilt sur son Yacht Enterprise. Harold Stirling Vanderbilt (6 juillet 1884 – 4 juillet 1970) était un membre de la célèbre famille américaine des Vanderbilt. Il fut un homme d affaires dans le domaine des chemins de fer, un champion de… …   Wikipédia en Français

  • Harold S. Vanderbilt — Harold Stirling Vanderbilt (* 6. Juli 1884; † 4. Juli 1970) war ein amerikanischer Multi Millionär, dessen Vermögen aus dem Nachlass seines Großvaters Cornelius Vanderbilt stammte. 1925 perfektionierte Harold S. Vanderbilt auf einer Kreuzfahrt… …   Deutsch Wikipedia

  • Vanderbilt (surname) — Vanderbilt is a surname, and may refer to:*The Vanderbilt family ndash; a prominent family in the United States*Cornelius Vanderbilt (1794 ndash;1877) *William Henry Vanderbilt (1821 ndash;1885) **Cornelius Vanderbilt II (1843 ndash;1899)… …   Wikipedia

  • Harold G. Maier — is a noted scholar in the field of international law, international civil litigation, and conflict of laws. After receiving his undergraduate education at the University of Cincinnati, he obtained his law degree from the University of Cincinnati… …   Wikipedia

  • Harold Charles Bold — est un botaniste américain, né le 16 juin 1909 à New York et mort en 1987. Éléments biographiques Il est le fils d’Edward Bold et de Louise née Krüsi. Il obtient son Bachelor of Arts à l’université Columbia en 1929, son Master of… …   Wikipédia en Français

  • Harold Baer, Jr. — Harold Baer, Jr. (born 1933 in New York, New York) is a Federal District Judge in the Southern District of New York. He received his BA from Hobart College in 1954, where he was a member of Phi Beta Kappa. He received his LLB from Yale Law School …   Wikipedia

  • Harold McCracken — (1894 1983) was an American author, Alaskan grizzly bear hunter, biplane stunt photographer, cinematographer, producer and museum director.McCracken was persuaded to transform an empty building donated by Gertrude Vanderbilt Whitney in 1959 into… …   Wikipedia

  • Vanderbilt family — This article details the family of Cornelius Vanderbilt. For other uses, see Vanderbilt (disambiguation). Infobox Family colour = powderblue name = Vanderbilt crest = caption = ethnicity = Dutch region = United States East Coast United Kingdom… …   Wikipedia

  • Vanderbilt University — Infobox University name = Vanderbilt University image size = 125px established = 1873 type = Private calendar= Semester endowment = $3.488 billion [cite news last = Brasher first = Joan title = A Conversation with Matthew Wright url =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”